• 18-07-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Montenegro: “Si no se soluciona que se suspenda la Liga”

El presidente de Quimsa no estará mañana en la reunión de la AdC pero ya fijó la postura de su club que llevará su representante con respecto al conflicto de los extranjeros y le dijo a Pick and Roll “La Liga ya debería estar ya suspendida. No entiendo como todavía no se tomó esa decisión de no jugar los partidos de esta semana para poder trabajar con tranquilidad” fue lo primero que le dijo el presidente de Quimsa a este medio.

Enseguida estableció una postura lógica “La única solución posible que tenemos que contemplar es el bien común de la Liga Nacional y no la de un club en particular. Se debe pensar antes que nada en el principio de igualdad deportiva, que no haya ventajas por un tema que nos afecta a todos. Si bien sabemos que no estamos en regla, el propio presidente de la AdC admitió que hace 20 años que se juega así. por lo tanto no es un tema donde los clubes hayan hecho las cosas mal a propósito sino que continuaron un reglamento ya establecido de trabajo”.

Y luego amplía “Si tenemos que solucionar este tema de los extranjeros lo que debemos hacer es suspender la Liga hasta tanto el tema quede resuelto y no lo digo por verme perjudicado sino por el bien común de la competencia. Me pregunto ¿Qué haría Regatas o Sionista si el tema fuera al revés y sean ellos los que no cuentan con los foráneos?. Por eso digo que no es una cuestión de un club sino de que todos los equipos deben contemplar la igualdad deportiva porque jugar un equipo con y otros sin extranjeros no es correcto”.


- Si el Ministerio esta dispuesto a ayudarlos con prontitud y la solución es en un plazo de 60-70 días ¿vos dirías que se suspenda igual?


- Pero seguro!. ¿Qué problema hay en suspenderlo 60 -70 días? Lo que no se puede hacer es jugarlo con desventaja deportiva y alterar la competencia. Tampoco suspender los descensos, ni jugar sin extranjeros, todo eso no puede ser parte de una solución razonable.

- ¿Y si se juega igual?

- Pensá como presidente de un club por un instante. Los clubes van a defenderse de la desventaja. Nada impide que algún club vaya a Migraciones a denunciar a otro club que tiene sus foráneos en la Argentina pero no están en regla. Entonces los partidos se jugarán y se caerá en la posibilidad que llegue migraciones y suspenda a los extranjeros. Y me han dicho que incluso algunos extranjeros que están en el país no quieren jugar hasta tanto no se regularice por miedo que los metan preso o los deporten. El tema es muy delicado como para no llegar a una solución de fondo. Jugar no es una opción en este momento, sino solucionarlo para el bien conjunto de la liga.

Queda claro que para Quimsa la mejor salida es la suspensión temporal de la competencia mientras Migraciones le da el visto bueno a los foráneos que puedan actuar sin problemas en nuestro país. Es el mismo caso que presentará mañana en la reunión clubes como Unión progresista y Argentino de Junín.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (27)

gato 07/01/2013

por favor leo cada pavadas que no puedo creer!!! querer suspender la liga por unos morochos que no respetan nuestra ley evaden impuestos a diestra y siniestra. No quedan mas argentinos en este foro?

Responder
ah bueno... 07/01/2013

increibel...no se te podría haber ocurrido que jueguen los juveniles no???

Responder
Cartonero 07/01/2013

Ojala se resuelva, y que los clubes se pongan en regla.

Responder
hugo 07/01/2013

ni que fueran tan determinantes los extranjeros de nuestra liga, salvo fizer, darren phillip y santiago el resto no existe.

Responder
pablo 07/01/2013

de darle mas minutos a deck ni hablemos no?

Responder
franco 07/01/2013

tremendo este tipo, promove juveniles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y si no podes vende la plaza. lo mejor q le puede pasar al basquet es jugar con nacionales, buscar talentos y listo.

Responder
Impresentables 07/01/2013

A jorobarse papa, es asi. Se mandaron un macanon y ahora chito boca. Suspender la liga ? Y quien banca ese costo de sueldos de los nacionales? Ademas ese es el riesgo de jugar con tres foraneos. Ojala se solucione pero esta perdona es terrible desubicado. A claro, si la platita la pone el gobierno que le importa no? <BR/>A comeeeeerla.

Responder
Massy 07/01/2013

un jugador le deportaron y fue a dar una nota en la radio ... no me quiero imaginar si le deportaban los 3 ! dejaba de ser presidente

Responder
SALIDA DECOROSA 07/01/2013

para progresista que no se juegue mas es la mejor salida,a la vez se podría ayudar alas comparsas locales Y EL CARNAVAL SERA UNA GRAN FIESTA .Nos combiene a ambos .

Responder
Negro fusionado 07/01/2013

Digo: el club nunca controlo la visa de los extranjeros? Los jugadores argentinos que juegan en EEUU podrian hacer lo mismo que hacen los extranjeros de la liga?. Argentina pais generoso

Responder
Griego 07/01/2013

como diria Francella... A COMERRRRRRLAAAAAAAAAA!!!

Responder
Juani 07/01/2013

Por el bien de la Liga “clubes” como el tuyo tendrían que desaparecer. Con los sueldos desorbitantes que pagan lo mejor que puede pasar es que se vayan y no vuelvan nunca más. A la Liga la matan ustedes

Responder
roberto 07/01/2013

que se suspendan los jugadores extranjeros y que se juegue con nacionales,o no tenemos buenos jugadores que pueden dar un buen espectaculo?seria bueno que no se juegue mas con extranjeros asi se abarata un poco la cosa y no se funden mas los clubes

Responder
dorado 07/01/2013

Respeto su opinion pero le pregunto: cdo ud. va por la ruta y esta la policia caminera pidiendo la documentacion ,a algunos para y otros pasan verdad? imposible controlar a todos . Si a ud. le falta alguno de estos documentos requeridos y no lo paran pasa y dice: uh menos mal que no me pararon ...PERO UD. SABIA QUE ESTABA FUERA DE REGLA VERDAD? y antes a lo mejor no se controlaba tanto en la ruta pero un dia empezo. siempre hay una 1ra vez. BUENO SI UD. TUVIERA TODO EN REGLA NO SE HARIA NINGUN PROBLEMA .ENTOCES EN VEZ DE DECIR QUE DEBE SUSPENDERSE LA LIGA ,DEBERIA HABER TENIDO TODO EN REGLA Y AHORA HABRIA OTRO PREOCUPANDOSE Y UD. TIRADO EN REPOSERA TOMANDO SOL. EL QUE NO ESTE EN REGLA DEBE SER DEPORTADO COMO NOS PASARIA A CUALQUIERA DE NOSOTROS SI VAMOS A OTRO PAIS Y NO TENEMOS LOS PAPELES EN REGLA NO LE PARECE ? PIENSELO UN POQUITO...

Responder
fito 07/01/2013

Los de la ADC como siempre se lavaron las manos y resolvieron q se juegue asi...

Responder
para gato 07/01/2013

Para Gato: queridoooo, hay extranjeros q entraron y otros no, y OBVIO ninguno tiene la visa. Entonces, digo, te parece justo??? Asesorate y despues opiná.

Responder
impresentable 07/01/2013

ojala este tipo ponga el mismo empeño en promover juveniles.

Responder
MARCELO DE JUNIN 07/01/2013

LA VERDAD YA QUE LA LIGA VA A SEGUIR COMO SINO HUBIESE SUCEDIDO NADA, ESTARIA MUY BUENO QUE LA GENTE DEL GOBIERNO ENCARGADA DE ESTOS TEMAS SE PRESENTEN EN CADA UNO DE LOS PARTIDOS Y LES SOLICITEN LAS VISAS DE TRABAJO DE CADA UNO DE LOS EXTRANJEROS, Y YA QUE ESTA TAMBIEN QUE VAYA AFIP Y LES PIDA LOS CONTRATOS A TODOS“NACIONALES Y EXTRANJEROS” PARA SABER SI PAGAN LOS IMPUESTOS COMO DEMOS PAGAR TODOS. ESO SERIA LO MAS JUSTO PARA TODOS NO?

Responder
El Fantasma del Taragüí 07/01/2013

Chamigo cumplan las leyes y jueguen con lo que puedan, sean un poco SERIOS.

Responder
la solución 07/01/2013

la solución de este conflicto la puede dar la ADC en dos horas, y demostrando seriedad. Por suerte parace que ya estamos todos de acuerdo que para trabajar acá tiene que tebner visa de trabajo como cualquier persona en cualquier país del mundo. O sea..mas allá de que tarde, de que parezca azar (igual que cuando algunos pasan por la aduaba con un led de 40“ y a otros los paran por una cámarita de fotos) y la mar en coche, lo que empezó a hacer migraciones está bien.<BR/>Lo que sigue es si es deportivamente justo que a algunos los hayan ”agarrado“ y a otros no. <BR/>Bueno, la ADC debe ser seria, los presidentes de los clubes están haciendo un papelón al demostrar qie tienen empelados ilegales, y entonces sacar ya una resolución que diga que para que un jiugador extranjero firme la planilla, deben presentar la correspondiente visa de trabajo. Y llisto. No se suspende la liga, y si algún club hizo las cosas bien tendrá deportivamente el premio de hacer las cosas bien. Y hacer las cosas bien no es cuetión de suerte.<BR/>Una resolución que diga eso sale mañana y se acabaron las protestas y la mar en coche, el que está en regla juega y el que no se pone en regla y juega despues, y la liga sigue con justicia deportiva y legalidad para todos.<BR/>De paso al ver las formaciones, nos enteraríamos si alguno hizo las cosas bien.

Responder
Para juani 08/01/2013

JUANI deci vos de que clubcito sos que tienes en contra de quimsa ...!! porque tengamos un presidente impresentable y que no sabe nada de basquet caemos nosotros los hinchas de verdad vque tal vez tenemos la misma pasion que vos pr tu clubbb... pero por tu forma de expresar MMMMMMMMMMMMMMMMMM ahi hay envidia o recentimiento!!!!!! con negros o sin negros VAMOS QUIM SA TODAVIAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Responder
Liliana 08/01/2013

Este Sr. es increíble, su club es el mas abiertamente bancado por un gobierno provincial y mas aún ultra “K” y plantea esto sobre una decisión que toma el gobierno. No entiende nada este hombre. Está persona debería ser el primero en querer blanquear y regularizar la situación y pide que se suspenda por que hace 20 años se juega así. También hace 30 había subversión y represores y por eso no deben existir hoy. Hay que mirar mas allá de una medida que afecta a un equipo en particular. Por favor hablen con este muchacho.

Responder
lo mejor 08/01/2013

jugar sin extranjero asi promovemos el basquet en argentina y pensando en un futuro

Responder
Tweet 08/01/2013

Se esta diciendo que.... o solucionan el tema de quimsa o la afip y migraciones estara presente en todos los partidos que juegue la fusion controlando los papeles de los extranjeros de los visitantes....

Responder
Liliana 08/01/2013

Si Químsa hace eso de investigar en cancha a los extranjeros queda muy mal como club, como provincia, y como dirigentes. Por otro lado que raro que el representante de Quimsa en la AdC sea un directivo de la AdC y de la ciudad de Paraná y encima que le pase una cosa así (Siemenzuk) te va a sacar la beca.

Responder
negro fusionado 08/01/2013

El Sr. Juan, es de la directiva de Quimsa y representante de la fusion en la ADC, y ademas es Vice Presidente de la Asociacion de Clubes. En esta situacion en particular, defendio los intereses de la ADC por sobre los de Quimsa, es decir contradice la opinion del Presidente Montenegro. Por Dios, como se entiende esto. Quimsa a Juan lo banca y a la hora de votar vota en contra de la postura de Quimsa. Santiago del Estero, que provincia generosa, da para todo.

Responder
jorge 08/01/2013

Què clase de dirigente¡¡¡<BR/>Con què liviandada&nbsp;manifiesta que debe suspenderse la liga nacional de basquet,&nbsp;sin competencia nos existe el deporte y no mire solamente su ombligo, comience a manejarse como DIRIGENTE y vea, realmente, el daño que produjo a la Repùblica Argentina y al deporte la actuaciòn de seudo-dirigentes como Ud. y, el colmo de su expresiòn cuando repite las palabras del sr. Bazzi, “...si hace 20 años que tenemos estos ”reglamentos“ es decir que los clubes nunca hicieron nada mal...” Donde vive ud. sr? acaso ud. no paga impuestos, bajo que privilegios se actua en la ACB, mirando de reojo a cada ciudadano argentino...? Si los clubes tienen contratos firmados con los jugadores extranjeros, no som còmplices de una estafa a la Argentina...? Modere sus impulsos de defensa mal articulada, lea y ajustese a las leyes argentinas, por favor.

Responder

DEJA UN COMENTARIO