• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza la definición

Allá lejano en el tiempo parece haber quedado el comienzo de este Federal Femenino que en lo que queda de semana verá su primer ocaso. De los 21 equipos que arrancaron hoy sólo quedan seis, de los cuales, para el viernes a última hora dos serán depurados y de esa manera se conocerán los semifinalistas.

En los papeles de la previa parece haber tres escalones: El peldaño más bajo lo ocupa la cenicienta de esta definición, La Unión Hércules-Española, elenco que no tenía en sus planes llegar hasta acá, pero con la llegada de Carolina Sánchez su desempeño creció exponencialmente.

El escalafón medio parece ser del anfitrión Talleres, que con un rendimiento sobrio, sin mayores grietas, y bajo el goleo de Johana Puchetti se quedó con una competitiva Conferencia Litoral, y más tarde, se llevó invicta ambos cuadrangulares que debió afrontar en la instancia Regional.

La cúspide de la estructura parece estar ocupada por cuatro equipos que se ven parejos: Unión Florida, Tokio, Lanús y Vélez.

El CUF con altibajos en su rendimiento, Tokio sin encontrar rivales de jerarquía que puedan anteponer una verdadera resistencia a sus refuerzos (Mercado, Ríos, Morris y Aties), Lanús con juventud y trabajo prolongado en el tiempo, y Vélez, que pese al recambio llegó a esta etapa. Todos con argumentos valederos para pelear por el cetro.

Por su colocación final en la etapa Regional, los triangulares quedaron conformados con Tokio, Lanús y La Unión por un lado (Grupo ”A”); y Unión Florida, Talleres y Vélez del otro (Grupo ”B”). Los primeros dos de cada segmento jugarán el sábado las semifinales.

Nuevamente el análisis previo hace creer que tanto las misioneras como las “granates” correrían con ventaja, si se compara su zona con la “B”, donde los tres elencos parecen ser mucho más parejos. De igual manera, los partidos hay que jugarlos.

La acción iniciará hoy a las 20, cuando Tokio se mida ante Lanús. A las 22 Unión Florida hará lo propio con Talleres. Mañana, Lanús cruzará con La Unión a las 20, mientras que Talleres jugará con Vélez. Por último el viernes, La Unión enfrentará a Tokio a las 20, siendo el cierre para Vélez ante Unión Florida a las 22.

Ambos horarios se mantendrán el sábado para las semifinales. De llegar allí Talleres jugará a último turno. Si no, se respetará el cronograma ya establecido, en el cual se indica que el primero del Grupo “A”, ante el segundo del Grupo “B”, irá a las 20; quedando las 22 para el primero del Grupo “B” y el segundo del Grupo “A”.

Ya en domingo, el cotejo por el tercer puesto se llevará adelante a las 20, mientras que a las 22 irá la americana al aire en la primera final de la historia para el Torneo Federal Femenino. Cabe recordar que quien sea campeón tendrá el derecho de representar a nuestro país en el Sudamericano de Clubes 2015.

Cabe recordar que los encuentros se disputarán en cancha de Olimpia de Paraná, club situado en calle La Rioja 153.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO