• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuestión de estadio

Todo fue festejo en la ciudad de Junín y en Gualeguaychú. Argentino y Central Entrerriano habían triunfado en semifinales y con ello se ganaron el pasaje para participar en la Liga Nacional 2003/04. Después de la algarabía y la vuelta a la normalidad llegaron los cuestionamientos debido a que ambas instituciones no tienen estadios acordes para disputar la competencia.

El que más rápido resolvió esta interrogante fue Argentino de Junín. Luego de que sus dirigentes aprobaran la decisión de participar en la máxima categoría del básquet nacional, todos volcaron sus ideas a la búsqueda de una estadio.

Surgieron varias hipótesis pero ninguna se planteó en jugar fuera de su ciudad. La primera posibilidad lanzada fue agrandar el Fortín de Las Morochas. Para ello se intentó comprar casas linderas al gimnasio para llegar a la capacidad requerida pero tanto comprador como vendedor no llegaron a un acuerdo y la idea prácticamente se cayó. Después se quiso comprar otra casa más pero llegaron a la conclusión que las refacciones estaban aprobadas para jugar fase regular pero en caso de llegar a semifinales había que mudarse de estadio.

Rápidamente se puso sobre la mesa la chance de jugar como local en el Polideportivo Municipal al cual se le debe colocar el piso flotante y tribunas tubulares. Pero quedó todo en la nada porque dicho estadio es ocupado por chicos de colegios primarios y secundarios que desarrollan sus actividades físicas. Por otra parte el gimnasio está a la vera del río Salado que el año pasado se desbordó y el agua llegó hasta las puertas del estadio. Si ello ocurre en plena competencia se complicaría enormemente el acceso del público.

La tercera posibilidad, que hoy aparece como la más realista, es acondicionar un complejo de la Sociedad Rural de Junín, alquilarlo, y realizarle piso, tribunas, tableros, luces para la TV y vestuarios.

El beneficio sería que la cancha posee capacidad suficiente, para más de 3000 personas, de acceso fácil (está a 500 metros de la intersección de la ruta 7 con la Av. De Circunvalación), amplio lugar para estacionamiento, y esto posibilitaría una mayor concurrencia que la actual por contar con mayores comodidades. La contra es el aspecto económico debido a que se debe largar de cero. Por otra parte sería una inversión importante en un inmueble que no es propiedad de la institución.

En caso de que todas las ideas se derrumben, la última posibilidad sería actuar en el Coliseo del Boulevard pero sería casi imposible por la actual rivalidad debido a que “los turcos” no quieren tener ningún problema. Otro inconveniente llegaría con las prácticas y con la publicidad estática ya que no dependen del control de las instalaciones.

Pese a los contratiempos reflejados los dirigentes se encuentran abocados a dicho tema para encontrar una solución. Jugar en la Sociedad Rural es la que más chances tiene y por ello buscan vendedores de tribunas tubulares para dar con la capacidad requerida. Ante todo es una fija que Argentino jugará la Liga Nacional.

La vida de Central Entrerriano tiene los mismos o mayores inconvenientes. Aunque el Presidente de la institución, Jorge Feroldi, manifestó el día del ascenso que no venderían la plaza, el panorama no es para tirar manteca al techo.

Los problemas son mayores a los que posee Argentino. En caso de jugar la Liga Nacional, Central no podría utilizar el José María Bértora por que no posee la capacidad mínima para disputar el certamen. Otro tema y quizás mayor es la falta de recursos. Este año el equipo se armó con un bajo costo pero todos son realistas y saben que tienen que aumentar su presupuesto para no convertirse en el “nuevo Andino” y realizar una campaña acorde que les permita mantener la categoría.

En el tema estadio se han planteado varias soluciones. La primera idea sería refaccionar el Bértora. La segunda tiene que ver con el estadio que posee el Club Juventud Unida. Para concretar este proyecto Central debe poner manos a la obra para dejar en óptimas condiciones al gimnasio el cual posee una capacidad para más de 4.000 personas y le permitiría actuar como local en todas las fases de la competencia.

Algún que otro dejó volar su pensamiento y tiró la idea de construir un estadio cerca de la Costanera pero dicha posibilidad ya fue dada de baja. El jueves estarán presentes las autoridades de la AdC y algún que otro preguntará por la posibilidad de jugar en el Bértora sin realizar muchas modificaciones.

Por lo pronto Central quiere finalizar con la temporada de TNA y luego pensar en el proyecto de Liga Nacional.

Se tiene pensado realizar una reunión entre gente de Comisión Directiva, socios e hinchas para analizar los pasos a seguir. Los interesados en participar de la máxima categoría ya han iniciado sus movimientos y han convocado a sponsors para que se sumen al proyecto. “Creemos que estamos con posibilidades de jugar”, manifestó Eduardo Romero, Presidente de la Subcomisión de Básquet, a Pick And Roll.

Central quiere participar de la Liga Nacional pero las aguas están divididas. Algunos están a favor y otros en contra. Los que no se suman al proyecto basan sus fundamentos en que la institución no está en condiciones de participar y lo lógico sería vender la plaza.

Si de comprar plaza se habla, Conarpesa es el primer interesado para jugar en primera división. Algunos comentarios indican que ya existió un contacto entre ambas instituciones pero Romero desmintió todo. “En lo que respecta al contacto con Madryn no existe nada, pero no desconocemos su intensión de jugar la liga comprando la plaza. Nosotros no tuvimos más contacto con nadie de esa institución”.

Pick And Roll estableció diálogo con Nelson Abrany, manager general de Conarpesa, quien sostuvo: “Estamos esperando que alguien venda su plaza. De todas formas nuestra idea es ascender deportivamente y para ello estamos confeccionando un equipo para participar del TNA. Si alguien vende su plaza analizaremos la propuesta”.

Con respecto a reuniones con Central Entrerriano, Abrany sostuvo: “No hubo contactos con la gente de Central porque ellos jugarían la Liga. Mi idea es jugar para ascender y no para comprar. Debido a ello estamos hablando con jugadores para participar del TNA”.

Central Entrerriano se prepara para decidir su futuro. La decisión saldrá de una reunión entre Comisión Directiva y socios. La pelota cayó en sus manos y ahora tienen la chance de perder el ataque o clavar el triple de sus vidas.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (28)

LUAR 02/06/2003

Espero que el triple de nuestras vidas entre y no salga. Decisión dificil como pocas si las hay la que tendrá que tomar la C.D. del querido ROJINEGRO, como hincha (no socio por ahora) espero sea la más acertada para el bien de la Institución, ni hablar que me gustaría jugar la A, pero si realmente el saco nos queda chico en lo económico, aunque con trizteza lo entendería. Y de afrontarla, bueno sería copiar el ejemplo de Atenas de Córdoba en la que toda una provincia apoya el emprendimiento (teléfono para nuestra autoridades, provinciales y locales), pero bué, si no pueden resolver ni lo escencial como es la educación, seguridad, salud, mal que mal podríamos esperar una señal en lo deportivo.<BR/>EL ROJINEGRO TE ............................................

Responder
richard 02/06/2003

Donde sea y como sea ARGENTINO es de primera, su gente lo hace así.

Responder
luis 02/06/2003

luar.... tu saco le queda chico a mi hijo de 1 año.<BR/>Te esperamos por acá matungo yerbatero

Responder
DANIEL 02/06/2003

CHE ROJINEGRO , TE DIJE QUE JUGABAS EN UN GALLINERO , VISTE? . ACENDISTE PARA DURAR 1 TRISTE AÑO , YO QUE VOS VENDO YA LA PLAZA ASI SACO UNOS MANGOS PARA PONERLE MEMBRANA AL GALLINERO , MIRA QUE SE VIENE EL INVIERNO Y SE TE PUEDEN MORIR LAS BATARASAS . QUE TRISTE SER DE UNA PROVINCIA POBRE Y NO PODER ESTAR EN LA LIGA , ES LO MISMO QUE HAYA UN EQUIPO DE FORMOSA O CHACO , PERO BUENO QUE VA SER TUVISTE LA DESGRACIA DE NACER EN ENTRE RIOS Y VAS A MORIR POBRE , PANZA VERDE!!!

Responder
Quilmeños 02/06/2003

No ves Central que, además de no tener estadio y endeudarte para conseguir uno se te van a ir jugadores como Garcia (de buena fuente, es pretendido por Atenas y Boca) y muy probablemente Riolfo. O sea que el año que viene volvés al TNA tan meteoricamente como ascendiste.<BR/>Te esperamos en Once Unidos, donde nunca ganaste.

Responder
pupa 02/06/2003

cantral es deprimera y va jugar la liga che quilemes en el gallinero corriste y no por que yo haya hecho algo por que fui tantarado que saque a dos flacos de la cancha para que no los maten pero no importa quedense tranquis que central la va jugar de eso no hay duda

Responder
Default 03/06/2003

Daniel: No alcanzó a vislumbrar de que club rico sos vos. Escribis desde Chicago?. En cuanto a Central, obviamente va a jugar la liga, mal que te pese. Y te esperamos...

Responder
Centralista y del interior 03/06/2003

Daniel: de mierda como vos esta llena la Argentina y me da verguenza, que te creas superior porque seas de la provincia de Bs. As..<BR/>Existen muchas personas muy buenas en todas las provincias, y mejores que vos seguro, no vale ni la pena hablar con un tipo como vos, pero no resisti contestarte.<BR/>Vos debes tener mucho dinero por la forma de hablar, porque sino deberias callarte la boca. Tantolos que son de Formosa como todas las provincias del norte, desde ya que son mejores personas que vos, y tuvieron la suerte de no nacer en tu casa, y ser como vos. <BR/>Cuidate de tus comentarios que hay muchas familias sufriendo en toda la Argentina y que no te haya tocado no significa que estes libre de todo esa desgracia.

Responder
kaki 03/06/2003

che quilmeños no se olviden que aca en central corrieron y los tubo que sacar la policia y ademas mandale saludos al que agarramos cuando salto a la cancha, decile que tengo hielo para ponerle en la cara cagones y quedense tranquilos que le vamos a copar el once unidos gallinas, aguante central y peñarol.

Responder
LUAR 03/06/2003

Luis, no es mi saco, es el saco de la dirigencia de Central, y si leés mi comentario mi deseo es que le quede a medida y como hincha estoy dispuesto a apoyar como lo hago desde hace 5 años. me gustó lo de matungo yerbatero, y hoy nos vemos.

Responder
otro matungo 03/06/2003

soy otro matungo de la zona, y creo que si se sigue en la A o no depende de la gente de GUALEGUAYCHU con mayuscula, que somos provincia y dignos. Si llegamos apenas no importa porque todos vivimos apenas. Seguro que daniel (con minuscula asi queda peor) es de aca a 90 km y su apellido es de la S. aunque seria demasiado apostar a que es C.<BR/>Muchachos a no aflojar que no se precisa un gran esponsor, se precisa 1000 que sean chiquitos y seguidores como siempre, y los tenemos y es la hinchada.

Responder
otro matungo 03/06/2003

Me olvidaba, a garcia y riolfo el pueblo entero estara agradecido y los estrañaremos si no estan el año que viene, la vida es asi y llega un momento en que los $$$$$ cuentan. Nuevamente digo estaremos muy agradecidos. Lo que tambien es cierto que apareceran otros gurises que pongan los huevos de siempre y con ellos daremos pelea a mardelplata y a quien sea. De todos modos tanto diego como maxi ya saben lo que es jugar en un equipo con huevos y veran lo que es jugar en otros solo con $. Tenemos un ejemplo cerca y otros a 1700 km (chubut) ambos hijos nuestros. Saludos.

Responder
luis 03/06/2003

KAKI , porque te llaman asi?.primero te voy a recordar como te dañamos en la final que salimos campeones (Quilmes) y después te pregunto ¿Que es lo que vas a copar , acá trajiste gente que vino a dar la vuelta ( ya se la creían, o no? ), y pegaste la vuelta pa´casa con el ano 2 veces dañado y no le pegaste a nadie ni siquiera dijiste nada, te fuiste calladito y con el rabo entre las patas pensando en lo que finalmente sucedió ........la tercer dañada de ano. y como nosotros festejamos y nos la bancamos y éramos muchos menos , seguramente kaki empezaste a hacerte el guapo porque eran más y empezaste a tirar sillas..........<BR/>kaki tirasillas si sos tan guapo cuando vengas a mardel ( si es que tenés tanto aguante) ponete un cartel colgado del cuello que diga “ soy kaki el tirasilla” y ahí vamos a ver lo guapo que sos.<BR/>chau kaki te esperamos<BR/>Al matungo yerbatero , un saludo ......buena onda<BR/>saludos

Responder
FACUNDO CHILO 03/06/2003

che cerveceros, no chapeen con el tema del once unidos porque no es de uds, ni jugadores tienen que tuvieron que recurrir a un ex peñarol para que los salve del descenso amargos. <BR/>en unos meses nos vemos

Responder
yo raf 04/06/2003

hola soy un hincha de central, y leyendo al muchacho que dijo que nosotros heramos una provincia pobre no se si sabe cual es el ultimo campeon argentino, ENTRE RIOS, si no sabias, y ademas capas que somos una provinca pobre peeo gente como la que hay aca, dejando de lado a Delassoie, es gente a la que se le puede llamar persona, cosas que en las provincias ricas hay pocos. Y a los hinchas de quilmes dejense de hablar de estadio porque uds tienen que jugar en el polideportivo, y central seguro que juega la A y le vamos a copar cualquieer cosa.

Responder
lmarchi 04/06/2003

Daniel: si es verdad que perteneces a una Flia. adinerada y/o de una ciudad “rica”, te sugiero que les pida/s que hagan una “gran inversion” en vos. Sabes en que? Que te envien a la escuela desde primer grado, que por lo visto has aprendido de oidos. Loco, aprende a escribir. “Los niños adinerados de las ciudades ricas que<BR/>tienen muchas necesidades” Y si sos de MDQ, las estadisticas muestran todo lo contrario con respecto a esa ciudad. Daniel, sabes leer????<BR/>Un abrazo.

Responder
Claudio 04/06/2003

Bueno mis amigos de Colón, veo que la descompostura es colosal. No solo que Central los dejo afuera del TNA,sino que además ascendieron y ahora, como si todo esto fuera poco, van a salir campeones. Es demasiado.<BR/>Pero las represalias ya se hicieron presentes. <BR/>Primero, el imprtesentable de Carleone Delasoie, le negó a Martin Guastavino ser asistente de FAbio Demti de la Seleccion de Entre Rios. ¿Venganza?. ¿Bronca acumulada?. Vaya uno a saber. Ahora lo único que falta es que le impida a los jugadores de La Union jugar en la seleccion. Porque tengo entendido que el Lolo Farabello ya leconfirmó a Demti que va a jugar y su hermano también, pero el malo numero 1 del basquet de Entre Ríos es capaz de cualquier cosa.<BR/>Ahora se entretiene formando un equipo de los sueños para el Campeonato Entrerriano de Selecciones, que dicho sea de paso juegan solamente 4 equipos.<BR/>Asi estan las cosas en Colón, queriendo ocultar lo hecho por Central con pavadas.

Responder
luis 04/06/2003

Querido RAF, te comento que quilmes tiene un estadio propio, juega en once unidos y también juega en el polideportivo.<BR/>Y lo mismo que le dije a tu compatriota KAKI, el día que vengas a copar algo colgate un cartelito que diga YO RAF asi te ubico y vamos a ver que es lo que copás, seguramente la sala de urgencia de algún hospital.

Responder
yo raf 05/06/2003

querido Luis, no sabia que los de quilmes resultasen asi de malos, que sos rambo, sos mas malo que el cantante de yerva brava , dejate de amenazar si despues salis corriendo del bertora, y te largas a llorar y nos decis tiras sillas, jajaj, cuando valla me voy a poner un gran cartel haber si te haces el malo cuando me veas maton.<BR/>Aguante central y esto es para vos delassoie.

Responder
CORRECCION 05/06/2003

QUILMES ALQUILA ONCE UNIDOS QUE TAMBIEN ES UN GALLINERO DONE SIEMPRE LES GANAMOS<BR/>A PITTMAN SE LO METEN EN EL CULO!!!!

Responder
luis 05/06/2003

Rafito, yo soy bueno, vos sos el que amenaza con copar todo ( quizas rambo seas vos), lo que si te va a pasar cuando quieras copar algo , seguramente te cagarán a palos . yo no , yo soy buenito<BR/>un beso, chau

Responder
yo raf 06/06/2003

Luisitoo, yo tambien soy bueno, te quiero como a mi hermano, lastima que sos te la das de malo diciendo que nos pongamos carteles, me dicen rambo pero creo que no soy tan parecido, bueno querido Luisito si sos tan bueno ahora cuando valla me voy a poner un cartel pero esta ves es para que me conoscas y salir juntos a tomar algo, asi te saco el frio en el alma que tenes pecho frio. Te mando un beso matonsito.

Responder
luis 06/06/2003

Rafito, anoche vi el partido :<BR/>- no te ví <BR/>- no se escuchaban , sría problema de audio de mi televisor<BR/>- perdieron pechos frios ( igual que el quinto con quilmes)<BR/>- no voy a ningún lado con vos porque no vas a venir.<BR/>- ¿ che ayer era la final ? .....cuanta gente que llevan ....... como gritan ..... se nota que pesó la localía...... amargo , si no fuese que suben dos te quedás en el TNA de vuelta.

Responder
luis 06/06/2003

Rafito, amigo, te mando una idea:<BR/>porque no vas e Junin el 5to partido y te mostrás así te conozco, y antes de “copar mardel” empeza de a poquito y probá con Junín.<BR/>saludos

Responder
pupa 08/06/2003

che luis si queres te espero yo en junin , eantes de ir a mardel quedate tranqui que voy seguro a junin ademas si vas a hacerte el malo en la morocha quizas te blleves una sorpresita , mira que tengo muchos amiguos alla .......por favor no amenases mas que aca en gchu corrieron como ratas ademas yo saque a dos para que no los mataran no se hagan los guapos loco esta no es la guerra pero si buscan nos van a encontrar eh

Responder
raton 08/06/2003

Che Luisito. De que te las das?. Amargo. Si parecias Car Lewis corriendo por calle Alberdi aca en Gchu, te acordas? amargo. Uno nenes de 15 años te tiraron sillas, y se chocaban para salir corriendo. Cagon, porque no vas a Junin que es neutral en todo esto, y te colgas un cartelito con el escrito de Luisito, te lleno la cara de dedos cagoooooonnn de Mar del Plata, muertos de hambres, les damos de comer todos nosotros veraneando alla, POBRES.... Te espero.-

Responder
luis 09/06/2003

Quiero ver a Rafito, Pupa y Ratón en Junin como hago?<BR/>después pongan un poco de voluntad y escriban sin faltas de ortografía, y por último como siempre los esperan en mar del plata para que puedan copar y pegar como dicen que van a hacer. <BR/>suerte para el quinto

Responder
yo raf 10/06/2003

Quiero mandar un mensaje a toda la gente del basquet, es que tengan cuidado i no vallan a mardel porque hay un chico que es muy maton y le puede hacer daño a cualquiera, el se llama LUISITO, jajaja el maston de la liga nacional, jajajaj dejate de joder, si has de ser mas flaco que olivia jajaja, me das risa maton.Che pupa y raton, yo tengo mucho miedo de el, jajajaj. Luisito igual te quiero mucho y voy a ir asi salimos pecho frio.Chau un beso grande.

Responder

DEJA UN COMENTARIO