• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sioni se va para el TNA

No debía perder y no perdió. Debía ganarlo anoche y ganó. Para salir campeón tenía que ganarle a todos, como los jugadores siempre dicen, y lo logró. Había que pasar por sobre el otro candidato y lo consiguió. Tenía que sobreponerse a lesiones duras, como la de Solanas y Muguruzza, y reaccionó estupendo. Debía imponer carácter para sostener el talento arriba y lo puso.

Por todo eso, Sionista merecía consagrarse campeón de la Zona Norte y ascender al TNA. Y por todo eso, lo hizo posible.

Fue un gran campeón, como lo fue las cuatro veces seguidas que se impuso en el torneo local para marcar una época en el básquet de Paraná, y anoche le puso la frutilla del postre, esa que no conseguía desde hace un tiempo y ahora la puede saborear con ganas. Supo salir adelante revirtiendo sus propios errores, y ese trabajo duro se sumó a sus innegables condiciones para lograr un objetivo a largo plazo que llegó en el mejor momento. Ahora, empieza otra historia.

UN PARTIDO BIEN TRABAJADO.
El cuarto y finalmente decisivo encuentro de la serie, Sionista supo manejarlo con autoridad. Y si se le hubiera escapado sólo hubiera sido porque Unión dejó en claro que también es un gran equipo y que si ellos hubieran sido los campeones tampoco le hubiera quedado mal a esta historia. Pero el final de la película dijo que el bueno era Sioni y que él se quedaba con la chica y los aplausos. Anoche arrancó súper concentrado en un encuentro similar al anterior, pero mucho más rápido y preciso. Defensa dura, robos sucesivos, corridas a tiempo y juego interior determinante fueron el común denominador del local en el primer cuarto, sustentado en la gran labor de Salvador Bahler y agresivas penetraciones del perímetro.

Del otro lado se paró un Unión que si bien no encontró el gol en el comienzo, tras un minuto avisó que no iba a dormirse. Y el gran despertador fue Ramiro Díaz Cuello, que perforó redes desde afuera para que la cosa fuera pareja en el electrónico.

Llegó luego el segundo cuarto, donde Sionista hizo un buen trabajo de equipo. Repartió su goleo en varias manos, aparecieron Bahler, Monella y Solanas. Justo la entrada del Male vino bien porque Demarchi metió a Corrotto para marcarlo en lugar de Díaz Cuello, que amenazó con ser otra vez dolor de cabeza, ya que Sioni se cerraba y ayudaba abajo y descuidaba el cara a cara con el alero. Luego, todos y cada uno de los goles locales se enfrentaron a los goles de Vicens.

René fue el arma de la visita y no encontró marca firme que lo detuviera. Por eso estuvo en juego Unión, por su pivot, aunque una pequeña luz consiguió el dueño de casa en el cierre del primer tiempo gracias a un Monella que no iba a parar de crecer y a un Melchiorre que también indicaba el camino con sus efectivas intentonas hacia adentro.

NO LO QUEBRÓ Y SUFRIÓ.
En el tercer cuarto, si bien Sionista fue el dominador e inclinó el trámite para adueñarse del partido, no supo liquidarlo en el momento que pudo hacerlo. Entonces Unión aceptó la tregua y se puso en juego para llegar a un final de números cerrados y con final abierto. Erró un par de triples la visita y Sioni trabajó bien en la estacionada para sacar una ventaja que llegó a ser de 7, que se achicó por los goles de Díaz Cuello y se estiró apenas en el cierre merced a las corajeadas de Daniel Ruhl, que jugó una gran serie en el poste bajo junto a Monella y Bahler, hombres que suplieron con mucho laburo la ausencia de Muguruzza.

Así llegó el cuarto final. Con una presión buena en defensa del local, que robó casi cuatro pelotas consecutivas para anotar y tener margen de error. Justo ese que aprovechó Unión para arrimar en la única laguna del local en todo el partido. Sí, asustó porque fue justo en el cierre. Un triplde Righetti y una jugada de tres puntos de Forlín le dieron el liderazo 65 a 64 a Unión con 4 minutos por jugar. Pero entonces apareció la defensa dura y un Monella determinante, hombre clave en estos momentos resolutivos. Clavó un par de bolas importantes y no falló desde la línea, al igual que su conprovinciano Melchiorre -con una jugada clave para sacar 5 puntos a 32 segundos del cierre-. Y entonces el tablero no dudó más, sumó más el local y la consagración llegó desde la línea de libres con Pipi Vesco infalible.

CON SENTIMIENTO.
El telón regaló emoción, como suele suceder en estos casos. Con las lágrimas de Melchiorre y las de Muguruzza, y las de Solanas y las de Svetliza. Con el abrazo interminable de Vesco con su familia. Con el vamos vamos los viejos por el clan de los 31 de Pipi, Male, el Flaco y Monella. Con la red en el hombro y la espuma por el aire. Con una ronda de amigos que también son jugadores, con una ronda de jugadores que también son amigos. Por eso ganaron. Por eso soñaron. Por eso ascendieron.

EL MEJOR REGALO...QUE LO CUMPLAS FELIZ
Javier Ceci festejó hasta el cansancio arriba de uno de los tableros y se quedó con una de las redes. Espuma, cánticos, abrazos y hasta lágrimas coronaron la celebración de un día especial para Sionista y para el santafesino, porque ayer fue su día de cumpleaños. ¿Qué le regalaron?: un ascenso y una vuelta olímpica.

En la Conferencia Sur Olimpia Mami se adjudicó el título (equipo dirigido por Víctor Daitch), y consiguió el pase al TNA al derrotar en la serie 3 a 1 a Pedro Echagüe, de Capital Federal, tras su victoria en el cuarto juego de 75 a 61.

Para definir el campeón de la Liga Nacional B edición 2002-03 se jugará partido y revancha los días 23 de mayo en Venado Tuerto y 25 en Paraná.

Síntesis

Juventud Sionista (80): Santiago Vesco 7, Roy Melchiorre 19, Javier Ceci 2, Juan Bahler 15, Daniel Ruhl 12, Gustavo Monella 19, Martín Dobry 2 y Marcelo Solanas 4. DT: Sebastián Svetliza.

Unión Sunchales (74): Gustavo Horvath 9, Diego Righetti (x) 5, Eduardo Díaz Cuello 23, Gerardo Corroto 13, René Vicens 11, Alex Aleksandowicz 2, Gabriel Forlín 9, Fabián Righi 0 y Ricardo Carrasco 2. DT: Jorge Demarchi.

Árbitros: Darío Merlo y Daniel Saravalli.
Parciales: 18-20, 43-39 y 60-55.
Estadio: Juventud Sionista.

Fuente: El Diario de Paraná

COMENTARIOS (22)

Juanchi 13/05/2003

Verdes: los “felicito” por quedar cebollitas subcampeon, tanto en el Argentino “B”, como en la liga “B”........LA VERDAD ES QUE PARECE QUE LES GUSTA DEMASIADO ESA LETRA, LA “B”................33 AÑOS DE AMARGURA EN LA B.....CHAU UNION, Y........FELICITACIONES!°°°°!!!!!

Responder
bicho verde estas muerto! 13/05/2003

Bicho verde vos sos de la B vos sos de la B!!!!<BR/>A union le dicen recin operado de cataratas...<BR/>porque otra vez B!!!!<BR/>Gracias por esta alegria

Responder
JAJAJ 13/05/2003

jajajajaj el 11 y 12 de mayo quedaran en la historia para todos lo hinchas de union perdieron dos fimales y las posibilidades de ascender... SOn uns pechois frio!!!<BR/>Aguante el negro!!

Responder
Nono de la B 13/05/2003

bicho verde jajajajajajajajajajajajajajajaja sos de la BBBBBBBBBBBBBB

Responder
sos de la b 13/05/2003

UNION AMARGOOOOOOOOOOO

Responder
EL TUCUMANO 13/05/2003

AMARGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO PODES SER TAN AMARGO, NO LE GANAN A NADIE DEJEN DE HACER REIR A LA GENTE, PERDEDOREEEEEEEEEEEEEESS NUNCA SE VAN A IR DE LA B PORQUE SON DE CUARTA JAJAJAJJAJAJAJAJ DEJEN DE PERDER Y EMPIECEN A GANAR

Responder
kaku 13/05/2003

GRANDE SIONI!!!! SOS LO MAS.... A VER LA GILADA QUE SE JACTABA DE QUE SIONISTA ES EL PAMI QUE ES UNA GRAN MENTIRA.... QUE PASA “BATERIA” NO PODES PAGAR INTERNET...TE BORRASTE ENVIDIOSO...MEJOR ASI MIRAS Y APRENDES COMO SE HACE PARA OBTENER UN ASCENSO POR AHI TE SIRVE NO??? QUIERO FELICITAR A TODOS LOS JUGADORES QUE PUSIERON TODO LO QUE HAY QUE PONER EN LA CANCHA...AHORA SIGAMOS FESTEJANDO PORQUE SE LO MERECEN...AGUANTE LOS VIEJOS (PIPI,DANI,MALE,GUSTAVO) HAY CUERDA PARA RATO...FELICITACIONES SIONISTA!!!!!!!!!!!

Responder
OVEJA (BEEEEEEEE!!!!!!) 13/05/2003

Por remanentes en festejos truncos, se ofrece pirotecnia a mitad de<BR/>precio, cañitas voladoras, 3 tiros, bombas de estruendo, tooooodo lo que<BR/>necesitas en tu fiestita...y eso no es todo! esta mañana llegó un nuevo<BR/>cargamento, directamente desde Paraná para el delirio de los Sunchalenses,<BR/>para esos que si festejan de vez en cuando y a nivel nacional...los<BR/>interesados pueden dirijirse al galpón de la Av. Belgrano y preguntar<BR/>por...Doki...y desde hoy! todo el quebracho que necesitas para pasar el<BR/>invierno!!! preguntar por vicho verde!!!!!andá yá!!!!!<BR/><BR/>Atendido por sus propios dueños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
nono de la b 14/05/2003

jajajajajajajajajajajaja seguis en la BBBBBBBBBB<BR/>JAJAJAJAJAJAJA SOS AMARGOOOOOOO<BR/>MUERTOOOOOO

Responder
estevez 14/05/2003

aguante sioni carajo<BR/>estamos en el TNA.<BR/>Vamos, vamos los viejos...........!!!!<BR/>Lo tenemos bien merecido gracias: pipi, manu , salva,corto, roy, javi,dani, gus y male.<BR/>Son de acero.... <BR/>Pije

Responder
Felicitaciones 14/05/2003

Sou hincha del AEC desde siempre pero aprovecho este medio para felicitar a la gente de sionista por el ascenso obtenido; en particular quiero felicitar a Solanas Rul y Vesco que a esta altura de sus carreras siguen luchando´por jugar y han logrado este triunfo....a estos 4 echagüenses de raza (junto con salva) mis ESPECIALES felicitaciones.<BR/>Atte.<BR/>Chau

Responder
MARIO 14/05/2003

GUSTAVITO MONELLA DESDE YA MIS FELICTACIONES POR EL ASCENSO! NO PARAS MAS DARLE MAGIAA A EL BASKET! UN ABRAZO GRANDE Y QUEMA EL ASADO QUE TE COMISTE EN EL FESTEJO Y LOS DRINKSSSS !!!!!!!!.

Responder
100% NEGRO 14/05/2003

SOBRAN LAS PALABRAS, BUEN TEMA EL DE ALEJANDRO LERNER.....VOLVER A EMPEZAR, LASTIMA QUE LOS VERDES HACE TANTO QUE LO ESCUCHAN, QUE MANIA ESA DE PERDER SIEMPRE EN LAS FINALES, NO CREO QUE SEA POR CAGONES...AL FUTBOL CUANDO NO PUDIERON COMPRAR EL ARBITRO, LOS TUCUMANOS LOS PASARON PA-EL-CUARTO Y ENCIMA LOS APLAUDIERON.....AL BASQUET ALGO SIMILAR, RECUERDEN QUE POR EJEMPLO CORROTO O HORVAT SOLAMENTE FUERON GRANDES CON LA CAMISETA AURINEGRA, COMO MUCHOS EN LA HISTORIA LA GLORIA SE ALCANZA SOLO CON EL NEGRO.... BUENO... BASTA, HISTORIA REPETIDA, NO DA NI PARA REIRSE....SE PUEDEN JUNTAR CON LOS DE BEN HUR, FUSIONARSE, HACER UN SOLO GALLINERO Y SEGUIR PARTICIPANDO.....BUEN TEMA EL DE LERNER...<BR/>CHAU AMARGOS.....DETARSIO, EL TATO, EL DOKI.....CUANTA COMIDA Y PIROTECNIA SOBRO EN LA AVENIDA BELGRANO....Y PARA NAVIDAD FALTA MUCHO TOVADIA....<BR/>UN SALUDO A SIONISTA Y LA FLORIDA...<BR/>LOS CAÑONEROS....REYES SUDAMERICANOS.

Responder
TCL 14/05/2003

“B”ichiiiiiinnnnnn,“b”ichiiiiin.....“b”ichito verdeeeeee...... donde estaasss?...... bocon verde.....<BR/>Que pasa, donde esta el “b”icho verde, ya se los había dicho presentense para complar la plaza del TNA, pero ahora ya venció el plazo.<BR/>Ah, felicitaciones a Sionista a pesar de que no nos bancamos y aguante Alma!!!!

