¿Cómo habrá sido ese recorrido hacia “el Poli”? ¿Cuántas imágenes se le habrán cruzado por la cabeza? Fue volver al futuro: como si se tratara de aquel 1998 en el que la rompió en las finales, para comenzar una carrera internacional de clubes que lo llevaría a ser figura estelar en Europa y campeón de la NBA, Fabricio Oberto volvió ayer a entrenarse en el Cerutti como parte del plantel de Atenas. El pivote se movió por primera vez como flamante fichaje ateniense, a las órdenes del entrenador Alejandro Lotterio.
Y encima hoy recibió otra gran noticia, la más importante de todas: según informaron desde el Griego, el deportista superó con éxito la revisión médica y es probable que debute el 1° o el 3 de febrero.
Oberto llegó ayer 20 minutos antes del horario previsto para el comienzo de una práctica muy especial, ingresó al parqué del Cerutti y saludó al cuerpo técnico. Vestido con musculosa blanca y pantalón corto verde, lanzó al aro y se sentó con Lotterio a un costado de la cancha, para recibir la carpeta con sistemas de juego que le había pedido por la mañana al DT.
Del entrenamiento, que duró una hora, tomaron parte Oberto y los internos Djibril Kanté, Román González y Franco Barroso, además del base Bruno Colli y varios juveniles. Vale aclarar que el pivot no viajó junto con el equipo griego que jugará mañana ante Unión Progresista y el viernes frente a La Unión.
“Transpiré un rato, para saber qué tan bien y qué tan mal me siento. La clave es no pasarme de vuelta. Quiero aprovechar el tiempo y no retroceder. Lo tengo que ir manejando. Me sentí bien en un trabajo medianamente intenso. Quiero ir encontrando mi lugar, hablando y conociendo las formas de juego del equipo y los sistemas”, dijo Oberto después de la práctica.
Luego habló de su felicidad por el afecto que genera y recibe de la gente. “Siento el cariño en todos lados. Están enloquecidos. Es una muy buena energía que debo aprovechar para ayudar al equipo”, dijo con una sonrisa.
Además, Fabri mostró el poder de adaptación de siempre. “Si tengo que jugar de pivot, jugaré. Si tengo que jugar de ala-pivot, jugaré. Si tengo que tirar, tiraré y si la tengo que pasar todo el partido, la pasaré. El equipo no tiene que cambiar de estilo. Yo tengo que ensamblarme al equipo”, planteó.
Fuente: La Voz del Interior
que grande q vuelva FABRI un grande ya quisiera q venga atenas a jugar a comodoro y ver a fabricio y q venga el cagon de labaque saludos a todos los hinchas de atenas un grande lastimas los labaques
ResponderFelicitaciones Atenas!! que decir, la verdad que vuelva semejante jugador como Oberto es una alegría para todos los amantes de este hermoso deporte, que ganas de verlo en acción a semejante crack.<BR/>Un saludo para todos desde mardel, viva el basquet!!!
ResponderPorque no esta bruno labaque en el juego de las estrellas ??? es uno de los jugadores mas caros de la liga (para el padre) y no esta... Mmmmmmmmmmmm
ResponderLabaque participa del torneo de triples... La votación de los equipos representa poco y nada.... lo votaron a leiva, no hay mas explicaciones que eso....
Responder
MILRAYA MAR DEL PLATA 16/01/2013
Me alegra muchisimo saber que este crack va a jugar en la LNB!es un gusto verlo dentro una cancha!!ojala rinda y brille como se lo merece!!<BR/>saludos desde mardel!!
Responder