El primer cuarto arrancó con porcentajes malos en el aro por parte de ambos equipos, con el agregado de que el juego no fue bueno. Los dos se mostraron imprecisos y forzaron las situaciones en ataque. Sobre el final del segmento Quilmes pudo concretar un par de ofensivas consecutivas a través de Ghersetti y Marín y tomó una luz de ventaja para culminar los primeros diez minutos de juego 17-10 arriba en el marcador.
En el inicio del segundo chico se repitió la historia del primero. El encuentro continuó en una meseta de mal juego e imprecisiones. Las defensas se lucieron más que los ataques y recién sobre el cierre del cuarto se abrió el aro para ambos.
El primer gol de campo lo convirtió Hure a falta de 6:35 para el final, mientras que Marín convirtió luego el primer triple del partido. Tarde pero llegaron. Sionista se puso en juego con cuatro lanzamientos de larga distancia y el “Tricolor” pudo sumar con Romero en la pintura (6 puntos). Se fueron al descanso largo con un bajo tanteador (39-33).
El desarrollo del partido no cambió mucho a la vuelta de los vestuarios. El nivel no mejoró y Quilmes siempre fue un poco más ordenado en ataque que Sionista. Los de Paraná habían reaccionado con los triples del segundo cuarto pero en el tercero abusaron de ellos y se quedaron sin gol. A la visita siempre le costó poner la bola en la pintura para aprovechar el potencial de Míkulas, Zilli y Hure.
Los dirigidos por Ramella encontraron más variantes en ofensiva y jugaron su mejor cuarto sobre el cierre. Romero está cada vez más participativo, mientras que Marín y Ghersetti continuaron aportando lo suyo como en el primer tiempo. Con un triple de Piñero el local cerró el cuarto 59 a 46 para sacar la máxima en el marcador hasta ese momento.
Los diez minutos finales arrancaron con parcial de 10-2 de la visita para ponerse nuevamente en partido con medio cuarto por jugar (61-56). Pittman se consolidó como la carta principal en el ataque de Sionista y Zilli pudo sumar en la pintura por primera vez en la noche. A partir de la remontada del conjunto dirigido por Svetliza, el partido fue gol por gol.
Sionista llegó a ponerse a dos puntos con 1:30 por jugar y puso a Quilmes en aprietos para el cierre. En ese desenlace apareció un doble y falta de Romero que fue clave para la victoria del “Cervecero”, que culminó el encuentro desde la línea de libres a través de Sahdi con un 6/8.
Novena victoria del “Tricolor” en la temporada que continuará el domingo 20:30 frente a Estudiantes de Concordia por la segunda fecha.
Síntesis:
Quilmes (77): Sahdi 14, Baxley 13, Marín 15, Ghersetti 10 y Romero 13 (FI) Gallizzi 1, Maciel 0, Moledous 0 y Piñero 11. DT: Ramella.
Sionista (73): Sandrini 4, Byro 12, Pittman 19 (x), Hure 8 y Zilli 12 (x) (FI) Ruiz 10, Míkulas 5, Cantero 3, Goldemberg 0 y Pérez 0. DT: Svetliza.
Parciales: 17-10; 39-33 y 59-46
Árbitros: Smith y Britez Cancha: Once Unidos (local Quilmes)
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Crónica Bruno Grassi - prensa Quilmes
DEJA UN COMENTARIO