Olímpico se tomó revancha de la derrota con Atenas en la primera fase, en donde perdió el invicto de local. Esta vez se impuso por 86 a 84 en un partido que se le tornó complicado en el final.
El primer cuarto comenzó con un trámite parejo con dos equipos que apostaban a las ofensivas estacionadas. Pasando la mitad del segmento se encontraban empatados en 14; sin embargo Olímpico apretó en la marca con una defensa zonal sobre todo el campo, con la que encontró goles en ataques rápidos y anotó un parcial de 13-2 para cerrar el período 27-16 a su favor.
El segundo cuarto fue de rachas. Primero Atenas marcó un 7-0 para ponerse a cuatro (27-23) en cuatro minutos. Ahí reaccionó Olímpico con un 6-0 y se alejó a diez (33-23). El Griego volvió a reaccionar, pero el Negro supo cuidar la ventaja y cerró el primer tiempo 45-37 a su favor. El período fue para los cordobeses por 21-18.
Olímpico comenzó inspirado el segundo tiempo. Con mucha concentración en defensa pudo correr en contragolpe y sacó 13 de diferencia (53-40). Sin embargo Atenas reaccionó y emparejó el trámite del partido, aunque le faltó para emparejar el marcador. El juego se tornó desordenado y el Negro sacó provecho para entrar a los últimos diez minutos arriba por 64-55.
En el último cuarto Atenas salió a quemar las naves. Olímpico comenzó bien el segmento y volvió a estirar la brecha a 13 (68-55), pero el Griego apostó a los ataques rápidos y agresivos. De a poco fue limando la diferencia y dos triples consecutivos de Lábaque lo pusieron en juego, 81-78.
El último minuto fue dramático. Atenas siguió apostando a los tiros desde larga distancia, mientras que Olímpico debía anotar desde la línea de libres. Colli marcó uno clave a falta de dos segundos que puso a su equipo abajo por la mínima (85-84), sin embargo el Negro Malara lo sentenció con un tiro libre convertido y en el segundo, que falló, la pelota quedó dividida y se acabó el tiempo. Fue 86-84 para el local.
A Olímpico le costó mucho este triunfo. Se mantuvo arriba por todo el juego y en el final se mostró concentrado para sentenciarlo cuando la tensión era máxima. Sin embargo le faltó inteligencia para producir el quiebre antes y cerrarlo con mayor tranquilidad.
Síntesis
Olimpico (86): Salles 4, Pau 14, Mc Gowan 10, Levy 4, Clancy 19 (FI), Ramírez Barrios 9, Machuca 11, Malara 10, Eslava 5. DT Fernando Duró.
Atenas (84): Lábaque 13, Bulfoni 13, Lescano 21, Fierro 2, Guaita 6 (FI), Elsner 12, González 2, Aprea 7, Colli 8, Zurschmitten 0, Barroso 0. DT Alejandro Lotterio.
Parciales: 27-16, 18-21, 19-18 y 22-29.
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Estadio: Vicente Rosales.
Fuente: Diario Panorama Somos Deporte
casi.....pero no es partido y no alcanza, no podemos errar tantos libres, lo de Aprea y Gonzalez, realmente flojo, Clancy se los comió, creo que habria que dejarlo ir a Aprea y aguantarlo a Gonzalez (alguna vez se pondrá bien y algo puede ayudar) y traer un 4/5 fuerte, creo que Guaita y Fierro están mas que bien. Se estuvo cerca pero no alcanzó y los puntos se cobran cuando se gana, si fue casi o se estuvo cerca no te ayuda en la tabla. VAMOS ATENAS QUE ESTAMOS POR LA BUENA SENDA!!!!!!!!!!
ResponderDuró: “Es muy importante mantener la localía”
Guaita: “No supimos qué hacer contra la zona”
Griego 15/12/2012
un partido donde se jugó muy mal y sin embargo lo podríamos haber ganado. El Gordo Gonzalez ya colmo la paciencia, ese tipo es totalmente contraproducente, es el perno mas grande que tiene Atenas, no juega a nada. el puesto 4 y 5 en defensa es un colado, todos nos juegan interno y nos pasean. la defensa de olimpico impecable. <BR/>lo bueno que se perdió solo x 2 puntos. aca hay que ganarlo x mas y estamos bien.
Responder