• 17-07-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Con clásico se va la diez

Actualidades distintas, y la tabla así lo demuestra, pero los clásicos son cuestiones aparte. Al punto tal, que en lo que va de la temporada estos dos elencos se han medido tres veces, y en todas el ganador fue “Progre”, justamente el que llega de punto a este encuentro.

El local no viene haciendo pie en esta segunda fase (2-7). Luego de triunfar en los dos primeros compromisos, arrastra siete derrotas en fila, siendo el equipo con peor presente de toda la divisional.

Del otro lado Alvear (5-4), se juega una patriada grande por dos motivos. El primero, sacarse la espina de estar 0-3 en los clásicos de esta 2013/14. El segundo y no menos importante, es que ganando esta noche llegará a la tercera colocación, equiparando el andar de Unión de Santa Fe y Echagüe de Paraná.

Completando el panorama, si el huésped no sale victorioso de este match, llegará a los 21 puntos, y quedará en la quinta ubicación. Para Unión Progresista, la situación no se modificará gane o pierda: seguirá siendo último. La diferencia radicará en la distancia con relación a Sarmiento de Resistencia. Triunfando quedará a media unidad. Perdiendo será de un juego y medio la brecha.

Justamente ante el “decano” se dio el último traspié del dueño de casa, que en esa condición sucumbió por 84 a 78, con parciales de 25-20, 17-23, 19-20 y el cúlmine 17-21.

El rojiblanco tuvo un tridente ofensivo bien marcado, con el foráneo Nathan Carter como punta de lanza con 22 unidades (10/16 en lanzamientos de campo), seguido de cerca por César Avalle con 21 (7/14 de cancha) y más atrás el base Pedro Franco con 15. A su vez, Carter y Avalle compartieron la mejor valoración, con un +22 cada uno.

Por su parte los dirigidos técnicamente por Jerónimo Trezza vienen de superar en calidad de visitantes a San Isidro por 81 a 74, a través de los guarismos 17-16, 17-20, 14-19 y el definitorio 26-26.

Clave para la conquista fue el aporte de Cristian Romero, el cual cerro su planilla con 27 puntos (11/20 de campo). Fue buena también la noche de Mateo Bolivar, el cual contabilizó 21 tantos (+21 de coeficiente); y cerrando el grupo que llegó a la decena de unidades, el extranjero Jereal Scott logró 10.

Repasando los choques entre ambos, por la primera fecha de primera fase, “Progre” se impuso como huésped por 78 a 61. En la décima y ante su público sonrió por 85 a 74. Mientras que abriendo la segunda fase, y nuevamente como visitante, se impuso por 89 a 77.

Posibles formaciones

Unión Progresista: Pedro Franco, Gonzalo Laphitzborde, César Avalle, Nathan Carter y Bruno Mártire. DT: Maximiliano Seigorman.

Alvear: Martín Cequeira, Mateo Bolivar, Carlos Paredes, Cristian Romero y Jereal Scott. DT: Jerónimo Trezza.

Día y hora: martes – 22 – TV.
Árbitros: Zanabone – Salguero.
Estadio: Unión Progresista
Lo podes escuchar online por: http://www.sportsradio.com.ar/

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO