• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Clásico entrerriano

Una nueva edición del gran clásico del básquetbol provincial se volverá a dar esta noche, cuando Central Entrerriano reciba a La Unión de Colón en el partido que cerrará la tercera fecha del TNA.

Como en todos los clásicos, poco importará que La Unión llegue puntero e invicto y que Central venga de caer en Tucumán, porque será un partido aparte, especial, de ese tipo de partidos que nadie quiere perderse, ni los jugadores, ni los entrenadores y muchísimo menos el público, que llenará el “Bértora” para alentar a los “Pibes de Demti” y jugar también “su” partido.

Como en todo clásico, hay condimentos especiales donde habrá que detenerse, donde sobresale la presencia de tres ex Central en el equipo de Colón, como el caso de Martín Trovellesi, Facundo Brizuela, dos de “Los Pibes” de la temporada anterior, y el uruguayense Diego Mugherli, integrante del equipo subcampeón en la 98-99.

Seguramente que para Trovellesi y Brizuela será un partido muy especial, porque formaron parte de un equipo que se metió en el corazón de la gente y su pase a las filas colonenses dio mucho para el comentario, por lo que seguramente el recibimiento para ambos será especial. Del lado de Mugherli, seguramente es de esperar un buen recibimiento por parte de la gente de Central, ya que el pívot dejó una buena imagen en su paso por el rojinegro.

Otro condimento particular será la presencia de Maximiliano Riolfo jugando nuevamente para Central después de su buen paso por La Unión en la temporada anterior. El “Gordo” volvió a vestir la camiseta rojinegra y seguramente tendrá un partido especial, ya que enfrentará a muchos ex compañeros del equipo anterior.

Viejos conocidos

Central y La Unión son grandes y viejos conocidos en esta historia de clásicos. Desde siempre la rivalidad entre unos y otros se ha potenciado y en las dos últimas temporadas se dio la particularidad que los colonenses dejaron fuera del torneo a Central en las instancias de play offs.

Seguramente muchos hinchas de uno y otro guardarán en sus retinas aquellos recordados juegos de la temporada anterior, cuando Central pudo haberse traído los dos juegos de Colón y torcer la historia, pero el hincha centralista guardará para siempre la entrega de “Los Pibes”, que jugaron de igual a igual hasta el último minuto.

Dentro de los “viejos” en estas historias de clásicos figuran Leonardo Segura, Maximiliano Riolfo y Luciano Rivero por el lado de Central, mientras que Maximiliano Morel y Mario Romay tienen sobre sus espaldas muchos clásicos defendiendo la “roja” de La Unión. También los entrenadores tienen muchos clásicos encima, especialmente Gabriel Picatto, todo un símbolo en el banco de La Unión, mientras que Fabio Demti acumula buena cantidad de juegos, primero como asistente y el año anterior como entrenador.

Las claves

Central intentará por todos los medios poder imprimirle un juego veloz al partido, partiendo de la toma del rebote defensivo y “volando” en las contar por medio de García o Sciutto. Por su parte La Unión apostará a su poderoso perímetro, donde la buena mano de Romay, Trovellesi y Claudio Farabello será una amenaza constante.

En el juego interior ambos equipos tienen jugadores capaces de desequilibrar, tal es el caso de Riolfo, Segura y Pikaluk en Central o Mauro Puertas, Facundo Brizuela o el propio Diego Mugherli en La Unión, por lo que habrá que prestar atención a la lucha bajo los canastos que puede ser determinante para el trámite del partido

Fuente: Daniel Serorena (Diario El Argentino)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO