• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Momentos cruciales

La Liga Nacional B entra en su momento de definición. Sólo restan dos jornadas para conocer las ubicaciones finales de cada equipo de cara a los playoffs. En el día de hoy se disputará íntegramente la novena jornada y varios conjuntos tienen la obligación de triunfar para mantener sus esperanzas de una buena temporada.

Lo mejor de la fecha se vivirá en el Grupo Norte B1. En Sunchales, a las 21.30, se define prácticamente el número uno. Unión Sunchales recibe en su estadio a Sionista con el arbitraje de Acuña y Saravalli. El puntero ante su escolta. Si los paranaenses obtienen la victoria, se asegurarán el número uno de la región y no importará que en la última jornada tengan fecha libre. Unión Sunchales apuesta a repetir la buena actuación de la primera jornada, donde ganó 98-89, para tener oportunidad de ser el mejor.

Con las mismas pretensiones, ya que matemáticamente puede obtener el número, la Alianza Mitre-Huracán jugará ante Alma Juniors (22.00; Janco y Masimino). Si los tucumanos ganan y Sionista es derrotado, tendrán chances de pelear por el uno la próxima semana.

En Capital Federal, y por el Grupo Sur B1, Náutico Hacoaj deberá vencer a Olimpia Mami (21.00; Araujo y Vito) para llegar con oportunidades de ganar su zona en la última fecha. GEPU va por la primera victoria en la segunda fase cuando reciba a Pedro Echagüe (22.00; Rosas y Zanabone). Firmat tendrá jornada libre y si se dan unos resultados favorables podrá festejar el número uno.

En el único juego del Grupo Norte B2, Unión Cañadense será local ante Atlético Rafaela (21.30; Lorenzo y Trías). El elenco de Cañada de Gómez deberá vencer sí o sí para tener chances de clasificar en la última jornada. Asociación Española ganará los puntos en juego e igualará en la cima del grupo a Imperio Unido porque Juan Bautista Alberdi abandonó la competencia.

Lanús, el equipo con mejor récord en la segunda fase, volverá a jugar después de una semana sin actividad. En su estadio recibirá a Sol de Mayo (21.00; García y Gabe) que tiene grandes posibilidades de ser uno de los tres clasificados del Grupo Sur B2. Unión de Clubes, con la obligación de conseguir los dos puntos, visitará a Banco Provincia a las 21 horas con el arbitraje de Cestari y Mastrofilipo en Vicente López.

Posiciones

Grupo Norte B1: Sionista 12 puntos, Unión Sunchales y Alianza Mitre-Huracán 10, Hindú 9, Alma Juniors 7.

Grupo Sur B1: Firmat 13 puntos, Olimpia Mami 11, Náutico Hacoaj 10, Pedro Echagüe 8, GEPU 6.

Grupo Norte B2: Imperio Unido 11 puntos, Asociación Española y Atl. Rafaela 10, Unión Cañadense 8, Juan Bautista Alberdi 1.

Grupo Sur B2: Lanús 12 puntos, Sol de Mayo 10, Sp. Pilar y Banco Provincia 9, Unión de Clubes 8.

Nota: Asociación Española sufrió la quita de un punto. Juan Bautista Alberdi abandonó la competencia.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Lula 22/03/2003

Sionista que pena dejar pasar esta buena chance de ser numero uno pero que quieren con el tecnico que tienen no sabe nada........semejante plantel desperdiciado dejarlo a solanas en el banco a monella porque???si muguruza la estaba pateando, no entiendo no sera que le queda muy grande el ascenso a este “tecnico” entonces deja perder????????? te podes ir ....si no queres ascender andate que hay muchos que quieren dirigir a sionista.

Responder
EL ANALISTA 23/03/2003

Alma JUniors sigue último cómodo...<BR/>Luis Desavado..¿ seguís pagándole porrones a la hinchada para que canten...“Luis querido la hinchada está contigo”? jajajajajajajajajajajajaja<BR/>AAAAhhh, ¡¡¡nooooo!!!! me olvidaba que después que los usaron de forros,vos, Sergio Blazicevic y Katú Falcó los hecharon y no los dejan entrar más a la cancha, salvo a los que se pongan en honda: nada de reclamar nada, canten a favor y la fabulasa frase CONTINUA ANA TE NECESITAMOS...“ jajajajajajajajajajajja

Responder
Bicho verde 27/03/2003

Muchachos que pasa con la B. No le dan bola. Se esta por jugar la última fecha y todavía no comentaron la anterior. AGUANTE EL VERDE CARAJO

Responder
Ismael 14/04/2003

ROBO, DESASTRE, CHORROS, MALAS PERSONAS, NO SE QUE OTROS CALIFICATIVOS DARLE A LA ACTUACION DE LOS JUECES QUE PITARON EL TERCER PARTIDO ENTRE ECHAGUE Y LANUS.-<BR/>LOS JUECES SON UNOS CAGONES, Y EL PRSIDENTE DE LA FEDERACON DE BASQUET DE CAPITAL SE LA PASO HACIENDO ROSTRO Y CHAPEANDO Y LOS JUECES EN EL ULTIMO MINUTO SE TRAGARON EL PITO Y NO LE COBRARON NADA A LANUS, TRES FULES EVIDENTES BAJO EL CANASTO QUE ATACABA LANUS PASARON DESAPERCIBIDOS Y DE PASO LE PITARON UNA FALTA AL BASE DE LANUS, LA QUINTA EN LA CUAL EL JUGADOR NI SIQUIERA PARTICIPO.<BR/>HERNAN MASTROFILIPO SE TRAGO EL PITO, ES UN CAGON Y EL OTRO JUEZ ES UN MALA LECHE.<BR/>QUISIERA QUE LA ADC TOMARA CUENTA DE LOS MALOS ARBITRAJES Y LOS SANCIONARA.<BR/>CHAU.

Responder

DEJA UN COMENTARIO