• 27-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Entre Ríos campeón

De esta manera, repitió lo sucedido las últimas dos oportunidades que disputó como local el “Más Argentino de los Campeonatos”: 1989 y 2002.

Por otra parte, Eduardo Villares, que se retiró del básquetbol con una final extraordinaria, logró su quinto título con la camiseta “verdirroja” y alcanzó a Claudio “Lolo” Farabello como los más ganadores de la historia.

El máximo anotador de los vencedores en el estadio del Club Estudiantes fue Sebastián Vega con 19 unidades, mientras que el goleador de la noche fue Omar Cantón, que aportó 28 puntos para los chaqueños.

Tras un arranque positivo para los santafecinos a partir del vértigo que le impuso Leonardo Capitanich a cada ofensiva (2-7), el local mejoró la puntería (3/5 triples) con Eduardo Villares y Daniel Hure como baluartes. Entre Ríos pasó al frente por primera vez con una jugada de tres puntos de Sebastián Vega (13-11, minuto 6).

Los dirigidos por Martín Amden rotaron con firmeza el balón y aprovecharon de forma excelente todos los espacios en la zona pintada que entregó su rival: las penetraciones de Vega (9 tantos en el período) fueron una daga para la defensa chaqueña. ER cerró un pasaje muy efectivo (10/17 de cancha) con ventaja de 25 a 16 luego de los diez minutos iniciales.

Entre Ríos no bajó el ritmo en el segundo segmento. Con un “bombazo” de Jaworski y un par de transiciones perfectas se catapultó a 14 de renta (36-22) cuando apenas se disputaba la mitad del cuarto. Chaco basó la gran mayoría de sus ofensivas en lo que pudiera hacer Cantón; no obstante, el doblaje de las marcas y los ajustes cada vez que los exteriores tenían el balón en sus manos fueron un trabajo realizado casi a la perfección por los entrerrianos.

Los anfitriones mantuvieron la diferencia de cara al descanso largo (44-30). La gran efectividad a larga distancia (7/14) y la superioridad en los tableros (17-11) fueron algunos de los datos importantes por los cuales Entre Ríos puso hilvanar un gran primer tiempo.

En la vuelta de los vestuarios, los “panza verde” bajaron un poco en ataque pero siempre tuvieron el desarrollo en sus manos. Omar Cantón anotó nueve unidades en el período para los chaqueños y fue el arma utilizada por parte de los visitantes para intentar acortar la desventaja; no obstante, Entre Ríos siempre mantuvo la firmeza para no dejarse sorprender con un rival que sintió en demasía la ausencia de su máxima figura, Pablo Espinoza, quién se unión en las últimas horas a la Selección Argentina que disputará la Copa Stankovic en China.

Chaco se jugó las últimas fichas en el amanecer del último cuarto y llegó a ponerse nueve (60-51) gracias a un triple de Pineda. Pero lejos de amilanado porque los campeones de arrimaban, el local se repuso rápidamente y volvió a volar a 18 (70-52) a falta de cinco minutos por jugar. El público que colmó el Gigante Verde se hizo oír para darle marco inmejorable a la fiesta de instantes finales.

Síntesis
Entre Ríos (80): Adrián Forastieri 9, Eduardo Villares 18, Sebastián Vega 19, Daniel Hure 16, Alejandro Zilli 5 (FI), Pablo Jaworski 5, Luciano González 0, Jeremías Acosta 2, Nicolás Agasse 0, Nicolás Lauría 6, Facundo Mendoza 0, DT: Martín Amden.

Chaco (69): Leonardo Capitanich 6, Nicolás Boeri 8, Damián Pineda 13, Omar Cantón 28, Tayavek Gallizzi (x) 2 (FI); Mauro Coronel 5, Francisco Rasio 4, Marcos Jovanovich 2, Gonzalo Gorostiaga 0, Federico Herrera 1, Sebastián Pictón 0. DT: Jorge Lobera.

Parciales: 25-16, 44-30, 59-46.
Árbitros: F. Sampietro, F. Vito, D. Rougier.
Estadio: Gigante Verde (Club Estudiantes)

Foto: Gentileza Entre Ríos Básquet
Fuente: Prensa Campeonato Argentino de Mayores.

COMENTARIOS (21)

milrayita 24/06/2013

que hace lauria en entre rios ?? no nacio en la prov de bsas ?

Responder
carlangas 24/06/2013

MILRAYITAS: el campeonato argentino no quiere decir que deben ser nacidos en la provincia q representan, pro ejemplo Neuquén de pedo tiene 4 chicos Neuquinos, el resto alguna que otra vez jugaron allí....igual DESCENDIERON idem a T. del Fuego, pobre del basquet patagonico...que lejos quedó!!!!

Responder
ADRIAN 24/06/2013

LTA MIL RAYITAS JAJAJJA ORRIBLEEEEE

Responder
gigante 24/06/2013

Laurìa “lo adoptamos” acá, acña se siente bien. EL GIGANTE, NO PODRÌA SER DE OTRA MANERA, CUNA DE CAMPEONES

Responder
FELICITACIONES... peroooo 24/06/2013

Felicitaciones a Entre Rios por este nuevo titulo a nivel nacional<BR/>PERO, quisiera que se reeplantee esto de poner jugadores de OTRA PROVINCIA en la seleccion entrerriana (esto es obra y arte de Alvarez para anotarse porotos el).<BR/>No puede ser que para merito propio esten usurpando el puesto a nuestros jugadores, que se rompen el alma año tras año buscando superarse y a la hora de DEFENDER SUS COLORES PROVINCIALES, aparezca gente de otro lado.... PREEFIERO SALIR ULTIMO, pero con jugadores de mi querida provincia de entre rios.-

Responder
titi 24/06/2013

que coincidencia,, se juega en entre rios y sale campeon entre rios.. nose.. es lo que opino jajaja que mentira que es este torneeo

Responder
Cata 24/06/2013

Chuzito&nbsp;0 puntos. La mentira más grande que vi en los últimos años.

Responder
panza verde 24/06/2013

No estoy de acuerdo de “salir campeon a cualquier precio”. Organizar un torneo para salir campeon, con jugadores de otras provincias mientras nuestros muchachos lo miran de afuera.... creo que no es lo correcto.*

Responder
Sin sentido 24/06/2013

La verdad que no solo Entre Ríos ha tenido jugadores de otras provincias, algo que pierde el sentido común por el cual hacen perder la esencias a los mas chicos, el cordobes, el porteño, creo que no saben nada de la patria entrerriana, por favo... Creo que hay que destacar a Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba, las únicas provincias que tenían jugadores de su cantera. <BR/>Señores dirigentes sobre todo para los entrerrianos, sino tenes jugadores jugá con lo que tenes, es lindo ser campeón pero que fracaso es serlo con jugadores de otras provincias, donde si sos local tenes que identificar a tu provincia! La verdad da verguenza, pero bueno el problema viene desde la CABB que permite esas cosas! Algo que seria bueno plantearlo, el pelado de presidente que tiene entre rios se roba todo, si no lo hacia en su provincia no ganaba!

Responder
orate 24/06/2013

Algunas consideraciones:<BR/>1.- Felicitaciones a Entre Ríos. Formó un equipazo<BR/>2.- El plantel es un mix de jugadores nacidos en la provincia y otros no, pero están jugando allí y el reglamento lo permite.<BR/>3.- Estoy totalmente de acuerdo en que el campeonato debería jugarse con jugadores oriundos de la provincia que representan.<BR/>4.- Se equivocan los que piensan que Entre Rios pasaria un papelon si no hubiera tenido jugadores no nacidos en la provincia. Quedaron muchos que no se pudieron sumar y se habría armado un buen equipo tambien. En la provincia siempre se jugó un excelente basquet y este deporte está incrustado allí desde hace muchos años. Hay cantera, estatura, picardia para jugar y muchos clubes donde se lo practica. Todas las ciudades tienen su liga y muchos entusiastas. Creo que de jugarse con jugadores nacidos en las respectivas provincias los candidatos permanentes serían Capital, Cordoba, Santa Fe y Entre Ríos. Sdos a todos los foristas

Responder
Chaco 24/06/2013

Se vino hablando toda la semana , los equiposcon jugadores de otras Provincia , lo de Entre Rios es igual a lo de Chaco , CHACO con 6 jugadores de afuera . Una verguenza , esta final no tiene validez , es mas leal lo de SANA FE Y SANTIAGO O CORDOBA , EL RESTO LO LAMENTO ES UNA MENTIRA .

Responder
CHACO 2 24/06/2013

Es masl leal descender con jugadores de Chaco que salir 2 con una banda de jugadores que no son de aca , no viven aca y que ningun jugador de mini los conoce . CHACO LAMENTABLE

Responder
el observador 24/06/2013

Entre Rios tiene al mejor dirigente del pais ,sinonimo de honestidad trabajo y sacrificio permanente para mejorar el basquet de la provincia .Se llama Carlos Alvares y jamas la provincia tendra un dirigente de esta categoria.

Responder
Argento 24/06/2013

Si. Es cierto. Santa Fe es una de las pocas Provinicas que jugo con oriundos. Pero como se eligen los jugadores? Tecnico y jugadores de un solo representante elegidos antes del Provincial. Que sentido tiene jugar el Provincial si los jugadores se eligen a dedo. Despues Foradori llora por que algunos jugadores juegan para otras Provincias. Una mentira la Federacion Santafesina. Cuantos arreglos espurios. Pobre nuestro basquet ...

Responder
Soy entrerriano 24/06/2013

me da por las bolas que Entre Rios salga campeon con 4 foráneos, si somo suna provincia que tenemos jugadores y de los buenos, y si el reglamento dice que podes poner a Lebron James con la camiseta de Entre Rios, tengan un poquito de sentido común y tengan un reglamento interno que permita solo nacidos en la provincia en el equipo, sino esto pierde totalmente seriedad.

Responder
Jugador 24/06/2013

soy jugador de basquet de enetre rios y para nada me siento representado por este plantel... mientras tanto, nosotros perdemos la posibilidad de ponernos la camiseta de la seleccion por traer gente de afuera para ganar un torneo.<BR/>la seleccion entrerriana desde que esta alvarerz deja mucho que desear, encima ahora se sumo el lolo, este Sr fue el 1rer jugador que pidio plata por jugar para su provincia y alvarez le pago, cuando muchos se enteraron se bajaron de la seleccion provincial... averiguen.-

Responder
se esta destapando la olla 25/06/2013

mientras siga alvarez o algunos de los alcaguetes que el suele poner, la seleccion provincial seguira siendo siempre la misma... todo para los mayores mientras que las selecciones formativas viajan mal, se ospedan mas y no son bien atendidos.<BR/>los jugadores de primera COBRAN, los clubes de la provincia viven pagando cuotas para que estos personajes se gasten toda la plata, los chicos tienen ropa gracias a los sponsor, hace años que no se cambia al entyrenador, un mediocre concordiense que se cree najnudel.... hay para rato, que sigan aportando los entrerrianos.-

Responder
rojinegro de central 25/06/2013

Muchachos, vamos a hablar seriamente. El unico “foraneo” que por primera vez vistio la camiseta de ER fue Nico Lauría, que jugo la temporada pasada en Rocamora dirigido por Andem, DT de la Seleccion. Después, tanto Ale Zilli como el Cabrito Hure juegan hace años para Entre Ríos, han salido varias veces campeones y nadie objeto nunca nada.<BR/>Me parece al p... esta discusion porque hace años que los Argentinos han perdido la esencia, aunque debo reconocer que Entre Ríos desde la gestión del Flaco Alvarez, el cual no es de mi agrado, ha potenciado sus selecciones de mayores y ha sumado más títulos que ninguna otra.

Responder
Fuera 25/06/2013

Che “jugador” vos seguro no podes ni ponerte la camiseta de Mickey para dormir y por eso bardeas desde el anonimato, si no decí quien sos o tenes vergüenza de algo? Fracasado

Responder
Se perdio la magia 25/06/2013

Es una risa esto juega cualquiera en las selecciones “el mas argentino de los campeonatos” que clase de verso es ese? Chuzo chico sos un genio, 0 pts en la final pero “no te gustaba la filosofia de juego de sionista” Sigan inflando que aire sobra parece

Responder
Sin sentido 25/06/2013

Lauria jugo en estudiantes tambien y la gente lo adora, concordia lo adora por lo que se vio en las canchas lo quieren, el locutor lo mensionaba tal cual y la gente respondia.. pero el impresentable del acosta, dejate de joder... tantos otros pivot hay.. creo que cualquier lungo de entre rio puede jugar en lugar del loco ese

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS