El suspenso se mantuvo hasta el último momento. Hoy vencía el plazo que Quilmes le había dado a Diego Romero para que definiera su situación con el club, buscando una respuesta por si o por no para formar parte del plantel cervecero para la próxima temporada.
En el mano a mano con Gimnasia Indalo, Quilmes tenía ventaja por la oferta económica aunque también Diego Romero sabía que para dejar Comodoro este año era una gran oportunidad en virtud del cierre del descenso. El compromiso que vincula a Diego con la ciudad de Comodoro puede verse más relajado este año que cualquier otro, donde hubiera sido difícil que Romero abandone el equipo patagónico.
Por eso el jugador buscó primero la liga de Brasil, pero sin ofertas que lo seduzcan decidió volver a Quilmes de Mar del Plata que lo tendrá como uno de sus principales protagonistas. De esta manera Quilmes cierra por segunda vez en su larga historia liguera su front court solo con jugadores nacionales. La anterior fue en la temporada 2002/03 que en virtud de los problemas con el dólar solo tuvieron un extranjero y perimetral: Josh Pittman.
Diego Romero cumplirá su 12da temporada en Liga Nacional de las cuales 10 las ha jugada en Gimnasia de Comodoro (una en Quilmes y otra en Regatas Corrientes). La temporada pasada finalizó en 52 partidos con 10.7 puntos (72% en libres, 54% en dobles y 36.2% en triples), 4.7 rebotes, 1.1 asistencias 1.2 pérdidas en 27:29 minutos por juego.
Quilmes ya tiene de esta manera siete mayores nacionales confirmados para la temporada 13/14: Fabián Sahdi, Federico Marín, Lucas Ortíz, Facundo Piñero, Maximiliano Maciel, Mario Ghersetti y Diego Romero. Además suma al base suplente juvenil Luca Vildoza y al pivote sub 23 Tayavek Galizzi.
Finalmente la dirigencia quilmeña le anticipó a Pick and Roll que dejarán abierta la ficha que le falta para completarla en diciembre o enero en la posición del escolta titular. De tal manera se cae la posibilidad que llegue Patricio Prato tal como se anticipaba, ya que Quilmes prefiere no sumarlo y el escolta disfruta dos propuestas más. Esta temporada se podrá dar de alta el cambio de un jugador nacional por un extranjero.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar
Ojalá terminen de armar un equipo bueno, el basquet necesita que el MEJOR CLÁSICO vuelva a ser parejo y emocionante.
ResponderYO CREO QUE CON EL EQUIPO QUE ARMAMOS NO SE TIRA TAMPOCO MUY PARA ARRIBA QUE DIGAMOS, SIGO A QUILMES DESDE EL 87 Y CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS EQUIPOS MAS POBRES QUE ARMAMOS (JUNTO CON EL DE LA 2011-2012). LA ESPERANZA ES QUE PONGAN UN EXTRA DE GARRA , PERO NO VEO DEMASIADA CALIDAD EN EL PLANTEL. IGUAL HAY QUE SER CONSCIENTE QUE EL PRESUPUESTO NO DA PARA MAS.
Responderte parece que no es un equipo mediocre??? debe ser el peor quilmes de hace mucho tiempo.... aparte no se por que hablas de apoyo gubernamental, si el unico equipo de la ciudad con propaganda politica en su camiseta es quilmes ... o no dice “amardelplata”. que vuelva el clasico !!!!
ResponderGracias por dejar comodoro Diego, la verdad es que de nada sirve un tipo que la rompe un partido y dsps no juega 10, muy pecho frio.
Responderes un equipo medio pelo, pero sin dudas no es el peor de los ultimos tiempos!!! hemos tenido cosas espantosas, este equipo, es al menos discreto, con jugadores decentes, y tenemos un pivot definido al cual pasarle la pelota y un base estrella para desarrollar, ademas de eso un par de tiradores, no vamos a ganar muchos partidos, pero a desarrollar a vildoza, es el unico objetivo de las proximas ligas. hemos armado equipos en donde los jugadores no sabian de que puesto jugaban, ligas sin ningun pivot, o sea, digo, por lo menos, hoy sabemos quienes somos, que limitaciones tenemos y van a tirar todos juntos para adelante. si salimos ultimos, no hay descenso !!! jaja aguante QUILMES!!!
Responderpara el que me contesta , Quilmes no tiene ningun apoyo gubernamental la frase amardelplata en la camiseta es un convenio con el emtur ad honorem solo para publicitar la ciudad desde el turismo se firmo en el año 2011 , mismo año que un club de la ciudad , perdon , un equipo de basquet de la ciudad salio a jugar un torneo internacional con la inscrpcion BUENOS AIRES LA PROVINCIA en el pecho mas grande que el nombre del equipo o de la publicidad (bonano) ahora van a tener que rezar que scioli se una al massismo porque sino se acaba el curro........
ResponderPara los que no te conocen BIEN PABLO !!!<BR/>Diego no es Oberto, pero nombrame cuantos pivotes hay en el mercado, o lo queres a Calderon, no difiende y cada ves tira mas lejos del aro.<BR/>Me gusta el “equipo” y les aseguro que va a andar muy bien.<BR/>Abrazo a todos los quilmeños, del club y de la liga.
ResponderNo quiero ser pesimista, pero... le tengo fe solo por que Ramella nos ascendio, con casi nada.¡¡¡vamos cervecero!!! desde melvin jhonson no traemos un yanquee bueno,DALE OSCAR, CALCULO QUE MAL, CON EL DOLAR NO TYE ESTARA YENDO NO?
ResponderTeniendo en cuenta el presupuesto, me parece que fueron prudentes a la hora de contratar jugadores. Si los objetivos son acomodarse económicamente, foguear a los más jóvenes y tener un equipo con garra, vamos bien. Si los descensos continuaban, no dudo que hubieran hecho un poco más de esfuerzo para tener un par de jugadores de mayor jerarquía (no digo que algunos no la tengan!).<BR/><BR/>SEBA> Campeón, después de Melvin pasaron extranjeros muy buenos, quizás vos te refieras a un pivot, pero igual te nombro a algunos de ellos: Ben Ebong, Todd Jadlow, Ricky Blanton, Byron Wilson, Milton Bell, Michael Wilson, Josh Pittman, entre otros. Por supuesto que también se contrataron “paquetes”, espero que ésto último no se vuelva a repetir!
Responder
Que sigan hablando 17/08/2013
Gran noticia para la gente del tricolor! Que sigan hablando los que decían que Quilmes se iba a tirar para abajo por el tema de los NO descensos. Esto lo hace un club, la gente, no un apoyo gubernamental ni un lavadero de plata como peniariol, los abonos mas caros de la liga y sin embargo los mismos de siempre comprando y ayudando al club, ilusion renovada esperemos que Quilmes pueda dar que hablar este año
Responder