• 24-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corrientes es una fiesta

Se le dio el festejo esperado a Corrientes. Su representante en la máxima categoría le regaló otro título, después de haber obtenido la Liga de las Américas, La Liga Sudamericana, La Copa Argentina y el propio Super 8 en Buenos Aires, ahora repite por primera vez un titulo y se queda con el torneo que organizó. Tuvo un desarrollo competitivo de menor a mayor, administró con inteligencia las energías del alto desgaste de la competencia y finalmente se quedó con todo.

Todo el primer cuarto fue un juego de rachas, prestándose el dominio del tanteador y del desarrollo. En el básquet a veces se puede dominar alguno de estos dos ítems independientemente del otro. Primero Regatas con mucha astucia para colocar a Meyinsse como señuelo logró que Martínez y Quinteros saquen ventajas (8-4).

Enseguida reaccionó Quimsa mejorando su frente de defensa, con mucha participación ofensiva de James Williams y un parcial de 9-0 para dar vuelta el marcador (8-13). La diferencia se mantuvo estable un par de minutos (12-18) pero Regatas volvió a dar un golpe de reacción con la aparición ofensiva del Yacaré Kammerichs mientras Tony Washam restaba más de lo que sumaba.

El juego era parejo y el primer cuarto terminó 21 iguales. Con Quimsa habiendo convertiro 16 puntos en los primeros 5 minutos. Un guarismo que Regatas corrigió con una defensa un poco más activa sobre el cierre del segmento.

Cuando comenzó el segundo parcial Fabio Demti mandó a la segunda guardia a la cancha. Quimsa tiene muy buenos relevos (casi dos equipos en uno). Entraron Villares, Vega y Tintorelli, se quedó Deck que había ingresado un ratito en el primer cuarto y se mantuvo Penca Aguirre en la base.

Esta rotación de 4 y 1 lo desacomodó. Allí (29-27) Casalánguida probó la mano del rival, sabiendo que el equipo santiagueño tiene varios problemas con su tiro de larga distancia. No es constante y sale por rachas. Por eso pasó a una zona defensiva para proteger su canasta y tratar de recuperar balones para salir de contra.

Además para mejorar las piernas del frente de defensa determinó el ingreso de Nicolás Ferreyra (que se perdió el resto del torneo por un desagarro) lo que demostró que para Regatas este Super 8 era todo. No se pensaba guardar nada, y lo hizo incluso arriesgando.

Desde que puso la zona metió un parcial 15-0 en algo menos de 5 minutos. Entraron muy bien al juego Nicolás Romano (8 pts en el parcial) y Miguel Gerlero (4) sumado a Nico Ferreyra, los relevos de Regatas marcaron diferencias. Pero Casalánguida en ese período dejó a Quinteros y Kammerichs en cancha para que el equipo no se le desarme.

Los problemas de Quimsa contra la zona fueron insolucionables. Quimsa hizo 16 puntos en los primeros 5 minutos y 13 en los siguientes 15. El primer tiempo cerró con distancia de 15 (44-29).

En el inicio del tercer cuarto Quimsa descontó la ventaja con un parcial 9-0 (44-38) con contraataques efectivos y jugadas que terminaron en conversiones rápidas. Gerlero y Quintero erraron tiros de tres puntos en balones que salieron de adentro del aro. Suele pasar. Además la fuerza bajo las tablas de Williams y Stanton se hicieron sentir y Casalánguida paró el juego con un minuto.

El parcial lo cortó Nicolás Romano con un triple (estuvo 4:24 sin convertir) y después del tiempo muerto Regatas volvió a defender zona que tantas ventajas le había dado en el 2do cuarto. La historia entonces cambió lentamente (al menos frenó el vendaval santiagueño) y Regatas pudo con su zona establizar la diferencia en una brecha de 10 puntos.

Quimsa siguió presionando desde su defensa extendida todo el campo y siempre en defensa individual. Pero de apoco la aparición de Tony Washam con mucha más participación (y mejor) le permitieron contener el rebote, algo de gol en contraataque y solidificar la distancia en el ámbito de los 10 puntos a lo largo de todo el período. El tercer cuarto se fue con tablero de 57-49 para Regatas.

Cuando comenzó el último cuarto la distancia no decía nada, pero Quinteros con una corrida, más dos libres y una mandada de Washam y dos buenas defensas lograron que se amplíe la brecha a 14 (63-49) algo que le permitió al local manejar psicológicamente sin tanta presión el cierre del juego.

Quinteros siguió lastimando (66-52) desde la larga distancia para erigirse finalmente en el MVP del torneo. La producción de Paolo fue creciendo con el correr del torneo y fue vital en el partido decisivo.

Por supuesto que Regatas no alteró la zona defensiva que fue la gran vedette de la final. Fue todo para el local porque le permitió contener el juego de equipo d la visita, anular a Williams, dominar el ritmo del partido y mantener el rebote. Los lanzamientos claros, libres, al tiro de tres puntos que le quedaron a Quimsa no tuvieron efectividad.

A falta de 3 minutos una buena penetración con descarga para el paraguayo Martínez y triple pareció sellar el resultado (73-58). Acaso no tanto por la distancia (que era grande) sino por la sensación de impotencia que daba la ofensiva de los santiagueños.

Sobre el final Quimsa dejó en claro que no había lugar para la reacción, el tiro de tres no entró y Regatas se terminó floreando hasta tomar una máxima de 19 puntos (77-58). Solo quedó tiempo para poner los juveniles, festejar y festejar y festejar….

Síntesis
Regatas (77):
Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 22, Tony Washam 12, Federico Kammerichs 8 y Jerome Meyinsse 6 (FI) Nicolás Romano 13, Nico Ferreyra 3, Miguel Gerlero 4, Miguel Buendía 0 y Luciano Tognon 0. DT Nicolás Casalánguida

Quimsa (63): Nicolás Aguirre 11, Javier Mojica 12, Ramzee Stanton 4, Diego Lo Grippo 12 y James Williams 12 (FI) Gabriel Deck 0, Eduardo Villares 8, Damian Tintorelli 2, Sebastián Vega 2 y Lucas Picarelli 0. DT Fabio Demti

Parciales: 21-21, 44-29 y 57-49
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Daniel Rodrigo
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes

Foto: Ligateunafoto.com
Desde Corrientes Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (43)

YA ESTA 11/11/2012

Listo, ya esta, lo queríamos, LO COMPRAMOS, LO TENEMOS.

Responder
GRACIAS EQUIPO 11/11/2012

eternamente agradecido por esta alegria, es algo inexplicable... gracias a todo el equipo pero fundamentalmente quiero felicitar a SANPAOLO, realmente muy bien puesto ese apodo por la gente de Boca.... es un moustro este pibe... no se borra en ninguna, gano todo y quiere mas.... un ajemplo para todos los jovenes... Gracias Yaca, paragua, los americanos, gerlero, los Nicos, los juveniles.. GRACIAS TOTALES.-

Responder
PARA QUINTEROS. 11/11/2012

Paolo, no VAN POR MAS, porque son un equipo sin líderes, empezando por vos, son los que más gastan pero no van a llegar porque son AMARGOS, y eso al final se ve. Nunca ganaste nada importante ni jamas podras jugar en la Selección, por eso no van a ganar nada que no compren.

Responder
carlos 11/11/2012

Felisitaciones a regatas , bien lo de QUIMSA muchoi cansancio ( jugo los tres partidos seguidos y no tuvo descanso) muy meritorio se hizo lo que pudo en la final ante un quinteros inspirado y algunos arbitros muy permisivos en la marca de regatas ... pero bueno a no llorar y bancarsela despues de todo el objetivo de QUIMSA ya se habia cumpildo la noche anterior.. VAMOS QUIMSA !!!!

Responder
lucass 11/11/2012

buen torneo de quimsa pero quedo en claro que tintoreli , villares y tal vez wiliams no deben jugar en este equipo o mejor dicho sus prosesos en quimsa estan terminado. abrazo

Responder
quimsero 11/11/2012

Siempre hacemos lo mismo, hasta cuando vamos a seguir arrugando en las finales? no me conformo con la copa argentina que ya ni si quiera se juega, tenemos que ganar algo en serio, siempre nos desinflamos en las finales fusion.

Responder
Observer 11/11/2012

Estoy preocupadisimo, las recontra gatas nos pueden arrebatar el tetra<BR/><BR/>por favor, que alguien me compre un calmante<BR/><BR/>jo jo jo

Responder
ahora vamos por mas..... 11/11/2012

que grande Paolo, no se cansa de ganar torneos y quiere mas y mas y mas...<BR/><BR/>te queres matar penadoy, pensar que jamas vas a tener este jugadoraso en tu plantel, jajajajajajaja<BR/><BR/>ya te vamos a agarrar, tenes las horas conmtadas.-

Responder
REGATAS CAMPEON!!! 11/11/2012

LO HICIMOS, SOMOS LOS CAMPEONES DEL SUPER 8 2012!!!!<BR/><BR/>a las lloronas y malas ondas de otros clubes les digo: ponganle el calificativo que les guste, busquenlè todos los peros y pavadas que se se ocurra pero saben que :<BR/><BR/>REGATAS ES EL CAMPEON Y LO UNICO QUE SE VA A A RECORDAR DEL SUPER 8 2012!!!!<BR/><BR/>REGATAS ya saliò campeon, regatas ya salio campeon, se lo dedicamo´ TODO´ la rep.....madre que lo re pario....<BR/><BR/>a llorar a la iglesia!!!

Responder
Euge 11/11/2012

Que FELICIDAD por DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Que gran FIESTA se vivió esta noche :)<BR/>GRACIAS REGATAS POR DARME TANTAS ALEGRÍAS!!!!!!<BR/>FELICITO y les doy las GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES Y AL CUERPO TÉCNICO por este SUPER 8 GANADO!!!! :)<BR/><BR/>SALUD CAMPEÓN “REGATAS” !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

Responder
LNB sobre todas las cosas 11/11/2012

Felicidades Regatas, más que merecido. De verdad, como hincha de Peñarol y acérrimo seguidor de nuestra Liga desde el principio, me alegra que un club como el correntino empiece a pisar definitiamente fuerte en el básquet nacional.<BR/><BR/>Gran organización, tremenda fiesta.. porque mucho más allá de rivalidades, no se puede no reconocer la presión que ejercen y como se vive en básquet en esa cancha, tremendo.<BR/><BR/>Saludos desde Mar del Plata, y ojalá nos encontremos en las finales!

Responder
para nico romano 11/11/2012

Felicitaciones niky niky niky... Con esas zapas tenias que salir campeon si o si jejej abrazo

Responder
que pena!!!! JUA JUA JUA 11/11/2012

DADO A LOS COMENTARIOS realizados( post-partido contra olímpico) por los tristes hinchas de la fusión, me Da mucha ALEGRÍA el horrible partido que hicieron anoche!! y por como les fue. como sgueño, hacia hinchada cada vez que juegan afuera, ahora como bandeño les deceo se les caiga el galpon , se vayan al TNA y a la put.....que los mal pa...!! PECHOS SIGUEM SIENDO PECHOS HELADOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
para el tercer comentario 11/11/2012

que pedazo de bo...que sos, la envidia te carcome... pero me quedo muy tranquilo, porque se ve que no sabes nada de basquet, ademas de ser un cobarde que ni un noimbre falso pones.... decir que paolo no gano nada importante, es no saber nada de basquet, chau y trata de levantar tu autoestima, la envidia hace mal, vivi la vida y disfruta de este maravilloso juego... porque solo es eso, un juego, un deporte.-<BR/>

Responder
LEO 11/11/2012

UHHHH, MACANA, PERDIO QUIMSA? UHHHH, OTRA FINAL MAS QUE PIERDEN QUE PECHOS FRIOS QUE SON, NO HAY CASO SON CEBOLLITAS Y VAN A MORIR CEBOLLITAS, jajjajajajja

Responder
Progre 11/11/2012

Felicitaciones a Regatas y a su gente

Responder
Para ya esta,Para para Quinteros,Para Observer 11/11/2012

LTA!!!!!!! típicos porteños agrandados,engreidos y resentidos!!!!!<BR/>Se creen los mejores y pierden con cualquiera como todos!!!.<BR/>Mi sueño !!! tener una gran máquina que corte la provincia de Buenos Aires y la ponga en el medio del océano!!!!ja ja ja Seria otra vida sin esa provincia mantenida por todo el resto del país.

Responder
YO...EL CAMPEON DE TODO Y TETRACAMPEON 11/11/2012

COMO ES QUE SIEMPRE NOS DICEN?........<BR/><BR/>LO GANASTES XQ LO ORGANIZASTES VOS.......<BR/><BR/>LO GANASTES XQ TE LO ORGANIZO EL GOBIERNO......<BR/><BR/>LO GANASTES XQ LOS ARBITROS TE FAVORECIERON....<BR/><BR/>LO GANASTES PERO ES UNA COPA DE LECHE......<BR/><BR/>Y BLA BLA BLA........

Responder
El Fantasma del Taragüí 11/11/2012

REGATAS YA SALIO CAMPEON, y lo más importante es que se está amalgamando un EQUIPO para estar en lo más alto, jugando así seguramente jugaremos alguna otra final. A los que critican solo les digo que si lo hacen deportivamente NO SABEN NADA DE BASQUET, y si lo hacen como hinchas de otros equipos, será porque juegan en el TNA y no acceden a estos torneos, o porque jugaron el “Super 8” y se volvieron antes de lo previsto. EL PARQUE YA SALIO CAMPEON, EL PARQUE YA SALIO CAMPEON.

Responder
griego 11/11/2012

quimsa amargo...afuera no ganas nada..de local nomas jeje muy pechos frios

Responder
Y? 11/11/2012

QUE PASO CON LOS GALPONEROS??? JAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJA

Responder
Pque. Mitre 11/11/2012

Seguro van a decir que pagando gana cualquiera que esto que lo otro, esta bien. Pero cuantos ganaron pagando todo? Cuantos ganaron organizando en sus canchas? Muy pocos.<BR/>Salud Campeon!

Responder
lloran lloran las lloronas.. 11/11/2012

Sangren,sigan sangrando, que lo compramos, que lo robamos que los arbitros, que la adc, que esto que aquello lo unico que yo se es que<BR/><BR/>REGATAS YA SALIO CAMPEÓN REGATAS YA SALIO CAMPEÓN.........Y ES LO UNICO QUE SE RECORDARÁ!!!<BR/><BR/>Te duele penadoy eh! Lo querias ganar aca para cargarnos y tus halcones y palomas salieron de joda el miercoles y el jueves hicieron papelonaso.ja ja ja

Responder
Maldito 11/11/2012

Felicitaciones Regatas , de un milrayitas...

Responder
Milrayita 11/11/2012

Jajajajaja me hacen reir tanto las re - gatas, peñarol gano el super 8 solo porq gana de<BR/>Local y por eso lo organizo, ahora ellos ganan el super 8 q puso la plata el gobierno y no dicen nada.el pez x la boca muere regato

Responder
cordobes!! 11/11/2012

Felicitaciones REGATAS!!! Al fin un equipo campeon SIN COMPRAR ARBITROS NI TORNEOS.. Este Regatas desde la epoca de mi querido Atenas que no veia un equipazo asi, que gana por figuras del tamaño de Quinteros, el gran Kamerich, el paraguayo, etc, y no con inventos de la adc y protegidos de los jueces como el lloron Leo, el impresentable de Leiva y el prepotente de Campazzo.. Solo Mata me gusta como jugador y persona..<BR/>Ayer gano el basket, hacia mucho que no pasaba en nuestro basket

Responder
lloronas! 2do super 8 11/11/2012

no ganamos uno en obras tmb? ese era comprado? jajajajajajajajajaja LLORAN LLORAN LASS LLORONAS!!!

Responder
OSCAR DE REGATAS CTES. 11/11/2012

PENSAR QUE LO TUVIMOS AL PETIZO PARLANCHIN VENDEDOR DE HUMO MUCHISIMO TIEMPO Y CON MEJORES EQUIPOS QUE ESTE Y NO GANAMOS NI UN CAMPEONATO POR EL PANCHO Y LA GASEOSA, NISIQUIERA UN 3X3.FELICITACIONES AL EQUIPO Y AL CUERPO TECNICO-

Responder
GutyQuimsa 12/11/2012

MADRE MIA, CUANTO BANDEÑO RESENTIDO COMENTANDO JAJAJA, COMO LES DUELE NO HABER LLEGADO A LA FINAL Y POR CULPA DEL MAS GRANDE DE SANTIAGO NO???SIGAN LLORANDO GILES. AH Y VOS GRIEGO, CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ Q GANASTE ALGO, AH SI, YA NI TE ACUERDAS CLARO. DEJA DE VIVIR DE RECUERDOS SALAME CAROYA Y DEJA DE HABLAR DE NOSOTROS Q MEJORCITO Q USTEDES VENIMOS HACIENDO LAS COSAS. FELICITACIONES A REGATAS, NOS GANO MUY BIEN, MERECIDO CAMPEON. VAMOS QUIMSA DE MI VIDA, ORGOLLOSÍSIMO DE SER DE LA FUSIÓN, LOS DEMAS (NEGRITA BANDEÑA), A COMERLAAAAAAAAA

Responder
lisandro 12/11/2012

q grande regatas.....vamos por mas

Responder
Milrayita 12/11/2012

Nosotros ganamos en neuquen en mejico en brasil etc etc sin embargo dicen esas pavadaa regatona.

Responder
JUSTINIANO 12/11/2012

Como hincha de peñarol, felicito a la gente de Regatas por el gran logro que han tenido, especialmente ahora que este torneo paso a ser importante (no como los jugados en años anteriores que solo eran copas de leche y no le interesaban a nadie)...<BR/>y por otro lado, CORDOBES..., vos si que sabes de torneos y arbitros comprados no?

