• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Milos Teodosic: "Todo jugador sueña con la final y contra Estados Unidos"

El base de la selección serbia Milos Teodosic aseguró, tras clasificarse para la final de la Copa del Mundo derrotando a Francia (90-85) que "todo jugador" sueña con disputar la final de un Mundial y "especialmente contra Estados Unidos".

"Esto es algo que cada jugador sueña cuando es un niño: jugar la final y especialmente contra Estados Unidos", reconoció Teodosic, que afirmó que Serbia afrontará la final sin"nada que perder" y muy motivada.

"No tenemos nada que perder, pero no vamos solo para jugar un partido. Es una final, estamos muy motivados para jugar contra Estados Unidos. No queremos pensar todavía en esto porque tenemos la cabeza en este partido", afirmó nada más concluir el duelo contra los galos.

El jugador serbio reconoció que en diez años todavía no ha jugado ante Estados Unidos en duelo oficial. "He hablado con (Nenad) Krstic, hemos jugado diez años en la selección y nunca habíamos jugado contra Estados Unidos. Esto nos permitirá por fin jugar con ellos", dijo

Teodosic quiso elogiar el trabajo de su compañero Stefan Markovic, que le apoyó en la dirección de juego y fue fundamental para que él pudiera estar libre para anotar, en un partido en el Teodosic que fue el máximo anotador de su equipo con 24 puntos. "No se entiende suficiente lo gran jugador que es Markovic. Estoy seguro que es el mejor director de juego en Europa y con él es más fácil jugar para mí", dijo.

El base serbio no quiso compararse con sus compatriotas ganadores del Mundial de 2002, con Dejan Bodiroga, Pedja Stojakovic o Vlade Divac. "No podemos comparar porque aquella gran generación ganó muchas medallas, y para nosotros es la primera final desde 2009",dijo Teodosic, que sabía de la presencia de Divac hoy en el Palacio de los Deportes. "Sé que vino a apoyarnos, pero no hablé con él", dijo.

Fuente: ACB.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO