• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto: El dueño de la fase regular

Instituto derrotó a 9 de Julio de Río III 64 a 58, liquidó la serie 2 a 0 en su favor y demostró ser ampliamente el mejor equipo de la fase regular en el TNA. Además la “Gloria” obtuvo la chance de jugar por un segundo ascenso. Acumuló 16 victorias consecutivas de local e intentara sacarse la espina de la temporada pasada.

El comienzo mostró a un Instituto realizando una buena tarea defensiva, lo cual obligó en muchos casos al rival a lanzar incómodo. Precisamente, tarea fue una de las claves del primer cuarto. La eficacia externa de Esteban Cantarutti (tres triples) le aportó soluciones a un 9 de Julio que le costó mucho lastimar al local, que tuvo a un Pablo Bruna llevando a cabo una muy buena tarea y a un Juan Kelly que se ubicó como el goleador de este segmento finalizando 19 a 13 para los de Alta Córdoba. Para el segundo segmento, el equipo visitante arregló su defensa y por momentos logró llevar zozobra a la “Gloria”. No obstante, el conjunto de Osvaldo Arduh respetó su idea y de la mano de Luis Mansilla cerró una primera parte con el resultado 36 a 24 a su favor y con un parcial de 17 a 11.

Para los terceros 10 minutos, el “Patriota” mostró un ataque más aplomado y efectivo de hecho logro un parcial de 21 a 12, generando incertidumbre en el marcador y dando muestras claras de que iba a dar pelea hasta el final, quedando a tiro en el 48 a 45 con el que se irían a la espera del último cuarto envuelto en un clima electrizante. Era a todo o nada, así se encaró a parte final donde para Instituto era cerrar la llave, y para 9 de Julio alcanzar una chance mas.

Y los de Alta Córdoba demostraron que lo hecho a lo largo de la fase regular no fue casualidad. Con inteligencia metió un parcial de 10 a 0 para ponerse 59 a 48 sacando (11 de diferencia), mostrando tener más variantes que su rival tanto en defensa como en ataque. Fue victoria del “Albirrojo” 64 a 58 ante un dignísimo rival que lucho pero siempre se topó con la jerarquía de su oponente, el mejor de todos.

Síntesis
Instituto (64):
Pablo Bruna 7, Juan I. Kelly 17, Federico Mansilla 4, Scott Cutley 14, y Emiliano Martina 18 (FI); Germán Sciutto 2, Lucas Arn 2 y Martín Cabrera 0. DT: Osvaldo Arduh.

9 de Julio (58): Esteban Cantarutti 9, Gastón Luchino 9, Santiago Arese 12, Mauricio Corzo 0, Jeremías Acosta (x) 0 (FI); Eduardo Spalla 8, Sebastián Acevedo (x) 7, Jorge Chahab 12 y Lucio Reinaudi 2. DT: Gustavo Fernández.

Árbitros: Pablo Leyton y Maximiliano Cáceres.
Parciales: 19-13, 36-24 y 48-45.
Estadio: Instituto de Córdoba.

Fuente: Diario La Mañana de Córdoba
Foto: Gentileza Germán Ruiz

COMENTARIOS (2)

glorioso 17/03/2015

Emocionado de estos muchachos. Felicitaciones equipo!! esperemos se corone el esfuerzo con el ascenso!! abrazo glorioso para todos!

Responder
Diego 17/03/2015

FELICITACIONES INSTITUTO. Ahora un caso hipotético. Queda afuera en el primer play off de conferencia (algo imposible, pero puede suceder) , los muchachos seguiran entrenando hasta junio donde tendrían que jugar por el segundo ascenso.. Una de las tantas cosas locas de este nuevo sistema.

Responder

DEJA UN COMENTARIO