• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reanuda y termina la fase regular del Federal Femenino

Se termina la primera fase regular en la historia del Federal Femenino. Luego del parate por la disputa del Sudamericano de Mayores en Ecuador, en cuatro días consecutivos se conocerán los seis pasajeros a la fase nacional.

La acción iniciará el Sur, cuando esta noche, a partir de las 21:00, Social Lanús reciba a Estrella de Berisso, en un cotejo correspondiente a la segunda fecha.

Mañana, pero a las 21:30, Estrella será anfitrión de Lanús, desarrollando de esta manera el choque postergado de la cuarta fecha.

Al tiempo que entre sábado y domingo se completará el resto de la grilla. El sábado, Social Lanús se medirá con Peñarol, Berazategui con Unión Florida y Vélez con Lanús, teniendo la particularidad de iniciar todos a las 21:00.

El domingo, también a las 21:00, Lanús recibirá a Estrella de Berisso, Social Lanús a Berazategui y Unión Florida a Vélez. Aquellos equipos que terminen en las primeras tres ubicaciones accederán a la siguiente instancia de competencia.

Esta Región Sur es liderada por Vélez (4/2) y Unión Florida (5/1) con 22 puntos; seguidas por Berazategui (5/1) con 21, Lanús (4/1) con 20, Social Lanús (2/3) y Estrella de Berisso (2/3) con 15, Peñarol (2/5) con 15 e Independiente (0/8) con 14.

En el Norte, desde el viernes al domingo, se llevarán adelante los otros dos cuadrangulares que restan por disputarse, luego de los vividos a principio de mes. En Santa Fe, con Santa Rosa como anfitrión, jugarán Tokio, Ben Hur y Red Star. Al tiempo que en Charata, con La Unión como local, se presentarán Talleres, Guaraní y Regatas.

El viernes, Talleres se medirá con Guaraní y Red Star con Ben Hur (20:00); mientras que La Unión cruzará con Regatas y Tokio con Santa Rosa (22:00). El sábado, Ben Hur abrirá la jornada ante Tokio (18:30), Regatas enfrentará a Talleres (20:00), Santa Rosa hará lo propio con Red Star (20:30), y cerrará Guaraní con La Unión (22:00).

Ya en domingo, y culminando la segunda fase, Tokio jugará con Red Star (11:00), Santa Rosa con Ben Hur (13:00), Guaraní con Regatas (19:00) y Talleres con La Unión (21:00). Los primeros tres de la tabla general avanzarán en el certamen.

El clasificador de esta Región Norte es liderado conjuntamente por Tokio y Talleres, ambos con 6 puntos (3/0), seguidas por La Unión Hércules-Española y Ben Hur con 5 (2/1), Regatas y Santa Rosa con 4 (1/2); cerrando Guaraní y Red Star con 3 (0/3).

La fase nacional se jugará en dos triangulares por sistema de todos contra todos, con licitación de sede, del 3 de septiembre al 5 de septiembre. Los primeros dos de cada triangular clasificarán a semifinales, las cuales se jugarán el seis de septiembre. Un día más tarde se disputará la final y el choque por el tercer puesto. Los triangulares se conformarán de la siguiente manera:

Grupo 1: 1ro Región Norte, 2do Región Sur y 3ro Región Norte.

Grupo 2: 1ro Región Sur, 2do Región Norte y 3ro Región Sur.

El campeón de este primer Torneo Federal femenino se hará acreedor al derecho de representar a nuestro país en el sudamericano de clubes femenino a disputarse en el 2015.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO