La cara, las expresiones y el tono de voz de Martín Leiva hablaban por sí solos. Estaba triste. Pero le puso el pecho. A pesar del dolor de la eliminación, el pivote de Peñarol charló con El Atlántico, firmó autógrafos y se sacó fotos, además de regalarle una remera a un hincha.
Peñarol estuvo cerca de clasificar, pero a la vez estuvo lejos. Con orgullo y garra disimuló las falencias en el juego y casi pasa. Se quedó con las ganas. Por eso, quizás, la bronca de uno de los referentes del tricampeón histórico.
- Se fueron sin deudas. Más allá de un mal quinto partido, dejaron todo.
- Sí. Se lo pudo llevar cualquiera y fue para Lanús. Pero nosotros morimos en la nuestra. Dejamos todo, fuimos a buscarlo con el corazón. A veces sale y a veces no. Erramos libres en momentos que eran para ponernos arriba, erramos triples solos, bien tirados. Hicimos nuestro juego y terminamos la Liga dejando todo en la cancha. Nadie se reprocha nada, pero te queda el sabor amargo, porque más allá de haber ganado el tricampeonato, uno quiere siempre más. Queríamos otra final. Hicimos todo y pusimos todo para eso pero no se dio.
- Casi los tuvieron que “matar” para poder ganarles.
- Yo lo dije. Nos iban a sacar muertos y fue así. Qué va a ser. Ellos son un gran equipo y les deseo toda la suerte para la final.
- Terminaron fundidos tras una temporada muy ardua.
- Sí. Estuvimos complicados con las lesiones. Tuvimos muchos problemas. Leo (Gutiérrez) estuvo en una pierna. No cualquiera juega. Puso mucho corazón. David (Teague) también jugó infiltrado. Y puedo seguir enumerando. Pero se dio así y jugamos así. Más allá de cobrar por jugar, lo hacemos con el corazón y por amor a la camiseta de vestimos, que es la de Peñarol en este momento. Dejamos todo en la cancha sin importar lo que pase.
- ¿En los últimos 40 minutos se reflejó lo que fue la temporada?
- No sé. También las otras temporadas fueron duras y terminamos saliendo campeones. Dejamos a Quimsa afuera que no fue para nada fácil, pero con Lanús no pudimos. Por algo fueron el segundo mejor equipo de la Liga.
- ¿Qué les faltó?
- Es temprano para ver qué nos faltó y qué debemos corregir, pero te repito que nos vamos tranquilos y con la frente en alta. Aunque con mucho dolor. Se aprende mucho más de las derrotas.
- ¿Qué se dijeron en el vestuario?
- No hubo palabras. El vestuario no estaba para nada. Es difícil ver a Peñarol con la cabeza gacha. Todos lo sentimos. Muchísimo. Es complicado. No tengo palabras para decir porque yo quería jugar la final. Nada más.
- ¿Es temprano para pensar en tu futuro?
- No quiero pensar en eso. Quiero sacarme la bronca de haber perdido porque no estoy acostumbrado. Y después descansar para pensar más adelante. No tengo nada preparado. Ahora me quiero relajar, que se me pase la bronca y casarme con mi mujer. Eso es lo que tengo en mente ahora.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Diario El Atlántico.
Leiva: misiòn cumplida con este, deporte que con vos FUE MUY GENEROSO!!, date por satisfecho que con unos centìmetros menos el ballet del Colòn te hubiese aceptado. Si serìas un poco humilde y buena gente, seguramente te habrìan aceptado y muchos. Pero bueno lo que Naturaleza no dà, Salamanca no presta.
ResponderManuela...ademas de Nico Romano, Gutierrez, Lapprovitola... No pensas que van a traer a Scola, Delfino, Prigioni, LB James y Derreck Rose???<BR/>Andaaaaaaaaaaa gila!<BR/>Se caen a pedazos, espero q hayas podido disfrutar tu epoca de gloria, que bien merecida la tienen, pero como todo se termina...<BR/>chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Responder
manuela 05/05/2013
Leiva esta con un pie en boca jr. saludos<BR/>pipa a peñarol ? si pipa a peña. y campeones de nuevo, me gustaria tener a nico romano y a laprovitola.
Responder