• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olimpia campeón

Sionista perdió ante Olimpia Mami por 76 a 70 y no pudo dar otra vuelta olímpica. El partido, que en los 40 regulares quedó empatado en 57, se definió por la diferencia que necesitaba la visita para celebrar el título.

Ya estaba la campaña hecha, el objetivo cumplido por las dos partes. Sólo quedaba disputar una final para ver quien se guardaba la última satifacción de la temporada. Después de una semana de festejos, tanto en Venado como en Paraná, se largó la serie, esta vez a dos partidos: uno en cada ciudad.

El primero lo ganaron los de Svetliza, por 100 a 96. Quedaban entonces cuarenta minutos para jugar en calle Carbó. Para conseguir la copa, Sioni necesitaba ganar un juego más o, en todo caso, perder por menos de cuatro puntos, que era la ventaja a favor lograda de visitante.

En su cancha, el conjunto paranaense no pudo lograr lo primero ni lo segundo. En realidad estuvo a un toque del triunfo. Por ejemplo cuando Roy Melchiorre clavó dos libres y puso a su equipo igualado en 57, a falta de 41 segundos. Después Olimpia perdió una chance arriba ySioni no pudo conectar adelante. La última bola le quedó a la visita y hubo una falta en contra del Belvedere.
¿Qué podía pasar? Lo que sucedió. Antes de ganar el partido por dos y perder el título en disputa por diferencia de gol, el escolta tiró dos piedrazos (a errar), y después, en cuatro segundos, Sionista no alcanzó a buscar un tiro que le de la victoria. A suplementario

En el tiempo extra, la visita se puso al frente y amenazó con definir el partido. Apareció justo Melchiorre y después Ruhl. Pero no bastó con eso. El elenco de Daitch se escapó por cuatro y le quedó la pelota del cierre. Como era de esperar, el último tiro lo tomó Belvedere y...adentro. Olimpia campeón de la Liga Nacional B, por diferencia de gol.

EL JUEGO. El partido fue el cierre. Es decir, al menos lo interesante estuvo allí. Antes, durante 30 y pico de minutos, ninguno de los dos equipos ofreció un básquiet lindo para ver. Con escasa efectividad y muchas pérdidas, el cotejo avanzó sin dueño, aunque en el primer tiempo, con porcentajes bajos y todo, el local siempre estuvo al frente en el marcador. Después, Sionista amagó con cortarse sólo, pero duró poco la alegría. En la visita apareció Belvedere y se fue dando vuelta lentamente el partido.

El cuarto final, el elenco de Daitch se hizo cargo del protagonismo y marcó diferencias. De no haber sido porque Melchiorre se empeñó en buscar las maneras de anotar para su equipo, los venadenses se consagraban en los 40 nomás. Después, la historia antes detallada: el cierre apretado y el suplementario.

Sionista no pudo agregarle un motivo más a sus celebraciones, que deberían seguir porque el equipo y su gente se lo merece. El premio, el que estaba en disputa anoche, se lo llevó Venado. Queda para la ánécdota un partido aburrido, con un final distinto que le dio el cartel de campeón a los venadenses. El orgullo y la satifacción de haber logrado el ascenso siguen intáctas para los paranaenses.

REGALOS Y HOMENAJES
El partido comenzó con 30 minutos de retraso de acuerdo a la hora establecida por motivos valederos. La entidad local se encargó de homenajear a sus jugadores y cuerpo técnico de distintas maneras, entre ellas entregándoles dos presentes: un cuadro con fotografías y recortes y también un disco compacto con fotos del equipo, festejos y partidos. También Olimpia le hizo un reconocinmiento al local entregando una plaqueta al presidente Luis Rychter.

Fuente: El Diario de Paraná

COMENTARIOS (4)

fidel 24/06/2003

pedido a la solidaridad!!!<BR/>para el {ultimo campeón de la “B”)<BR/>Se pone en conocimiento de la aficcion basquetbolistica que se a iniciado una campaña de colaboracion para Olimpia (VT) ...porque se quedo sin platita para jugar el TNA que tan bien ganó (jajajaja) y ahora los inteligentes dirigentes (jajaja) no tienen platita !!! jajajja<BR/>La colecta se realizará desde el 27 de junio al 10 de julio en todas las iglesias del Departamento General Lopez (Pcia. Santa Fe) en horarios habituales.<BR/>desde ya muchas gracias y colaboren por favor !!!

Responder
Pepe 04/07/2003

ATENCIÒN !!!<BR/>A TODOS LOS JUGADORES QUE TENGA LA POSIBILIDAD DE HABLAR CON OLIMPIA ...MIREN BIEN LO QUE HACEN ..PORQUE ESTOS DIRIGENTES SON DE LO PEOR DEL PAIS !!! NO LE PAGAN A NADIE !!!<BR/>ASI QUE ...MIRAR BIEN ANTES QUE ARREPENTIRSE !!!<BR/>SUERTE

Responder
HORACIO 22/08/2003

LOS DOS RESENTIDOS QUE ESCRIBIERON ANTES.....SON HINCHAS DE FIRMAT FBC .. <BR/>QUEDARON CALENTITOS.... SE NOTA?????

Responder
Fede 23/08/2003

che, firmat, que lastima que quedaron eliminados contra nosotros, nos dio mucha pena. Pero ojala que se mantengan en la b (cosa que no creo) y por favor dirigentes de firmat, pongan guita porque no tienen ni un jugador rescatable, que lastima che pero bueno

Responder

DEJA UN COMENTARIO