• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Fuimos campeones por la calidad de jugadoras con la que contamos”

¿Para Florida fue un torneo de menor a mayor?

-“Sin duda. De muy menor a mayor. Tuvimos que recuperar a algunas jugadoras como Naty Spiatta y Vero Soberon. Acoplar a Agos Burani a nuestra filosofía, lo cual fue fácil ya que es una jugadora muy inteligente, y resignar algunos aspectos tácticos para priorizar lo físico. Esto nos llevó más de lo esperado, pero llegamos al cuadrangular final muy bien preparados”.

¿Cuál fue el momento más difícil de la temporada?

“Fueron varios. Creo que el mes de junio con 12 partidos fue muy duro para la planificación. La vuelta de las chicas de la selección fue otro, ya que en lo mental ellas tuvieron su pico en la final del sudamericano que es lógico. El fin de semana del 23 y 24 donde a las 22hs del sábado en Berazategui estábamos afuera porque perdíamos por 28, y el domingo a las 23hs éramos 1 de la zona”.

“Y por último casi jugamos el hexagonal sin Melisa Gretter ya que su club en España la obligaba a presentarse el 1 de setiembre, pero su deseo y compromiso la movilizó hasta hacerles entender a los dirigentes de Mann, junto con su representante, que debía quedarse en Argentina hasta terminar el Federal”.

¿En q momento hicieron el click para potenciarse?

“La demostración de coraje del equipo en la levantada a Berazategui, donde hicimos 24 puntos en 16 minutos. Nos catapultó a ser firmes candidatos al título”.

¿Por qué fueron campeones?

Primero por la calidad de jugadoras con la que contamos. Después el trabajo del Profe Ariel López, que nos entregó un equipo fuerte y rápido tal cual se lo pedí. Para medir este aspecto hay que ver el trabajo que hicieron Fiorotto, Miculkas y Burani, que son las encargadas de nuestro juego interno, al marcar en la final a Maqui Rosset, que es un 2 con gol de donde te imagines”.

“Y por último los planes de juego que armamos con el Prof Manuel Anglese que en cada partido del hexagonal estuvieron a la altura. Además las jugadoras estaban convencidas y pudimos llevarlo a la cancha durante muchos minutos en todos los juegos”.

¿Qué aspectos positivos les dejó este federal y donde se debería mejorar?

-“Es el comienzo de un torneo importante para el femenino y salimos campeones. Como negativo, es muy costoso. Una semana de competencia final, tiene mucha pérdida para las chicas que dejan facultad y trabajos. Estas chicas no ganan como un varón del Federal. Ni cerca están de eso”.

“Como positivo también está el hecho que el tercero fue un equipo del Interior, y que puede abrir la puerta a otros equipos del Interior que desee competir”-

Algo más que quieras agregar…

“Quiero agradecerles a los dirigentes de Florida, que como siempre me dejaron armar el equipo que quería. Por la calidad de viajes y lugares alojamiento, y por hacer que gente como Gisela Vega, Daniela Benvenuto y Paula Budini se hayan acercado a alentar a sus ex compañeras en este hexagonal final. Habla de la calidad humana de esta institución”.

Foto: Jonathan Albornoz.

Emanuel Niel

En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO