• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hoy se juegan las semifinales

En la previa se leía que cuatro equipos aparecían en un mismo nivel, y otros dos se ubicaban medio escalón por debajo. En estos triangulares de etapa nacional no hubo lugar para las sorpresas, y Lanús, Tokio, Unión Florida y Vélez ratificaron lo hecho durante la fase regular.

El viernes, en el comienzo de esta nueva etapa, Lanús superó a Tokio por 71 a 64, mientras que Unión Florida hizo lo propio con el local Talleres, 68 a 44. Ya en sábado, se definieron tres de los cuatro boletos a la siguiente instancia, debido a que Vélez doblegó a Talleres 66 a 54, y Lanús a La Unión Hércules-Española por 97 a 46.

De esta manera tanto Lanús en el grupo “A”, como Unión Florida y Vélez en el “B” ya se sabían en semifinales. ¿Qué restaba definir el viernes? Quién acompañaba a las “granates”, si las misioneras o las chaqueñas; y por la otra zona, el número uno de ese segmento; mano a mano; entre el CUF y la “V”.

A primer turno Tokio le ganó a La Unión por 74 a 58, con parciales de 22-18, 19-11, 11-12 y el definitorio 22-17. Una vez más en el ganador, cuatro de las cinco iniciales fueron doble dígito de puntos y valoración, incluso siendo doble-doble en los casos de Natalia Ríos y Natasha Morris, por rebotes y tantos.

En la otra vereda el dueto compuesto por Carolina Sánchez y Noelia Álvarez arrimó 32 unidades (16 cada una), siendo “Caro” Sánchez la de mejor rendimiento con un +22, producto, además de las anotaciones, de los 16 rebotes que bajó.

Cerrando la jornada, y en un encuentro sumamente parejo, Unión Florida le ganó a Vélez por 58 a 53, con guarismos de 16-8, 19-9, 10-20 y el cúlmine 13-16. La base Melisa Gretter fue la máxima artillera de las triunfadoras con 14 tantos (+20 de coeficiente), secundada por la interna Celia Fiorotto con 13.

En las de Liniers la figura resultó ser Macarena Rosset, quien cerró su planilla con 20 unidades (7/12 en lanzamientos de campo), 7 rebotes (todos en defensa) y una valoración final de +20. Por detrás, la armadora Sandra Pavón sumó 7.

De esta manera, la jornada de hoy la abrirán Vélez ante Lanús a las 19, mientras que Unión Florida y Tokio se medirán a partir de las 21. Los vencedores de ambas llaves llegarán a la final que se desarrollará mañana, al tiempo que los perdedores jugarán por el tercer puesto.

Fotos: Matías Pignanelli.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO