• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olimpia logró el ascenso

Un estadio colmado por cerca de tres mil personas fue testigo anoche de una de las noches más importantes de la historia del Olimpia BBC. Porque más allá de que este mismo club consiguió ganar títulos a nivel nacional o internacional en la máxima categoría del básquetbol argentino, el ascenso conseguido anoche es un paso fundamental en el resurgimiento de la institución del barrio San Martín.

Es que hace tres temporadas atrás, cuando Olimpia dejó la A y un año después también descendió del TNA a la Liga B, y con una convocatoria a cuestas, todo parecía indicar que el ´Rojo de atrás de la vía´ desaparecía.

Pero llegó el ´Plan Fenix´ y con él arribó el entrenador Víctor Hugo Daitch, quien junto a su grupo de trabajo y a los dirigentes se pusieron una meta: lograr que Olimpia vuelva al TNA.

No pudo ser en la temporada pasada, cuando se perdió la final con Quimsa de Santiago del Estero y quedó un sabor amargo en el fino paladar de los hinchas de Olimpia.

Pero este año no se escapó. Olimpia tuvo que sortear muchos inconvenientes, pero con garra, temple y coraje, ´los leones´ que Daitch tiene en el plantel, sacaron adelante al Rojo en situaciones complicadísimas, y hoy toda una ciudad está festejando el regreso de su equipo a la segunda categoría del básquetbol argentino.

Pedro Echagüe fue un dignísimo rival en esta serie de playoff. Olimpia logró arrebatarle un juego en la Capital Federal y se vino contento con el 1-1 del fin de semana pasado.

Solamente quedaba jugar con mucha concentración y con mucha hombría los dos partidos en Venado, y así fue.
El viernes, después de haber estado perdiendo en los dos primeros cuartos, la aparición de Ariel Molina, la conducción del juvenil Damián Palacios, y la guapeza de Ignacio Danessa, más el aporte del resto de los muchachos, hizo que Olimpia termine ganando con total justicia por 82-75.

Quedaba un pasito más... y había que darlo con firmeza, sin titubear. Y como siempre le ocurre a Olimpia, tuvo que sufrir hasta los instantes finales para poder gozar.

El equipo porteño le jugó de igual a igual a lo largo de todo el partido y recién se entregó en los últimos dos minutos, cuando vio que ya no podía arrebatarle el triunfo a los venadenses.

Olimpia ganó el primer cuarto por 18-13, pero los visitantes se impusieron en el segundo por 20-15 y al descanso largo se fueron empatados en 33.

El Rojo no podía controlar a Oscar Ferrari y a Agustín Carabajal, quienes ilusionaban al puñado de hinchas que acompañó a Pedro Echagüe.

A partir de los terceros diez minutos, el dueño de casa comenzó a marcar una diferencia y lo hizo en base a su capacidad física.

Defendiendo más duro, y no dándole tantas ventajas a su rival, Olimpia fue sumando puntito tras puntito y se escapó a once: 52-41, con un triple de Grieco y quedaba un minuto por jugar. Pero Echagüe cerró mejor, anotó cinco tantos y quedó a seis: 52-46.
En el inicio de los últimos diez minutos los porteños igualaron en 56, pero Olimpia, con una entrega total, dejando todo en cada pelota, fue tomando una nueva diferencia, la que ya no iba a poder ser limada por los visitantes.

Danessa se mató en los rebotes, el capitán Ferraro fue importantísimo recuperando balones y asistiendo a sus compañeros, Belvedere cumplió con su habitual cuota goleadora, Andrioli y Palacios condujeron con sobriedad al equipo, Torrens hizo lo que mejor sabe: jugar al básquet, Molina, Grieco y Sordi colaboraron en los minutos que les tocó jugar, y los que no entraron: García, Bras Harriot y Villalba, apoyaron desde el banco para que el final los encuentre a todos festejando en el medio de la cancha.

Olimpia fue el mejor de la Conferencia Sur y logró el ansiado ascenso al TNA.

Síntesis

Olimpia Mami (75): Ricardo Andrioli 10, Diego Belvedere 21, Ignacio Danessa 11, Javier Torrens 10, Damián Palacios 2, Leandro Ferraro 12, Ariel Molina 3, Juan Griecco 3 y Carlos Sordi 3. DT: Víctor Daitch.

Pedro Echagüe (61): Agustín Carbajal 11, Sebastián Arbillaga, Ezequiel López 7, Sebastián Pardal 8, Claudio Perrella 10, Nicolás Suárez 2, Oscar Ferrari 16, Pablo Sosa 2, Gabriel Biondo 3 y Damián Rodríguez 2. DT: Juan Pablo Boadaz.

Árbitros: Alberto García y Néstor Fama.
Parciales: 18-13, 33-33 y 52-46.
Estadio: Olimpia.

Fuente: www.olimpiabbc.com.ar

Esta noche Sionista tendrá la oportunidad histórica de ascender al TNA si logra vencer a Unión Sunchales. El encuentro se disputará en el gimnasio de calle Carbó y comenzará a las 21 horas. Si la visita se lleva el triunfo la serie se alargará a un quinto y decisivo juego a disputarse en Sunchales.

COMENTARIOS (6)

Bicho Verde 13/05/2003

Juaaaaaaaaa !!!!! , jajajajja !!!!!!!!!!!!!!<BR/>Grande Echague !!!!!!!!!!!!!<BR/>bue... afana un par mas de pibes y en una de esas se te da el proximo año... haa !!! , tene cuidado.... porque hay varios que se te quieren ir !!!!

Responder
Claudia 13/05/2003

quiero felicitar a los chicos del Club Echague que aunque perdieron fue espectacular hasta donde llegaron, historia para el club<BR/>Felicitaciones Olimpia

Responder
Q.E.P.D. 13/05/2003

En el día de la fecha acaba de desaparecer el último Bicho Verde que existia en la tierra. De parte de toda la familia que componen la liga “B” lo llevaremos en el corazón por el resto de nuestras vidas.

Responder
kaku 13/05/2003

GRANDE SIONI!!!! SOS LO MAS...A VER LA GILADA QUE SE JACTABA DE QUE SON EL PAMI QUE SIONISTA ES UNA GRAN MENTIRA....QUE PASA BATERIA NO PODES PAGAR INTERNET???? TE BORRASTE....MEJOR ENVIDIOSO MIRA Y APRENDE ASI DESPACITO Y CON ACTITUD Y MUCHO TRABAJO ESTAMOS EN EL TNA...QUIERO FELICITAR A TODOS LOS JUGADORES QUE PUSIERON TODO LO QUE HAY QUE PONER EN LA CANCHA...AHORA HAY QUE SEGUIR FESTEJANDO PORQUE SE LO MERECEN...PIPI,DANI.GUSTAVO.MALE....AGUANTE LOS VIEJOS...AHHH!! FELICITACIONES SIONISTA!!!!!!!!!!

Responder
SIONISTA 16/05/2003

CHE BATERIA QUE TE PASA QUE NO HABLAS MAS.... SE TE MOJO LA POLVORA AMARGO??????<BR/>PORQUE NO TE DEJAS DE ROMPER Y SEGUIS JUGANDO AL BASQUET EN EL NIVEL donde ESTAS !!!!!!!!!!!!!

Responder
jonatan santos 15/07/2003

me alegra mucho que olimpia haya logrado el acenso ademas le deceo todo lo mejor a ignacio daneza porque lo conosco y es un chico que se va a matar por la camiseta que tenga .....todo lo mejor para el año que viene suerte!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO