Olímpico sumó un triunfazo en el Vicente Rosales, con un último cuarto excelente para coronar un 74-67 ante Libertad de Sunchales.
El arranque fue frenético con la visita comandando las acciones, aprovechando las falencias en defensa del local, sobretodo en la captura de rebotes, y la inteligencia de Mikulas (8 en el cuarto) 8-4. Hasta que se encendió McGowan que clavó 4 bombas consecutivas y catapultó a su equipo al frente 17-10 en 6 de juego. Y de repente el rumbo volvió a cambiar de sentido, García y Treise se adueñaron de la bola para lastimar el aro rival; al Negro lo mantuvo vivo y al frente la efectividad desde el perímetro (7/9), 23-20.
En el segundo parcial con la salida de Salles, Olímpico perdió versatilidad y manejo claro en los ataques. Libertad supo aprovechar la situación con un Diego García (5 en el cuarto) enchufado y un par de misiles de Sánchez Rosa, para pasar al frente por primera vez en el juego 35-31 en 5. Los locales intentaron por la vía que tan efectiva en el primer cuarto, sin embargo hasta eso había perdido (0/8), repartiendo su goleo los de Sunchales culminaron el primer tiempo arriba 39-42.
La falta de efectividad fue la protagonista tras el descanso largo, luego de 4 minutos sin conversiones de un lado y otro, Ramírez Barrios en una ráfaga de segundos mando una vez más adelante a su equipo, 43-42. El match continuaba trabado y Reinick ingresó para hacer lo que mejor sabe, limpiar terreno; Sánchez Rosa (4) y Saglietti (3) con espacios marcaron la diferencia y lo cerraron a su favor para encarar los diez finales 51-53.
El último tramo arrancó a pedir de La Banda, con los lanzamientos de la línea de libres (5/6) y un aluvión de Ramírez Barrios () que incluyeron un triplazo, retomó la delantera 61-55 en 3. Los de Duró llegaron a sacar 9 (64-55) y en lugar de tranquilizarse equivocaron los caminos al apresurar las posesiones; hasta que Malara clavó un doble colosal con posterior conversión por falta cuando restaban 3,40 de juego y presumió ser el punto de quiebre 67-59.
El Tigre de Santa Fe apeló al tiro perimetral y no halló la respuesta, un bombazo de McGowan en 8 desató el delirio en la Cuna de Poetas y Cantores, que disfrutó del cierre entonando canciones palpitando el clásico del domingo, 74-67.
Números
Cendric McGowan fue el mejor hombre de la noche con 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Fue muy bien escoltado por Fabián Ramírez Barrios con 19 tantos y Fernando Malara con 16 anotaciones y 7 tableros. Por el lado de Libertad, Ricky Sánchez fue el mejor anotador con 22.
Fuente: Diario Panorama
ya se los dije cuando presentaron el equipo, con Garcia y el DT que se fue VAMOS POR LA PERMANENCIA.<BR/>Un año perdido, el manager cuando se VAAAAAAA???????
Responderes verdad contrataron al inventor de la maquina a vapor, el rey del humo
Responderlibertad querido que mal te veo!!! sánchez haga honor a su apodo y ponga “huevos” y siente en el banco al que tenga que sentar. dale oportunidades a los juveniles no los va defraudar. éstos jugadores estrellas que usted dirije lo único que les importa es cuanto puntos hacen. no piensan como equipo. senta un poco a garcía, a marcos a chavez y rota un poco más el plantel. demostra que Podes jugar sin las estrellas que hoy están de turno.eso también hablaría bien de vos huevo“huevo”. parece que hasta los dirigentes cuidan los intereses de estas estrellitas. parece que nadie lee las estadísticas....LOS ÚLTIMOS 3 PARTIDOS VIENEN ABOLLANDO LOS AROS!!!! Y todos contentos no pasa nada!!!!
ResponderFuertes columnas de humo se ubican sobre la ciudad de Sunchales, se teme pòr incendio incontrolable.-
Responder
Observer 16/02/2013
Fui bien claro hace unos dias, contratando al rey del smog, alias el caruso del basquet, Libertad salia de Guatemala y se metia en Guatepeor con el agravante que como minimo esta gastando el doble de $$$, resultados a la vista... Una pena, me cae bien el sunchalense team.
Responder