• 21-07-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Nueve ganó sufriendo un partido clave

PRIMER CUARTO

Ante un buen marco de público en el estadio José “Gordo” Albert, Sportivo 9 de Julio y Olímpico de La Banda comenzaron jugando un partido muy dinámico y equilibrado. Rápidamente, Cedric McGowan se presentó como el arma ofensiva más peligrosa de la visita, en tanto que el dueño de casa apostaba a la conducción de Diego Gerbaudo y un poder de fuego repartido.

A medida que los minutos transcurrían, el partido iba intensificando su desarrollo. Los bandeños buscaban secar el grifo de Nueve con una defens asfixiante, pero el dueño de casa siempre se las ingeniaba pasando bien la pelota para encontrar una buena selección de tiro.

Con un Josimar Ayarza muy recuperado y un Ger baudo lúcido para asistir, el “Patriota” sacó su primer ventaja de la noche cuando restaban tres minutos y medio. El local ganaba 16 a 9 y esto parecía no gustarle nada a Fernando Duró que quisó frenar el embate riotercerense pidiendo minuto.

Al término del primer capítulo, Nueve siguió siendo mejor que su adversario y con un gran rendimiento colectivo se imponía por un contundente 28 a 17.

SEGUNDO CUARTO

En el segundo segmento de la noche, las cosas siguieron siendo bastante similares al primer cuarto. Nueve apostaba a pasar el balón, buscar las mejores opciones de tiro y dominar con un goleo repartido. Bruno Barovero vino con buenos puntos desde la banca y el tandem de Ayarza y Nelson continuaba rindiendo con valiosos puntos. Por el lado de Olímpico, McGowan seguía siendo el más certero y lentamente Fabián Ramírez Barrios iba aportando sus puntos para que las diferencias se mantengan en 11 puntos a favor del dueño de casa.

Con buenos aportes de Deilvez Yearvy y un McGowan desequilibrante, Olímpico se acercó y llegó a limar las distancias a sólo un dígito. Sin embargo, Ed Nelson seguían confirmando su gran momento y aportaba puntos tranquilizadores para que el equipo comandado por Seba González encare la parte final del cuarto con una diferencia de 12 en su favor.

Sobre los minutos finales de la primera mitad, Nueve bajó un poco la intensidad y tuvo dificultades para encarar el canasto. Esto lo aprovechó bien la visita para limar las diferencias y el triunfo del “Patriota” cuando ambos equipos se iba a camarines era de 45 por 39.

TERCER CUARTO

En el retorno de la acción, Ayarza siguió encendido, pero Sam Clancy contestaba por Olímpico y el juego continuaba muy parejo. Las cosas se pusieron mucho más ajustadas aún cuando Ariel Pau cargó la escopeta y con dos grandes triples puso a la visita por dos puntos de distancia.

Las acciones en el tercer cuarto eran vertiginosas y el reloj corría a gran velocidad. McGowan sacudió con una volcada tremenda, pero en Nueve Ayarza seguía siendo una máquina de anotar para que las diferencias sean de 56 por 52 a favor del local con cuatro minutos por jugar.

El último tramo del cuarto, mostró a un Pau incontenible para Nueve y esto fue clave para que los bandeños sigan acercándose.

Al “Patriota” le costaba anotar, pero fue justamente en ese momento cuando Gerbaudo apareció con un oportuno triple que volvió a poner diferencias de 4 puntos.

Con algunos puntos aportados por Torre y Nelson, el dueño de casa metió parcial favorable que lo volvió a alejar por 9 puntos y el panorama era favorable porque Yearvys rápidamente se fue por cinco faltas y Clancy lo miraba desde el banco con cuatro foules.

Sportivo 9 de Julio culminaba el tercer capítulo de la noche con un resultado favorable de 67 a 58 y lograba salir holgado de algunos instantes donde Olímpico hostigó fuertemente.

CUARTO CUARTO

El cuarto final comenzó con el aro negado para Nueve en los primeros dos minutos y Olímpico con un parcial de 4 a 0 rápidamente dejó en claro que quería dar pelea. McCowan era de lo más desequilibrante en la noche y Fernando Malara con mucha personalidad y entrega buscaba contagiar.