Responder
C.S.D. 14/05/2003

CHE UNION....!<BR/>COMPARTO EL DOLOR EN LA QUE ESTAN PASANDO, PERO ME PARECE QUE TIENEN QUE ADMINISTRAR MEJOR LA PLATA, Y NO DARLES TODA LA GUITA A LOS ARBITROS DE SEMIFINAL, TAMBIEN HAY QUE DARLES EN LA FINAL, QUE VALE MÁS. PERO BUENO QUE LE SIRVA DE EXPERIENCIA PARA LOS PROXIMOS AÑOS EN LA “B”<BR/>NOS BE...MOS.......

Responder
doki 14/05/2003

MUCHACHOS, QUE HAGO CON LOS PETARDOS QUE SOBRARON !!!!<BR/>Que bolu!! como no use esa guita para pagarle a los arbitros como en todos los partidos anteriores !!!

Responder
Bicho Berde amargooooo 14/05/2003

Por favor dejensen de joder y reconoscan de una ves por todas que son los nonos de la BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB Mira que hay que ser muy amrgo para perder 2 finales en un dia y medio, eso solo lo pueden hacer ustedes asi que por favor no jodan mas y densen cuentas que son y seran siempre los nonos de la BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

Responder
PEDIDO DE INFORMACION 15/05/2003

UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:<BR/> DESDE EL DIA LUNES FALTA DE SU CASA UBICADA EN LA AVENIDA BELGRANO DE LA CIUDAD DE SUNCHALES EL “ABUELO” DE LA B, LLAMADO BICHO VERDE.<BR/>LOS ULTIMOS DÍAS SE LO VIO ESCRIBIENDO PARA LA PAGINA WEB “PICKANDROLL” ALENTANDO A SU EQUIPO DE SUS AMORES UNION, PERO DE UN DÍA PARA OTRO NO SE LO “B” FRECUENTAR LA PAGINA. <BR/>SE PIENSA QUE DEBE ESTAR POR ESPERANZA, TUCUMAN, RESISTENCIA U OTROS LUGARES, SACANDO LAS ENTRADAS PARA VER A SU EQUIPO EN LA PROXIMA TEMPORADA.<BR/>ROGAMOS AL QUE SEPA DE ÉL, COMUNICARRSE CON EL ASILO DE ANCIANOS EN LA CLLE ANTES MENCIONADA.<BR/>SE GRATIFICARÁ CON UNA FOTO DEL EX JUGADOR DE UNION, ACTUALMENTE EN SIONISTA, ROY MELCHIORRE.<BR/>DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Responder
beto 15/05/2003

mis felicitaciones a jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes del centro juventud sionista por este ascenso que bien merecido estaba.

Responder
MORTADELA VERDE 15/05/2003

LAMENTO DAR ESTA NOTICIA, RESPECTO AL PEDIDO DE PARADERO REALIZADO EN ESTA PAGINA, AL ABUELO DE LA “B” TAN BUSCADO, DESGRACIADAMENTE LO ENCONTRARON SIN VIDA, MUERTO DIRIAMOS, LA AUTOPSIA DETERMINO QUE MURIO DE FRIO...EN EL PECHO Y APARTE LE ENCONTRARON VESTIGIOS DE HABER SIDO VIOLADO, EN 48 HS PERDIO TODO.....LA VIDA, EL INVICTO Y EL CAMPEONATO, LOS RESTOS SERAN VELADOS AL FINAL DE LA AVENIDA BELGRANO, SE RUEGA NO ENVIAR PIROTECNIA(SOBRO BASTANTE).... PARA LLEVAR EL CAJON ESTAN DESIGNADOS: RUBEN TATO(EL QUE COMPRABA LOS ARBITROS), DETARSIO, EL DOKI(CEBOLLITA SUBCAMPEON), EL NANO( EX HINCHA AURINEGRO DEVENIDO A ACTUAL PRESIDENTE VERDE) Y CARLOS MENEM, (EL DE SIGANME....NO LOS VOY A DEFRAUDAR) NUESTRO MAS SENTIDO PESAME.<BR/>LA FAMILIA CAÑONERA.

Responder
Sionista 15/05/2003

Dejense de hablar de que el verde se queda en la b y denle los meritos a quienes se los merecen.<BR/>Felicitaciones al CENTRO JUVENTUD SIONISTA y gracias por darnos tantas alegrias.

Responder
CACHI 16/05/2003

ESTEVES, VAS A COBRAR, VAS ACOBRAR.<BR/>RATA , NARIGOGON FEO

Responder

DEJA UN COMENTARIO