Mientras Peñarol se encuentra disputando las Semifinales de la Liga Nacional de Básquet (2-2 vs Lanus, se define el jueves 2/5), la dirigencia marplatense acordó el proyecto de Marketing con la empresa Punto 4, para que la misma trabaje sobre la difusión y venta de la imagen del equipo profesional del Club Peñarol.
El acuerdo consiste en la promoción, en cooperación con el Departamento de Prensa del Club, mediante redes sociales durante esta temporada 2012/13 y hasta el cierre de la participación del equipo en la misma. Y a partir de la temporada 2013/14 de la LNB, sumarle la promoción de Peñarol puertas afuera. Es decir, buscar la masividad del equipo con la promoción en toda la ciudad.
El Presidente de Peñarol, Domingo Robles de mostró conforme con el acuerdo y agregó: “Estamos muy contentos por poder concretar este acuerdo. El marketing es una deuda pendiente y Peñarol en los años que corren no quiere darse el lujo de no trabajar en ella. Confiamos en que podamos hacer un trabajo mancomunado para expandir la marca y el nombre de Peñarol que ya es popular de por sí, pero claramente puede serlo mas. Somos Mar de Plata, podemos ser el país. Siempre vamos por mas”.
Mientras que Manuel Maraude, uno de los referentes de la Empresa Punto 4 dijo: “Con Peñarol arrancamos con una campaña en Facebook tendiente a captar a los hinchas, para mantener con ellos una comunicación diaria y cercana. El objetivo es instalar a Peñarol como una marca y lograr que la gente vea los partidos no solo como espectáculos deportivos, sino también sociales. Lograr mayor caudal de público durante todo el desarrollo de la Liga. Y también captar la atención de nuevos Sponsors nacionales y/o internacionales mediante estrategias tendientes a aprovechar el reconocimiento que el Club posee a lo largo del país y la pasión que despierta en la gente.”
Acerca de Punto 4:
Punto 4 es una Agencia de Marketing Digital, Btl y publicidad marplatense fundada en julio de 2012. Desarrolla Sitios web y hace manejo de redes sociales. Realiza eventos, con producciones propias para distintas marcas a lo largo del país. Realiza estrategias de Comunicación y Marketing, para empresas locales y acciones promocionales para distintas empresas nacionales e internacionales. Algunos clientes: Rossi e Rossi, Rossi Contemporaneo, Giama, Chery, Augustus, Swag, Baccardi, Gancia, Provincia Seguros, Baggio.
Prensa Peñarol
Simpatizantes que en las malas nunca esten... eso quiere ser..<BR/><BR/>SI ES VARON: PONELE SCIOLI<BR/><BR/>Club de simpatizantes exitista, club de country
Responderasi que de ser una parrilla pasamos a ser un club de country?,...no saben de que agarrarse, o que escusa meter para canalizar la envidia.... sean medianamente objetivos muchachos por favor.<BR/>Es facil bardear x internet...es lo unico que les queda.
ResponderPRIMER Y UNICO TRICAMPEON....... VAMOS POR MAS.......<BR/><BR/>PD: cuanta envidia por favor...je je
ResponderOrgullo me da ser de peña y ver ke los dirigentes kieren al club tanto como yo.<BR/>Muy buen emprendimiento, digno de club grande...<BR/>Desde lo dirigencial creo que estamos dando el salto y.desde lo deportivo hace rato.<BR/>Que lindo ser de peñarol
ResponderHACE UN RATO PASASTE A SER UN CLUB DE LA DIRIGENCIA “POLITICA” DE TURNO..<BR/><BR/>PASASTE A SER UNA EMPRESA.. BANCADO POR EL GOBIERNO.<BR/><BR/>buscas clientes, no hinchas jajajaja SOS UN PAQUETE DE Sociedad Anonima!!!!!!<BR/><BR/>PUUFFFF<BR/><BR/>PENADOY S.A.<BR/><BR/>buscando captar CLIENTES
ResponderUn viejo anhelo del club , que viene de la epoca ( 95/96 , si no recuerdo mal..) , en que Hector Caballero se apersono en el club , preguntandose por el club del cual encontraba camisetas y simpatizantes en todas partes del pais..<BR/><BR/>En esa época , todavía no teníamos ni idea de hasta donde llegaríamos y en definitiva , nunca nos fíamos mucho del Sr. Caballero<BR/>Esto no es verso , algun integrante de aquella comisión o allegado al club , puede dar fe.<BR/><BR/>Me parece una buena idea.<BR/><BR/>Peñarol , le guste a quien le guste , le pese a quien le pese, trasciende ya su esencia , tiene marca propia.<BR/><BR/>Lo unico que deseo es que no dejemos de ser el club de barrio...el club de locos..<BR/>Como dice Humberto Eco , que dejemos de ser el Nombre de la Rosa , que no perdamos la escencia.<BR/><BR/>Que lindo es ser de Peñarol..!!!
ResponderUn gran acierto en los tiempos que corren , sin dudas la tendencia la marca, weber bahia , con mucha interactividad en las redes sociales .<BR/>De echo esto era algo q los socios estabamos reclamando hace un tiempo.<BR/>Profesionalizar la liga , tambien es tener un buen producto de marketing , para los que dicen como lei por ahi que clarin dedica poco espacio al basquet .-<BR/>Sin dudas , todos los clubes tendrian que tener como parte del presupuesto anual , un item destinado al marketing .<BR/>Otro acierto de Robles y cia .-<BR/>Los logros de los ultimos años estan a la vista ,(pasen por las vitrinas del club) .
ResponderExcelente idea de la C.D. ,ya tenemos una historia basquetbolistica muy grande y ahora viene el tiempo de consolidar todo eso en materia de marca deportiva y comercial. Al margen de todas las giladas que publican varios, y que pese a ser giladas , nos dan idea de la importancia de PEÑAROL ya que se ocupan de nosotros y mientras tanto no tenemos idea de a que club siguen, y quizas ellos mismos no lo sepan tampoco.
ResponderENVIDIA TEÑIDA DE ROJO-BLANCO Y NEGRO - <BR/>PEÑAROL EL EQUIPO DE LA CIUDAD, PERO CON HECHOS NO CON INTERNET - EL CAMPEÒN DE TODO -
Responderjajaja los dos primeros comentarios los hizo la misma persona que salame 1 minuto de diferencia por comentario, segundo a los que bardean diganme cn arg umentos que es lo malo de lo que esta haciendo peñarol??? o no tienen ningun argumento?? esta perfecto lo de marketing estas cosas hacen crecer la liga lastima que los demas equipos tengan dirigencias mediocrees
ResponderNo soy de Peñarol, pero me alegran estas iniciativas. Es más, creo que todos los clubes deberían tener un desarrollo en marketing, para instalar a los clubes en el discurso más allá de los que sean hinchas. Es necesario, a mi modesto entender, que más gente se interese por el básquet, sea o no hincha de un club. Yo no voy a ser menos hincha de mi club porque al lado mío se sienten nuevos seguidores que, en las malas, no vayan a la cancha. Pero, aunque sólo vayan en la buenas, dejarán ingresos a mi club que hoy no están dejando. <BR/>Sería muy bueno para la difusión de la liga, que se transmitan todos los partidos, aunque no sean todos en vivo, o al menos resúmenes decentes de más de 30 segundos de cada partido. Y eso es algo que debería aparecer en la página de la AdC. Son sólo ideas. Saludos
ResponderChe carlos, vos tenes problemas no? Zanella fue sponsor de Quilmes pero jamas Quilmes cambio su nombre o agregó un sponsor a su nombre. Chau sin aliento.
ResponderCOMPARTO LA INICIATIVA, PERO DESCREO 100% DE LA AGENCIA, SE FUNDO EN EL 2012, QUE EXPERIENCIA TIENE, UN CLUB COMO PEÑAROL PRECISA UNA AGENCIA A SU MEDIDA, ME PARACE QUE EL DIABLO VOLVIO A METER LA COLA, AH DEPARTAMENTO DE PRENSA? NO LE HAGAMOS CREER A LA GENTE QUE EL CLUB TIENE UNA MEGA ESTRUCTURA CUANDO NO ES ASI. OJALA ME EQUIVOQUE Y SALGA PERFECTO ESTA INICIATIVA. SALUDOS
Responder
Club Atletico Scioli 29/04/2013
A seguir buscando simpatizantes.....<BR/><BR/>eso es peñarol, un club NARANJA
Responder