• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La acción de la Liga de Desarrollo

La segunda jornada de la Liga de Desarrollo con cinco encuentros, registró el debut de varios de los equipos en esta novedosa competencia, mientras que para los equipos que completaban una gira fuera de casa fue su segunda presentación.

Uno de los casos fue el de Bahía Basket que derrotó sin atenuantes a Quilmes de Mar del Plata por 96 a 61, en el estadio Once Unidos. El encuentro debió postegarse unos minutos, por falta de árbitros, tanto es así que los asistentes del club Cervecero, Lombardi y Vázquez se hicieron cargo de los pitos en el primer cuarto, hasta el momento que llegaron los jueces designados, que según su versión estaban citados a las 19 horas.

Más allá de ese inconveniente, Bahía Basket contó con el liderazgo de Maxímo Pjellerup que anotó 24 puntos y la mano caliente del ala pivote Martín Fernández que finalizó el encuentro con 25 unidades. El equipo Bahíense volvió a demostrar su paciencia para mover la pelota en ataque, fiel al estilo del extra pase y una defensa asfixiante que le permitió correr.

Por su parte los locales, abusaron del uno contra uno y encontraron a Jeffrey Merchant como su máximo anotador con 18 puntos. El alero, comenzó lastimando desde la zona de tres puntos y luego se fue acomodando en la cancha, para anotar goles de todos los colores.

El base Bruno Sansimoni quién manejaba los hilos del cervecero, se tuvo que retirar de la cancha, debido a un corte luego de una penetración y fue asistido rápidamente por la médica de Bahía Basket. El jugador no volvió a ingresar a la cancha, porque fue preservado para disputar el partido con el equipo mayor.

Síntesis
Quilmes (61): Bruno Sansimoni 0, Agustín Lecona 6, Jeffrey Merchant 18, Nicolás Rojas 15, Joaquín Cansobre 6 (FI). Bruno Provenzano 8, Santiago Coria 3, Gonzalo Lencina 2, Tomás Betdebeder 3, Franco Ceratto 0, Fermín González 0 y Luckas Ecker 0. Entrenador: Mariano Rodríguez.

Bahía Basket (96): Gastón Whelan 6, Maxímo Fjelerrup 24, Martín Fernández 25, Rodrigo Gerhart 19, Ariel Ramos 12 (FI). Lucio Redivo 6, Franco Posetto 4, Fermín Tyghessen 0. Entrenador: Mauro Polla.

Estadio: Once Unidos

El conjunto de Gimnasia Indalo que venía de caer en su debut en el torneo frente a Argentino de Junin, logró recuperarse y con una gran actuación del duo Maranesi con 26 puntos y Giarrafa que anotó 21, Venció a Ciclista por 88 a 79. En el Verdirrojo, Corvalán fue el más destacado con 25 unidades, seguido por Tamburini que convirtió 19.

Síntesis
Ciclista (79): Facundo Corvalán 25, Maximiliano Tamburini 19, Santiago Gandolfo 10, Manuel Lambrisca 15, Juan Pomes 8 (FI) Nahuel Barrozo 2 y León Merlo 2. Entrenador: Federico Fernández.

Gimnasia (88): Federico Giarrafa 21, Tomás Mussoto 3, Diego Maranesi 26, Tomás Himmel 12, Joaquín Throp 12 (FI) Martín Milas 6, Ramiro Saez 5. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 16-18, 22-17, 17-24, 24-29.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.

José Vildoza jugador que ya suma buenos minutos en la Liga Nacional, comandó a su equipo a una victoria ante Estudiantes de Concordia por 69 a 52, en condición de visitante.

El base de los Tigres fue clave anotando 22 unidades, además de ser el generador de juego y asistidor para que sus compañeros se luzcan en un partido reñido. Otro de los destacados fue Facundo Chiabotto que se despachó con 17 puntos.

Por el lado de los locales, Juan Pablo Folmer y José Siebzehner, con 14 y 13 puntos respectivamente, fueron los más efectivos, empujados por un correcto encuentro de Lautaro Toranzo que se dedicó a crear juego, pero cumplió al anotar 8 puntos.

Síntesis
Estudiantes (52): Noguera Lucas (3); Toranzo Lautaro (8); Strusberg Emiliano (2); Folmer Juan Pablo (14); Perren Rodrigo (0) (FI). Catelotti Franco (0); Oliveira Andrés (0); Siebzehner José (13); Richi Axel (0); Sánchez Fernando (3); Maya Juan (7); Arévalo Ezequiel (2). Entrenador: Elizalde Alejandro.

Libertad (69): Bergesio Francisco (7); José Vildoza (22); Moreno Ignacio (7); Chiabotto Facundo (17); Paniagua Camilo (11) (FI). Ayala Facundo (5); Faletto Santiago (0). Entrenador: Javier Ielmini.

Estadio: El Gigante Verde.

Guillermo Aliende y Lucio Delfino serán dos jugadores a tener en cuenta en esta Liga de Desarollo, ya que en su presentación ya demostraron sus credenciales en la victoria de su equipo frente a Atenas por 71 a 67.

El base de la selección Argentina, Aliende anotó 18 puntos, mientras que su compañero Delfino anotó 14, para completar el pivote Nicolás Rufer sumó como titular 13 unidades.

Por el lado del equipo de Córdoba, el base juninense Alvaro Merlo anotó 21 puntos, seguido por Lautaro Mare 15 y Agustín Mas Delfino 14, que además se destacó en el rubro rebotes y recuperos.

Síntesis
Olímpico (71): Guillermo Aliende 18, Martín Sauco 7, Lucio Delfino 14, Luciano Assefh 8, Nicolás Rufer 13 (fi); Joaquín Gómez Delconte, Ricardo Fernández 7, Emiliano Vizcarra 6, Nicolás Ruiz 2, Máximo Vélez, DT: Hérman Mándole

Atenas (67): Alvaro Merlo 21, Mateo Bastisttino 3, Agustín Más Delfino 14, Lautaro Mare 15, Isaia Machado 2 (fi); Nicolás Svoboda 2, Gonzálo Guevara 5, Juan Oberto, Mateo Chiarini 4, DT: Gustavo Rossotto

Parciales: 17-23, 32-38, 45-56, 71-67.
Estadio: Vicente Rosales.

Por último, Iván Gramajo se quedó con el tiro soñado, tras anotar un triple para que Lanús derrote a Obras Basket por 72 a 71 en condición de visitante.

El "Grana" luego de estar perdiendo por 20 puntos por momentos, se recuperó y obligó a Obras a disputar un tiempo suplementario y luego de una situación de gol a gol, Iván Gramajo, jugador que es utilizado por Guillermo Vecchio en la LNB, fue el héroe de la tarde-noche tras anotar un triple sobre la chicharra.

Fotos: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net), Prensa Olímpico y Prensa Estudiantes.

Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

juan 30/12/2014

no entiendo para que se juega esta liga, por lo que veo juegan todos los chicos mas o menos de la misma edad, que roce tienen asi,si no juegan contra jugadores experimentados, para eso que jueguen en el torneo federal o tna, es como jugar un campeonato juvenil, para tener experiencia tienen que jugar contra otro tipo de jugadores

Responder
kebueno 30/12/2014

totalmente de acuerdo contigo juan, esta liga de desarrollo es una chanchurrada

Responder
Sergio 30/12/2014

Precisamente se juega para que los jugadores jovenes del equipo d liga q no tengan minutos, tengan competicion y q los juveniles tengan una competicion d mas nivel que los torneos federativos. Me parece una muy buena idea, solo cambiaria q pudiera jugar 1 mayor de 23 por partido para que puedan recuperarse jugadores que vengan d lesiones

Responder
martin 30/12/2014

muy buenos jugadores hay en esta liga eh muy buenos chicos

Responder
el chango 03/01/2015

gran torneo muy buenos jugadores pero no me parece imponerlo un 14 de diciembre para comenzar a jugarlo el 27. esta no es una liga para que los clubes no gasten plata????

Responder

DEJA UN COMENTARIO