• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Trataremos de llegar a Junín con el objetivo cumplido”

Conarpesa está muy cerca de asegurarse el número uno del TNA una fecha antes de su finalización. Para que ello ocurra deberá vencer esta noche, en el Palacio Aurinegro, a La Unión de Colón.

El juego, válido por la 13ra fecha, comenzará a las 21.30 y será controlado por Alaniz y Valente

“Después de ganar la Zona Sur nos propusimos como objetivo clasificar entre los mejores dos equipos de la segunda fase y ya lo hemos logrado. Ahora en estos días nos pusimos como meta lograr el número uno para los playoffs y tenemos dos chances, ganar esta noche ante La Unión o ganar en Junín en la última jornada”, manifestó Pablo Coleffi, técnico de Conarpesa en diálogo con Pick And Roll.

Para el técnico del equipo langostino lo ideal sería conseguir el número uno esta noche y no tener que enfrentar a Argentino, como visitante, con el objetivo de ganar para quedarse con el grupo. “Trataremos de llegar a Junín con el objetivo cumplido aunque será difícil porque La Unión es buen equipo y es el único al que no le pudimos ganar todavía” (cayó por 82-79 en la sexta fecha del TNA 1).

La estadística juega a favor de Conarpesa, aunque todavía no haya triunfado ante La Unión, ya que el conjunto del sur solamente cayó en dos oportunidades en su estadio (ante Argentino y Central Entrerriano) y cosechó nueve victorias a lo largo de la temporada. A los dirigidos por Gabriel Picatto no les cae para nada bien salir de Colón. Jugando fuera del Carlos Delasoie arrastran una racha negativa de siete caídas sucesivas.

Según Coleffi su equipo está acostumbrado a jugar bajo presión, y ello no hará bajar el rendimiento de sus dirigidos esta noche. De todas formas el técnico confió en sus jugadores, redobló la apuesta y no descartó sus posibilidades para la última jornada “Todos los equipos candidatos tienen la presión de ganar y por suerte Conarpesa está acostumbrado a jugar bajo ese efecto. Sabemos que de local tenemos más chances de ganar a La Unión que en Junín a Argentino pero bajo ningún punto de vista descarto esa posibilidad puesto que quedó demostrado que los equipos que pelearán el ascenso se pueden ganar en cualquier cancha”.

Se completa la fecha

Además del encuentro entre Conarpesa y la Unión jugarán Ciclista ante Regatas (21.30; Sedán e Ibáñez). Los juninenses, sin Santiago Dubois, buscarán finalizar invictos como local en la segunda fase. El elenco remero, en su última presentación antes de iniciar los playoffs, buscará cortar una racha de cinco derrotas jugando fuera del Parque Mitre. Argentino quedará libre y resignará la punta a manos de Conarpesa

En el TNA 2 habrá duelo de puntero y escolta. River, segundo y a medio punto del líder, recibirá la visita de Independiente (21.30; Tarifeño e Imosi). Si los pampeanos se quedan con la victoria mantendrán la categoría pero deberán esperar los resultados de la última fecha, donde tendrán jornada libre, para saber si ganan el grupo.

Quimsa será local del sorprendente San Andrés (21.30; Aluz y Rodríguez). Si los dirigidos por Daniel Jaule, que en la segunda fase no perdieron en su estadio, se quedan con la victoria tendrán un panorama aclarado para clasificar entre los primeros tres puestos. San Andrés, que arrastra tres triunfos consecutivos, buscará abandonar la última colocación.

San Isidro recibirá a Quilmes (21.30; Ibáñez y Sultani) en un encuentro donde habrá mucho en juego, ya que una victoria puede significar tener la chance en la última fecha de escaparle a la permanencia. Tucumán BB tendrá fecha libre.

Cortó la racha

Echagüe superó como visitante a Central Entrerriano por 69-68. Festejó como visitante por primera vez en la segunda fase y cortó una racha de cinco años y medio sin triunfos en el José María Bértora.

La visita realizó un mejor juego, dominó los tableros pero falló en los momentos claves con sus pivots. Central se sintió cómodo cuando pudo correr de la mano de Diego García y pasó al frente en el tercer período cuando ganó el cuarto por 18-5.

Echagüe salió a buscar el juego de la mano de Cantero, muy activo en el último capítulo, y se llevó la victoria en el último segundo con una corrida aro a aro de Federico Sureda cuando previamente García le había otorgado la ventaja al local.

Síntesis

Central Entrerriano (68): Martín 4, García 29, Sciutto 9, Riolfo 15, Segura 3 (fi), Pikaluk 7, Calvelli 1, Franco 0. DT: Demti.

Echagüe (69): Sureda 5, Byró 17, Pautasso 9, Cantero 19, Zilli 5 (fi), Heis 0, Crocce 3, Souto 11, Morresi 0. DT: Santander.

Jueces: Comelli y Cameronés.
Parciales: 14-20, 32-39 y 50-44.
Estadio: José María Bértora.

Posiciones

TNA 1: Argentino 28.5 puntos, Conarpesa 28, Regatas 25.5, Central Entrerriano 25, Echagüe 24.5, La Unión 24, Ciclista 23.

TNA 2: Independiente 25.5 puntos, River Plate 25, Quimsa 23.5, Quilmes, San Isidro y Tucumán BB 22.5, San Andrés 21.

Nota: Ciclista y San Andrés sufrieron la quita de un punto. Se computa el partido disputado entre Central Entrerriano y Echagüe.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Echagüense. 28/03/2003

Ojalá podamos enfrentarnos con conarpesa en play offs, estoy seguro que le ganaremos. le vamos a ganar en play offs....lo unico bueno que tienen es a edu villarez que ya no es el mismo de antes

Responder
CUCHUFO 31/03/2003

Colefi a vos no te quieren en Madryn. Acendé a andate bien. Te estan haciendo la cama por atras.

Responder
BUCHI 01/04/2003

Conarpesa conta cuanta guita le pusiste a Sureda Croche y Biro. Conta cuanto le pagaste a Burich. Digan la verdad armaron un rejunte de grandes apellidos que no juegan a nada y tienen que comprar a rivales o a arbitros. Conarpesa en Madryn no te quiere nadie.

Responder
MEJILLON 01/04/2003

Coleffi seguí mintiendo. Vos sabés como el pelado Habrani es el que está arreglando los partidos. O no lo sabés??????????? Conarpesa compra todo, jugadores, arbitros, dirigentes, y hasta amigotes que ensucian al periodismo o que basterdean al periodismo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO