• 20-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santiago del Estero es el campeón del Argentino U19

Nadie, ni el ser más pesimista, podrá discutir sus méritos. En una nueva lección -la séptima consecutiva- de talento individual puesto al servicio del equipo, Santiago del Estero venció a Santa Fe por 90-79 y se consagró campeón invicto del Campeonato Argentino U19 jugado en Río Tercero y Embalse.

Un triple de Buemo y un rebote ofensivo más doble de Corzo en un puñado de segundos fueron el anuncio de lo que estaba por venir en el estadio del club 9 de Julio: una definición de película. En un contexto de intensidad, brillo individual y respeto innegociable por el sentido colectivo del juego, Santiago del Estero marcó la primera distancia por estar un poco más fino para liquidar las buenas acciones de conjunto y por tener, saltando desde el banco, el aluvión de puntos que aportó Montero. Con tres triples suyos casi al hilo, la paridad del inicio se rompió (46-31). Aunque sintió el golpe -lució confuso por momentos-, Santa Fe encontró aire en la mano de Buemo (16 de sus 19 puntos en esos 20 minutos) y arrimó antes del entretiempo (50-42).

En el tercero, el que tuvo un momento de confusión fue Santiago, pero Montero demostró que su mano no tiembla: castigando de todos lados (terminó con 31 puntos, 7/11 en triples y 11/17 en tiros de cancha), sacó del pozo a sus compañeros y, cuando Deck y Corzo se sumaron a la fiesta (32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias entre ambos), la diferencia que era mínima (62-61) volvió al doble dígito (73-63).

Los últimos diez, pese al esfuerzo santafesino, fueron un tranquilo camino al título para los santiagueños. Ni siquiera el excelente desempeño de Haag y Lugli (la remaron con 22 y 19 puntos), puso en peligro la coronación de una semana perfecta. Estirando la distancia hasta los 19 tantos (88-69), el campeón terminó de lucirse y desató los festejos. Motivos, por lo hecho durante todo el Argentino, le sobraban.

FEBAMBA AL PODIO

Antes de la final, FeBamba le ganó a Río Negro por 73-61 y se quedó con el tercer puesto. Después de un primer cuarto parejo, el ingreso de Peña García (26 puntos y 6 rebotes desde el banco) levantó a los de Capital, que se llevaron el segundo 21-13 y el tercero 22-17. Los ganadores terminaron el torneo con un récord general de 6 ganados y uno perdido, mientras que los rionegrinos sorprendieron a más de uno en la fase clasificatoria (4-1) y se despidieron de Córdoba con un meritorio cuarto lugar.

TIEMPO DE AGRADECER

En la premiación, el presidente de la FBPC, Mario Ontivero, resaltó el trabajo hecho por los dirigentes y autoridades en Embalse y Río Tercero, sedes del campeonato. Además, destacó el nivel mostrado por los jugadores y afirmó que su presencia en el torneo “es un orgullo para el básquet argentino”.

POSICIONES FINALES

1. Santiago del Estero

2. Santa Fe

3. FeBamba

4. Río Negro

5. Córdoba

6. Mendoza

7. Corrientes

8. Entre Ríos

9. Buenos Aires

10. La Pampa

11. La Rioja

12. Misiones

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (4)

QUIMSA 10/08/2014

sr. santander y sr. gerardo montenegro: me pueden explicar ambos por que el jugar juan cruz "toro" carletti no juega en quimsa? es una de las figuras de nuestra provincia. me lo puede explicar por favor.

Responder
Negrito bandeño 10/08/2014

Vamos Santiago carajooooooooooooo!!!

Responder
Santino 10/08/2014

Salud Campeones !! Felicitaciones.

Responder
victor 11/08/2014

vi el partido y lo que jugo ese chico carletti no tiene nombre. es un profesional. juego como si tuviera 30 años. sr. montenegro tel. que estamos esperando

Responder

DEJA UN COMENTARIO