Cuando los bandeños volvieron a ponerse a sólo tres puntos de diferencia y quedaban siete minutos para el final del juego, Torre aportó un punto desde la línea, pero Ramírez Barrios con cuatro puntos consecutivos puso las cosas igualadas en 70.

Con poco menos de seis minutos por jugar nacía otro partido. Nueve no la tenía fácil para anotar y Nelson parecía ser el que más fino estaba para encarar el canasto. Olímpico no daba tregua y siempre se mantenía al acecho.

Acecho que se tranformó en igualdad a menos de tres por jugar cuando McCowan con tres puntos seguidos puso las cosas igualadas en 76 por equipo.

Ayarza con uno de dos volvió a darle ventajas al local, y los equipos iban de lado a lado incurriendo repetidamente en errores. El nerviosismo crecía segundo a segundo y mucho más aún cuando Pau desde la línea de simples le dio la igualdad a la visita desde la línea de simples con menos de un minuto por jugar.

Con el partido igualado en 77, el que fue a la línea fue Ayarza y otra vez metió uno de dos. Sólo 35 segundos por jugar y la pelota para los bandeños. McCowan fue por el título de héroe en la noche y allí apareció San Ayarza con un tremendo tapón que hizo estallar el estadio.

La falta llegó rápidamente a Torre que volvió a ir a la línea y falló los dos. Nueve seguía ganando por un punto y Olímpico iba por el batacazo. El reloj se extinguió y Malara cometió un error garrafal que Gerbaudo con mucha inteligencia no perdonó para robar el balón. La falta sobre el base rápidamente llegó y desde la línea sentenció la historia para que Nueve gane por 81 a 77 en un final para el infarto.

Síntesis:
Sportivo 9 de Julio (81):
Gerbaudo: 11, Horsby: 4, Ayarza: 22, García: 9, Nelson: 23 (FI) Barovero: 7, Reinaudi: 0 , Torre: 5, Brezzo: 0, .DT Sebastián González

Olímpico (La Banda) (77): Salles: 0, Pau: 15, McGowan: 25, Ramírez Barios: 12, Clancy: 5 (FI) Yearvy: 9, Machuca: 2, Malara: 7, Juárez: 0. DT Fernando Duró

Parciales: 28-17, 45-39 y 67-58

Fuente: Juan Manuel López - prensa 9 de Julio

COMENTARIOS (17)

GRACIAS POR JUGAR CON EL CORAZON 17/11/2012

Vamoooossss!!!!!!!!!!!!!!!! hoy se vio mucho mejor defensa...con esta actitud se puede seguir mejorando...A seguir con estos huevos muchachos que el basquet viene solo...AGUANTE 9 CARAJO!!!!!!!!!

Responder
FABIAN 17/11/2012

DDDDAAAAALLLLEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NUEVE QUERIDO........

Responder
griego 17/11/2012

Que poco te dura la alegria hasta el domingo, mas con Super jugando asi y Roman que anda cuando lo cagan a pedos, nos vemos

Responder
luca 17/11/2012

HUUUU ganaron los muertos de 9 , se anuncia fuertes tormentas y granizo para la zona , el domingo los atendemos a domicilioooooo.

Responder
Gustavo 17/11/2012

Che Griego fijate mejor que a tu equipo no le tiemblen las patas como en los últimos partidos(los perdieron no se si te acordás), y que tu “Súper Bruno” no se haga echar en los vestuarios para serrucharle el piso al entrenador...........

Responder
yooo 17/11/2012

callate griego, son mas amargos q nosotros...<BR/><BR/>otra cosa, el gaston “huevos” torres, el gaston “corazonm” torres, puro bla bla, se c... hasta las patas en los libres faltando 18 seg

Responder
yo 17/11/2012

asique luca SOS DE ATENAS..... JEJE. QUE LASTIMA ME DAS CHE

Responder
para luca 17/11/2012

Luca queriddo, si te animas, el domingo anda a la cancha y deci como vas a ir vestido

Responder
Mensaje 17/11/2012

9 DE JULIO DE RIO TERCERO NUNCA GANÓ UN CAMPEONATO DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET... NO LO DIJE YO, SINO QUE LO DIJO “CHILAVERT”...

Responder
GRACIAS POR JUGAR CON EL CORAZON 17/11/2012

Para “yooo” sos loquito vos o te haces...si sos de 9 callate la boca...haceme el favor...JUGASTE AL BASQUET ALGUNA VEZ...Yo vi errar hasta el mismo Drazen Petrovich...(el mas grande jugador que vi en mi vida en una cancha de basquet)...en una situacion similar como la de anoche...se vez que vos no contas con las tiradas de cabeza para buscar la pelota o los rebotes entre los grandes...te lo digo YO y ahora el TATO ES EL “TATO CORAZON TORRE”.........NO VOY A CONTAR COSAS QUE SE DEL TATO QUE HIZO POR EL CLUB PORQUE NO CORRESPONDE...ASI QUE SSSSHHHHHHHH!!!!!!!!!Saludos pueblo patriota...

Responder
santiagueño y de quimsa 18/11/2012

pasaron 24 hs y no comenta nadie de olimpico, que paso? hace una semana que se los trago la tierra

Responder
amigo de luca 18/11/2012

ganooooooooo 9!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!vamos disfrazados:atiendan bien:LUCA VA CON UNA (T) SU AMIGO CON UNA (N) Y SUMAMOS A OTRO AMIGO Q LLEVE LA (A) Y NOS DISFRAZAMOS DE TNA....

Responder
MANOLO 18/11/2012

Hay que ser mal parido y desmemoriado para criticar a Torre. Antes de hablar del Tato hay que lavarse la boca. Puede jugar bien, mal o regular, pero jamas negocia la entrega. Ojalá Nueve pueda disfrutar de jugadores como Torre que deja las dos pelotas en la cancha. Ojalá todos los pibes que crecen viendo este histórico momento de la institución aprendan de este gran jugador y mejor persona.

Responder
Emi 18/11/2012

Está claro que cuando Gerbaudo juega en equipo, no se preocupa tanto por la planilla individual, le pasa la bola a Nelson y se dedica a jugar en lugar de protestar a 9 le sirve. Esperemos que hoy contra los amargos de Club Comercial Deportivo Labaque vuelvan a dejar todo en la cancha.<BR/><BR/>#Vamos9

Responder
Yo ! 18/11/2012

para McGowan mal educado , le hacia señas a la tribuna que bajeza eso por favoooor !! VOLVETE A TU PAIS

Responder
Pescadito 18/11/2012

QYE PENDIENTES DE NOSOTROS QUE ESTAN ESTAN LOQUILLAS RESENTIDAS DE QUIMSA, Y...TE ENTIENDO, AMARGO, MUERTO, SOS UN RESENTIDO CON OLIMPICO, NO TIENEN HINCHADA, BAH SI TIENEN, LA DE MITRE, VENIS A BOQUEAR SIEMPRE EN LAS NOTAS DE NOSOTROS, SANTIAGUEÑO AMARGO, RATA GALPONERA, SEGUI COMENTANDO EN NUESTRAS NOTAS QUE SEGUIS AGRANDANDO TU ENVIDIA, TE ENTIENDO, NO TIENEN NADA, MANGA DE MUERTOS, AGUANTE OLIMPICO DE LA BANDA, EL UNICO EQUIPO CON PASION DE LA PROVINCIA

Responder
soydelnorte 18/11/2012

...REPITO CLANCY ESTA SINTIENDO EL TRAJIN DE BANCARSE A TRES Y CUATRO GRANDOTES EN CADA PARTIDO!!!!MAS AHORA SIN ESLAVA....QUE ESPERAN PARA RAJARLO A ESE YEARBY. CON OTRO GRANDOTE, NO SE COMO SERIA LA HISTORIA....EN LO DEMAS TOSOS PONEN LO QUE TIENEN QUE PONER. PERO ESAS VENTAJAS QUE ESTAMOS DANDO...DESPUES DE TAN EXCELENTE PRIMERA PARTE DEL TORNEO...ME MOLESTA!!!! UGENTE UN PIVOT

Responder

DEJA UN COMENTARIO