Responder
juancho 12/11/2012

soy de regatas, amante del basquet y lo sigo a este deporte desde que naci y puedo decir que “entiendo bastante” del tema..<BR/>quisiera aclarar algunas cosas:<BR/><BR/>-a regatas jamas le beneficiaron los arbitros, SI paso varias veces que hay errores en los momentos decisivos del partido pero eso no quiere decir que los arbitros te beneficien, son humanos y se confunden.. asi como miles de veces salimos perjudicados por esos mismos errores tambien..<BR/>-Regatas gano la liga de las americas en MEXICO, gano varias rondas eliminatorias y cuadrangulares hechos en brasil contra equipos de gran nivel como UNICEB, tambien ganamos nuestro primer super 8 en la cancha de obras, nuestra primer copa arg en monte hermoso contra vos peñarol<BR/>-y por ultimo es lindo y satisfactorio leer comentarios felicitando a regatas no solo por el campeonato sino por el buen juego que genera y la satisfaccion que da mirar buen basquet como pocos equipos pueden dar hoy en dia.<BR/><BR/>BUEN BASQUET PARA TODOS

Responder
DIEGO 12/11/2012

Se agradecen los comentarios d los hinchas de varios equipos x los q se felicita a REGATAS.<BR/>Pero me pregunto. DONDE ESTÁN ESOS NABOS, MEDIOCRES, 7 u 8 HINCHAS DE PEÑAROL Q CDO LE TOCO PERDER A REGATAS X LA LIGA COMENTABAN Y SE BURLANAN EN NUESTRA NOTA ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????´.<BR/>LA VERDAD ES Q NO LOS VI COMENTAR X ACA

Responder
guillo 12/11/2012

penadoy anda a llorar a la cruz mayor,regatas CAMPEON otra estrella mas.

Responder
regatensee 12/11/2012

QUE GRANDE REGATAS CON 9 TEMPORADAS EN PRIMERA YA GANAMOS TANTAS COPAS ,VOS PENADOY ESPERASTE 30 AÑOS PARA GANAR ALGO ASI Q CERRA EL T...,ENCIMA TENES CANCHA PRESTADA DEL GOBIERNO

Responder
GRANDE REGATAS 12/11/2012

POR TODO: CAMPEONATO, PLANTEL Y PUBLICO, fiesta completa, el que lo niegue es porque no estuvo en Corrientes, todos los días con el estadio completo, aún el día que Regatas no jugó.<BR/>Para los que creen que nos calentamos porque nos dicen “re-gatitas” “re-gatas” “re-gatonas” y demás, les decimos que no nos calentamos y que interpretamos el nivel de vuestra calentura, es un termómetro, o sea cuanto mas “re-gatas” escriben significa que están “más calentitos”.<BR/>Hablando de Gatas ¿que tal la pasaron en Resistencia el miércoles los de Peña? el efecto residual fue mortífero “en la cancha se notó la resaca” y Quimsa te pasó por encima, bueno la semana anterior ya te había pasado por encima “a domicilio” por la Liga. Te esperamos el jueves Peña y ojalá sea un buen partido, por favor nada de gestos de Don Leo.

Responder
Gonzalo 12/11/2012

Comprar que HDMP!? Regatas ganó en la cancha pedazo de pelo...!

Responder
País 12/11/2012

Penadoy, te esperamod el jueves. Ta? -Regatas, Campeón Súper 8- Penadoy, se terminó la historia.-

Responder
ALEJANDRO 12/11/2012

FELICIDADES REGATA.. BIEN MERECIDO.. FELICITACIONES DE TODO EL PUEBLO DE VILAL ANGELA Y PROGRECISTA-.

Responder
Lautaro del parque 13/11/2012

gracias por esta nueva alegria regatas de mi vida! gracias a los jugadores por la entrega!! MUY FELIZ por festejar de local nuevamente!

Responder
comodorense 13/11/2012

felicitaciones regatas corrientes .

Responder
re6atas 18/11/2012

11/11/2012 03:13<BR/>PARA QUINTEROS.<BR/>Paolo, no VAN POR MAS, porque son un equipo sin líderes, empezando por vos, son los que más gastan pero no van a llegar porque son AMARGOS, y eso al final se ve. Nunca ganaste nada importante ni jamas podras jugar en la Selección, por eso no van a ganar nada que no compren.<BR/><BR/>ESCUCHAME UNA COSA ENVIDIOSO, SEGURAMENTE SOS DE SAN LAMIN, O PEOR, DE PENADOY!!! PEDAZO DE AMARGO, LA TENES HIPER ADENTRO!!!!<BR/><BR/>REGATAS ES CORRIENTES, REGATAS ES PASION....

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS