Obras arrancó enchufado el partido y se puso rápidamente 14-3, a través de las anotaciones de Lamonte (9), “Pipa” Gutiérrez (3) y Osimani (2). En defensa fueron una muralla, no permitiéndole a Unión Progresista convertir con facilidad (1/14 en tiros de cancha). Los dirigidos por Gonzalo García corrieron mejor la cancha para sacar la máxima del chico (21-5). Sin embargo, el equipo chaqueño cerró mejor los primeros diez minutos, y con un parcial de 8-0 (Avalle 5 y Cajal 3) se fue al siguiente cuarto abajo por 21-13.
En el segundo el nerviosismo se apoderó del conjunto tachero que sumó 7 pérdidas y le permitió a su rival achicar la brecha en puntos, para ponerse a cinco (28-23), gracias a las anotaciones de Avalle (5), Cajal (3) y Phillip (2). Esto hizo que el entrenador local, García, solicitara minuto para reordenar el conjunto. Con un parcial 4-0 (Mázzaro 2 y Osimani 2) estiraron la ventaja para irse al descanso largo 37-32, con un 65% de efectividad en tiros de cancha.
Con dos aciertos desde el poste bajo, Pablo Espinoza fue el encargado de abrir el tercer cuarto, y poner el score 41.32. Luego fue su compañero Juan “Pipa” Gutiérrez quien con una bandeja llevó a llevó a Obras 43-32. En los últimos minutos del segmento, Progresista logró descontar un poco el score de la mano de Canton y de Avalle, aunque el dominio local era superior. El Tachero volvió a sacar ventaja de 16 (59-44), gracias a su regularidad ofensiva.
Nada cambió en el tramo final. Obras adueñó y controló el juego a su antojo, ya que sacó una importante diferencia de 17 puntos (78-61). Lo mejor del conjunto al mando de Jorge Lobera estuvo en Schoppler, Canton y Scott, pero no le alcanzó para superar a un tachero que hizo bien las cosas en la mayor parte del partido
Síntesis
Obras (82): Martín Osimani, 16 Kyle Lamonte 13, Pablo Espinoza 18, Ryan Humphrey 4, Juan Gutiérrez 19(fi); Alejandro Konsztadt 3, Tyler Field 4, Julio Mázzaro 5. Entrenador: Gonzalo García
Unión Progresista (72): Victor Cajal 9 Christian Schoppier 12, Diego Cavaco 0, Omar Canton 11, Darren Phillip 7 (fi); Cesar Valle 18, Gonzalo Laphitzsborde 4, Ernets Scott 11. Entrenador: Jorge Lobera
Progresión: 21-13/37-32/59-44/82-72
Árbitros: Alejandro Chiti , Fabricio Vito y Fabio Alaniz
Estadio: Obras
Melisa Gurevich-Prensa Obras
Foto: ligateunafoto.com
Jugamos muy bien al principio pero porque no ponen que se nos pusieron 33 a 32 y nos mirabamos las caripelas y en el segundo tiempo se despertó el hijo de Michael Jorda y nos regaló de todo Tiros , volcadas , posteadas , rebotes , robos hasta chiflaba afuera y adentro de la cancha , negro de mi vida a mi me gusta cuando vas mas de 4 que de 3.<BR/>Seguramente al mono le dieron banana en el entretiempo.<BR/><BR/>Gracias equipo por jugar sin verguenza algo que no deberíamos.<BR/><BR/>Gracias Fabián por cambiar a Tiempo.
Responderahora lo atendemos el 2do.. y le ganamos los dos aca en progre.. historico progre deja en el TNA a obras jajja buenisimo
Responderbien pepo avalle apareciendo cuando mas se lo necesito,... increíble el % de dobles de progre... viene bien bajo y asi va a ser casi imposible ganarlo...<BR/><BR/>si bien esta dificil nada esta dicho todavía... igual como dice el correntino para “sanear” las dificultades de esta liga ningún resultado va a venir mal... no obtante “quien te saca la ilusión” pero OJO que progre siempre se agrando en las difíciles... lastima el rival TAN DURO que le toco... si era otro iba a ser bien distinto<BR/><BR/>a seguir hasta lo ultimo progre...
ResponderMuchachos con el 2do cuarto que jugamos, es evidente que podemos jugarle de igual a igual a èste equipo. Hay que trabajar la defensa, de a momentos nos hacen goles de mini basquet. No podemos entrar desconcentrados, volver al juego y entrar nuevamente con la cabeza en las nubes....vamos Jorge a mentalizar al equipo. Gonzalo, sos el capitán tenes que hablar al equipo viejo! Y a Philips si no quiere jugar, que jueguen Cantòn, tiene unas bolas terrebles el pibe. Sabemos que el ingles es un gran jugador pero si no quiere jugar hay que sacarlo.<BR/><BR/>Vamos Progre mañana!!!!
ResponderHERMANO VOS ESTAN HABLANDO EN SERIO ?????<BR/>PROGRE ESTA LISTO, VAYAN PENSANDO EN TNA O DE VENDER LA PLAZA.
ResponderJorge, si Philips no quiere jugar que juegue Cantón o el que esté para jugar...tenemos que morir de pie viejo!!!!! Progresista en las buenas o en las malas se pelo dentro de la cancha y si éste el iinglés no quiere jugar que se las tome, es una verguenza lo que hace! <BR/>Vamos Progre, vamos muchachos, los bancamos pase lo que pase.<BR/><BR/>Lo repito, pase lo que pase hasta el último partido, el último tiempo, el último cuarto, el último minuto, el segundo, el último instante....voy a estar aplaudiendo de pie a este grupo de jugadores y DT (Jorge, pepo, pitu, el viejo, Victor, Ariel)! <BR/>En la cancha de Progre vamos a ganar, en la cancha de progre vamos a ganar...y en la liga....en la liga vamos a quedar!!!<BR/><BR/>Hasta la victoria, siempre!!!
Responder
Regatense 15/03/2013
que lastima lo de progre, pero era algo muy obvio que pierda contra este tremendo equipo de obras! igual creo que lo mas conveniente es que bajen al tna, ya disfrutaron y se dieron el lujo de jugar una de las ligas mas poderosas de los ultimos años! pero ahora a razonar y no joder de nuevo con seguir en lnb... igual fue un verdadero gusto jugar un chaco vs corrienes en la elite con progresista! seguro el año que viene jugamos el clasico pero con sarmiento y va a ser hermoso volver a copar ese estadio (boca vs Regatas)..
Responder