• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Están las seis clasificadas

La acción del fin de semana inició en Berisso, cuando el pasado viernes Lanús se impuso sin mayores dificultades a Estrella por 63 a 36. Ya en sábado, tres encuentros animaron la Región Sur.

Haciendo las veces de local en el club Lanús, Social superó a Peñarol por 55 a 46, con 14 unidades de Julieta Ale en el vencedor, y 11 de Tamara Dell Olio por las marplatenses. En el sur del gran Buenos Aires, Berazategui doblegó a Unión Florida por 71 a 67, con cuatro de las cinco iniciales finalizando en doble dígito; al tiempo que la base Melisa Gretter fue la más destacada por el CUF con 18.

En el otro match de la jornada, Vélez se impuso a Lanús por un apretado 63 a 61, con 18 unidades llegando desde la banca de Macarena Rosset, mientras que por las “granates” Agustina Jourdevil fue la única en superar la barrera de los 10, con 13 tantos.

El domingo, Lanús recompuso su imagen ganándole sin mayores dificultades a Estrella de Berisso por 86 a 43, siendo Jourdevil nuevamente la guía ofensiva con 24 unidades. Por las “cebras”, Melanie Soriani fue la máxima artillera con 13. Por su parte, en el club Talleres de Remedios de Escalada, Social Lanús se impuso a Berazategui por 82 a 40. Por último, en el norte del gran Buenos Aires, Unión Florida se quedó con la mejor posición de la región al superar por 72 a 55 a Vélez.

Sólo para completar la programación, el próximo domingo en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada, y en un choque correspondiente a la segunda fecha, Social Lanús recibirá a Estrella de Berisso.

De esta manera el clasificador de la Región Sur terminó con Unión Florida, Lanús y Vélez (en ese orden) igualados en 25 puntos, secundados por Berazategui con 24, Social Lanús con 19 (debe un partido), Estrella de Berisso 17 (debe un juego), Peñarol 16 e Independiente con 14.

En la Región Norte los cuadrangulares iniciaron el viernes. Talleres doblegó a Guaraní 88 a 59, con 32 unidades de Johana Puchetti y 14 de Paola Reyes en las perdedoras. Ben Hur a Red Star 73 a 52, sumando 30 unidades Yanet Traid y 24 el tándem Tell-Alfaro por las catamarqueñas. La Unión a Regatas 89 a 60, siendo Carolina Sánchez la más destacada de la jornada con 32 puntos, 18 rebotes y +46 de valoración, quedando del otro lado los 21 puntos de Andrea Rébora. Y Tokio superando a Santa Rosa 94 a 44, con 23 tantos de Natalia Ríos y 9 de Rocío Greco en las santafesinas.

El sábado, Tokio debió esforzarse para doblegar a Ben Hur por 58 a 51, apoyándose en los 21 puntos de la americana Natasha Morris, siendo insuficientes los 17 que logró Yanet Traid en las rosarinas. Por su parte Talles dio cuenta de Regatas por 74 a 40, con 19 unidades de Johana Puchetti, siendo Andrea Rébora la máxima artillera de las nicoleñas con 20.

Red Star cosechó su primera alegría en el certamen superando por 47 a 42 a Santa Rosa, siendo clave la labor de María Gervacio, quien sumó 15 puntos y 20 rebotes. Por las rojiblancas Evelyn Caisso consiguió 13 tantos. Mientras que La Unión volvió a imponerse a Guaraní por 73 a 57, con otra notable tarea de Carolina Sánchez (32 tantos, 13 rebotes, +41 de coeficiente); siendo una vez más Paola Reyes la goleadora de las misioneras con 19.

Por último, el domingo, Tokio no tuvo mayores problemas para doblegar a Red Star por 85 a 37, con 34 puntos que combinó el dueto Mercado-Aties (17 cada una), siendo Julieta Tell la más destacada en las catamarqueñas con 13. A su vez, en el duelo provincial, Ben Hur le ganó a Santa Rosa por 71 a 42, con 21 puntos de María Oldani en las victoriosas y 14 de Laura Rébola en las perdedoras.

Regatas superó a Guaraní por 57 a 51, siendo Florencia Botti su máxima artillera con 18 unidades y quedando en Constanza Ratti, con 15, ese galardón en la escuadra de la franja. En tanto que Talleres superó a La Unión Hércules-Charata por 75 a 64.

Tokio y Talleres (en ese orden) quedaron en lo más alto del clasificador de la Región Norte con puntaje perfecto (12), escoltados por La Unión y Ben Hur con 10, aunque las chaqueñas por gol average fueron las que avanzaron a la siguiente instancia. Por debajo Regatas cosechó 8, Red Star y Santa Rosa 7, mientras que Guaraní cerró con 6.

Seguramente para la próxima temporada se corregirá el modo desempate, debido a que el gol average no debería utilizarse entre equipos que no jugaron entre sí ni una sola vez en todo el certamen, como ocurrió entre La Unión y Ben Hur.

La fase nacional se jugará en dos triangulares por sistema de todos contra todos, con licitación de sede el próximo miércoles, del 3 de septiembre al 5 de septiembre. Los primeros dos de cada triangular clasificarán a semifinales, las cuales se jugarán el seis de septiembre. Un día más tarde se disputará la final y el choque por el tercer puesto.

Los triangulares, el próximo paso de este certamen más allá del juego del domingo entre Social Lanús y Estrella de Berisso, quedaron conformaron de la siguiente manera:

Grupo 1: Tokio (1ro Región Norte), Lanús (2do Región Sur) y La Unión (3ro Región Norte).

Grupo 2: Unión Florida (1ro Región Sur), Talleres (2do Región Norte) y Vélez (3ro Región Sur).

El campeón de este primer Torneo Federal femenino se hará acreedor al derecho de representar a nuestro país en el sudamericano de clubes femenino a disputarse en el 2015.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS