• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una nueva jornada estelar

Tres juegos adornaron la previa de los partidos que se disputaron esta noche por Liga Nacional. Más allá de los resultados, donde dos fueron triunfos de los locales y uno de la visita. Se destacaron varios jugadores en las distintas canchas de nuestro país.

En Comodoro Rivadavia, lluvia de goles entre Gimnasia y Peñarol de Mar del Plata, que terminó siendo victoria final para el local por 95 a 93, en un encuentro con goleo altísimo, donde el ataque fue lo más destacado del juego colectivo de ambos equipos.

El partido fue totalmente parejo desde el inicio, más allá que Gimnasia comenzó el encuentro en el primer cuarto, Peñarol con un par de arremetidas logró igualar las cosas hasta llegar al final gol a gol y a un ritmo sumamente intenso.

Foto: Prensa Gimnasia Indalo - Jerónimo Barón

Para destacar la gran tarde del escolta Garriafa que anotó 41 puntos y fue el arma principal de la ofensiva "Mens Sana", que logró su primera alegría del Torneo en cuatro fechas.

Por el lado rival, no se quedó atrás el escolta marplatense Jerónimo Barón que anotó 33 puntos y volvió a ser el líder no solo anotador de su equipo, sino la bandera de los Milrayitas.

(Foto: Prensa Sionista)

Sionista que viene en alza, tras ganar todos los partidos que disputó se quedó con el partido frente a Atenas por 76 a 48, tras plasmar en el Polideportivo Carlos Cerrutti, un juego en equipo fiel al estilo de "Sioni". Teniendo cuatro de los cinco titulares con 10 o más puntos y además todos los jugadores que ingresaron al campo de juego aportaron su granito de arena, para que el conjunto que dirige Santiago Vesco, logre su cuarta victoria en fila.

Por el lado de Atenas, contó con un muy bajo goleo y no supo como romper la barrera defensiva, que fue impuesta por la visita y extrañó mucho a Agustín Más Delfino que solamente anotó solamente siete puntos y tuvo a un solo jugador con 10 puntos, que fue el base titular Alvaro Merlo.

Síntesis

Atenas (48): A. Merlo 10, J.C. Oberto 6, A. Masdelfino 7, A. Pautasso 2, G. Machado 3 (FI); N. Capelli 2, M. Chiarini 5, N. Svoboda 0, N. Batistino 3, J. Jure 0, A. Contreras 0, G. Guevara 10. DT: Gustavo Possotto.

Sionista (76): A. Cardoso 12, C. Buemo 13, N. Borsatti 11, M. Robledo 10, I. Onetto 5 (FI) ; N. Mayer 7, M. Gómez 3, L. Alfonso 8, M. Solanas 8 . DT. Santiago Vesco.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Jueces: Ezequiel Silva-Elias Raboy.

(Foto: Prensa Quimsa)

Por último, Quimsa en un partido sin equivalencias derrotó su par de San Martín de Corrientes por 69 a 47. En el equipo local que dirige Edgardo Santillán Acosta, se destaco como en el partido anterior, el alero José Montero con 19 puntos, seguido por el escolta Nicolás Muñoz que anotó 14.

Por el lado de San Martín que no logró hacer pie en tierra Santiagueña. Destacable actuación de Cristian Verón con 23 puntos y para tener en cuenta la inclusión del ex pivote Obras, Cristian Scaramuzzino que como titular terminó con 4 puntos. Un jugador que se viene recuperando de una lesión importante y hoy suma minutos en la Liga de Desarrollo de la LNB para San Martín que tiene como entrenador a Claudio Arrigoni.

Síntesis

Quimsa (69): Brahian Buticci 4, Nicolás Muñoz 14, José Montero 19, Luciano Pagani 7 y Esteban Ledesma 7 (FI). Omar Fantoni 4, Ignacio Cajal 2, Agustín Ojeda, Jesús Sánchez 6, Juan Loto Turk, Santiago Ibáñez 3 y Gustavo Lauandos 3. Entrenador: Edgardo Santillán Acosta.


San Martín (47): Cristian Verón 23, Axel Méndez 4, César González, Ignacio Colsani 10 y Cristian Scaramuzzino 4 (FI). Franco Alorda 4, Fernando Ríos 2 y Franco Pereira. Entrenador: Claudio Arrigoni.


Estadio: Ciudad.

Árbitros: Nicolás Carrillo y Silvia Barraza.

Foto: Prensa Gimnasia Indalo - Prensa SIonista - Prensa Quimsa

Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO