• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas se quedó con el duelo de desarrollo

Un gran encuentro protagonizaron La Unión de Formosa y Regatas por la Liga de Desarrollo en el Cincuentenario donde el conjunto visitante se quedó con la victoria por 76 a 72. Aciertos de tres puntos en la recta final del partido fueron la clave para destrabar las cifras que estuvieron equiparadas a lo largo de todo el juego.

Así con la puntería de Alejandro Zurbriggen, Regatas se disparó a 8 con menos de tres minutos por jugar y ya La Unión no pudo darle alcance.

Un duelo muy atractivo ofrecieron La Unión y Regatas con una marcada paridad donde fue imposible, durante casi 36 minutos, ver a un elenco sacando más de 5 unidades de diferencia. Así largó con el 15 a 15 del primer cuarto, el pasaje donde a ambos le costó más trabajo ser efectivos en el aro rival.

Regatas iba a ganar el segundo por 20 a 18 y así conseguía estar adelante algo que casi fue constante desde ahí, pero siempre con La Unión muy encima, incluso con su oportunidad también de ponerse al frente, sobre todo cuando pudo correr la cancha, situación fue muy bien aprovechada por Tobías Gómez y Manuel Martínez.

Esto se palpó con mayor evidencia en el tercer cuarto con el 23 a 20 para el local que así aterrizaba en los diez minutos finales ganando por 56 a 55.

En el cierre todo siguió idéntico, apretados en las cifras hasta que Regatas tomó 8 puntos de margen con la gran producción de Alejandro Zurbriggen.

Igual La Unión no se rindió, se puso a 3 a falta de 2 minutos y fue ahí cuando de nuevo la puntería de tres del visitante, ahora con Juan Corbalán, le dio algo de tranquilidad sacando cuatro. Intentos de tres de Nicolás Gómez y Martín Báez que no prosperaron fueron las últimas acciones del local que no pudo volver a igualar el resultado.

Síntesis:

La Unión de Formosa (72): Martín Báez 11, Tobías Gómez 17, Maximiliano Ríos 0, Luciano Silva 2, Francisco Marchan 2, Nicolás Gómez 2, Manuel Martínez 15, Alexis Villamayor 0, Juan Yergovic 8, Yune Pérez 0, Mario Cristanchi 2 y Franco Barroso 10. DT. Daniel Cano.

Regatas Corrientes (76): Juan Corbalán 8, Alejandro Zurbriggen 26, Favio Vieta Stechina 19, Franco Zalazar 6, Juan Arengo 5, Jerónimo Ramírez Acevedo 9, Javier Saiz 2 y Ernesto Rodríguez 1. DT: Pablo Favarel.


Arbitros: Javier Salinas y Marcos Lovato.

Parciales: 15-15, 33-35 y 56-55.

Detalle por cuartos: 15-15, 18-20, 23-20 y 16-21.

Foto y Fuente: Prensa La Unión de Formosa

COMENTARIOS (2)

juan 31/12/2014

GRANDE LOS PIBES DE SARMIENTO!!!!

Responder
verdad 31/12/2014

esta Liga de desarrollo les servirá a unos cuantos jugadores para que con sus propios ojos vean que irse a los clubes de Liga A sólo les sirve para ganar el Torneo de inferiores y no para jugar en la Alta Competencia y ser jugador profesional. La ecuación es sencilla, si un jugador es suplente en esta Liga de desarrollo y juega unos pocos minutos es porque sencillamente no tiene nivel para jugar Liga A. El tiempo me dará la razón y los jugadores se darán cuenta que estuvieron 5 ó 6 años banqueando y entrenando inútilmente. Un consejo: estudien porque del básquet no vivirán !!!

Responder
Castolo 01/01/2015

Esto no es una decision sola del chico, pensa que hay mucho padre boludon que se entromete cual fuera su vida y piensas que tienen al proximo Jordan en su casa. Cada uno tiene que darse cuenta de sus limitaciones, pero si tenes a tu viejo que te dice sos Jordan, vos te la comes, lo pensas y lo mas triste de todo es que pensas que podes jugar, y no jugas un chorizo, no tenes fundamentos ni tiro medis 1.14 y haces por fuerza goles en tu categoria Y pensas que podes vivir del basquet... PARA PENSAR...

DEJA UN COMENTARIO