• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gargallo, Funes, Vildoza, Delfino y Mora los destacados del miércoles

Por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, el Club Ciclista Olímpico le ganó a La Unión de Formosa por 80 a 74 con 25 puntos de Lucio Delfino. Es la tercera victoria del Negro en cuatro partidos disputados.

El primer cuarto tuvo a Olímpico jugando interior para Delfino (5) y Rufer, mientras La Unión apostó a los tiros largos de Gómez, Yercovic y Silva. Promediando el tramo el Negro se quedó sin gol y un par de corridas de Mora dieron la ventaja inicial a los de Cano, 25-18.

En el segundo parcial Olímpico tuvo más paciencia para mover el balón y la defensa logró cerrar al revulsivo Mora. Así consiguió una brecha de 5 puntos tras un buen pasaje de Aliende (triple y asistencia por fondo de cancha para Delfino). Pero en el tramo de rachas fue la vista la que cerró mejor el primer tiempo ganando el juego aéreo y acertando a distancia a través de Martínez y Silva para cerrar 35-32.

Tras el descanso largo, Olímpico volvió a encontrar fluidez en su juego a partir de lo que generó Aliende en la conducción y el instinto goleador de Delfino. Así alcanzó una luz de 7 puntos (55-48) luego de un bombazo de tres puntos de Ruiz.

En el último cuarto La Unión entró en sintonía en el juego colectivo y se puso a tiro ganado en el poste bajo y con tres nuevos triples de Gómez (2) y Cristanchi, que también dañó en la pintura, pero el Negro tuvo la lucidez necesaria para llegar al cierre con mejores decisiones y quedarse así con el tercer triunfo en cuatro presentaciones. Fue 80-74

SÍNTESIS


Olímpico LB (80): Guillermo Aliende 17, Ricardo Fernández 11, Lucio Delfino 25, Nicolás Rufer 7, Joaquín Gómez Delconte 2 (fi); Emiliano Vizcarra 4, Martín Sauco 3, Nicolás Ruiz 3, Luciano Assefh 2, Maximiliano Vélez, Javier Bejarano 3, Santiago Roitman 3 DT: Guillermo Aliende.


La Unión Formosa (74): Santiago Egas 2, Sergio Mora 17, Luciano Silva 9, Juan Yergovic 3, June Pérez (fi); Nicolás Gómez 16, Mario Cristanchi 6, Francisco Marchan 6, Emanuel Martínez 15. DT: Daniel Cano.


Parciales: 18-25, 32-35, 55-48, 80-74.


Árbitros: Montoya Matías – Barraza Silvia


Estadio: Vicente Rosales

Con Rodrigo Funes, Lucas Gargallo y Alejo Rodríguez a gran nivel, Boca ganó el partido de la Liga de Desarrollo ante Libertad de Sunchales. Fue 74-69 con 23 puntos de Funes como máximo anotador de la tarde en el estadio Luis Conde.

El partido comenzó con Boca dominando y tomando la ventaja que a la postre le dio el triunfo. Seis puntos de Lucas Gargallo le dieron ventaja de 11-8 al conjunto de Festa, que luego se amplió a 15-8 y obligó al técnico visitante a pedir el primer minuto de la tarde. Tras el parate, un triple de Funes le dio dos dígitos de ventaja a Boca, 20-8, diferencia que se mantendría dentro de esos parámetros ya que seis puntos de más de Gargallo hicieron que Boca gane el primer segmento 28-19.

Tres triples de Rodrigo Funes en el comienzo del segundo período le dieron una máxima a Boca de 41-24, por lo que Ielmini tuvo que pedir minuto una vez más. Tras el tiempo muerto, el conjunto santafesino redijo rápidamente a 41-32 y esta vez el que pidió minuto fue Festa, pero de la mano de Vietta Libertad siguió descontando y se fue a los vestuarios perdiendo apenas 47-40.

Ya en el tercer cuarto, un nuevo triple de Funes le devolvió los dos dígitos de ventaja a Boca: 52-40. Con cuatro puntos de Barreto en la zona pintada y cuatro más de Rodríguez, el conjunto azul y oro mantuvo la diferencia en 60-48 pero en los últimos minutos el que tomó la iniciativa de las acciones fue Libertad de Sunchales y se acercó de cara al período decisivo del cotejo: 64-56.

Otro triple de Funes le devolvió la tranquilidad y los dos dígitos de ventaja a Boca apenas iniciado el último cuarto: 67-56. Con esa buena ventaja a su favor, el conjunto de Sebastián Festa pudo soportar el aluvión sunchalense ya que Libertad de la mano de Vildoza y de Vietta se arrimó a 70-66 obligando al técnico local a pedir tiempo muerto. Luego de la paralización del partido, apareció Lucas Gargallo con cuatro puntos que aseguraron la victoria de Boca ya que el 74-66 sería indescontable para Libertad a menos de un minuto para el final. Los sunchalenses sumaron con un triple de Vildoza pero Boca se quedó con el triunfo por 74-69, sumando así su cuarto triunfo en seis encuentros en esta Liga de Desarrollo.

Ratificando el fuerte respaldo de la dirigencia del básquet de Boca Juniors para con el equipo que representa a la institución en la Liga de Desarrollo, el presidente de la disciplina en el club, Jorge Paredi, estuvo acompañando al equipo dirigido por Sebastián Festa

Boca Juniors 74: Paciotti 0, Gargallo 21, Funes 23, Rodíguez 18 y Barreto 6 (fi) Germano 2, Brignardello 0, Skliar 0, Isa 0, Calcagno 2 y Tourn 2. DT: Sebastián Festa.

Libertad (Sunchales) 69: Chiaboto 12, Vietta 20, Moreno 8, Vildoza 16 y Paniagua 7 (fi) Alemani 2, Reynoso 4, Martínez 0 y Brequez 0. DT: Diego Ielmini.

Parciales: 28-19, 47-40, 64-56.

Árbitros: Maximiliano Sánchez - Pablo Mandrini.

Estadio: "La Bombonerita".

Foto y Fuente: Prensa Olímpíco - Prensa Boca

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO