• 26-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

El más Argentino de los campeonatos festeja 80 ediciones

La imagen que ilustra esta nota pertenece al archivo de la revista “El Gráfico” y es uno de los valiosos aportes realizados por gestión del prestigioso periodista Osvaldo Ricardo Orcasitas (O.R.O.) para el “Mural El Alma”, que ilustra el Auditorio CABB, en el centro de la ciudad de Buenos Aires. La acción, en piso de polvo y al aire libre, transcurre durante el primer partido del primer Campeonato Argentino de básquetbol: el duelo Santa Fe-Córdoba en Buenos Aires 1928.

Se trata de una de las competencias más tradicionales del deporte argentino, como recordara el mismo O.R.O.: “El mítico Campeonato Argentino empezó en 1928 y desde 1931 viene viajando por el Interior, llevando al periodista Salustiano González a inmortalizar la frase de ‘el más argentino de los campeonatos’”.

La Confederación Argentina de Básquetbol le concedió en este 2014 a la Federación de Corrientes el honor de organizar el histórico torneo, en su 80° edición. Será del 21 al 28 de junio en los estadios de Regatas y San Martín de la capital provincial.

El combinado local integrará la zona “A”, junto a Entre Ríos (actual campeón), Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Formosa. Mientras que en la zona “B” competirán Chaco, Santiago del Estero, Buenos Aires, Misiones, La Pampa y Mendoza.

La confirmación de la organización por parte de la federación correntina no hace más que respetar la historia.

80° CAMPEONATO ARGENTINO – CORRIENTES 2014

ZONA A

Entre Ríos

Santa Fe

Corrientes

Tucumán

Córdoba

Formosa (ascendido)

ZONA B

Chaco

Santiago del Estero

Buenos Aires

Misiones

La Pampa

Mendoza (ascendido)

Foto: “El Gráfico”.

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (2)

Daniel Quiroga 28/05/2014

Hola, porque a Tucumán lo cambiaron de zona, según la clasificación oficial de Concordia 2013, termino sexto y debe compartir la otra Zona

Responder
Daniel Quiroga 28/05/2014

Posiciones Definidas Estas son las posiciones del presente torneo 1. Entre Ríos - Campeón 2. Chaco - Sub Campeón 3. Santa Fe 4. Santiago del Estero 5. Corrientes 6. Tucumán 7. Buenos Aires 8. Misiones 9. Cordoba 10. La Pampa 11. Neuquén (Descendido) 12. Tierra del Fuego (Descendido)

Responder
ANTONIO SOLJACIC 05/06/2014

EN QUE AÑO DESENDIO CAPITAL Y PORQUE NO SE JUGO LA NUEVA CLASIFICACION PARA EL ASCENSO.-

DEJA UN COMENTARIO