El elenco de Silvio Santander acumuló su cuarta victoria al hilo y engrosó su récord 36-6 (85.7%) para continuar en lo más alto de la Conferencia Norte. Por su parte, el ´Granate´ sufrió su cuarta caída consecutiva y permanece en la 8va ubicación de la Conferencia Sur con una cosecha 14-28 (33%).
En el plano individual se destacó la tarea de Nicolás Aguirre con 22 puntos (9/11 en cancha) y 8 rebotes, secundado por Diego García con 17 unidades (3/6 en triples) y 4 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió la labor de O´Louis McCullough con 26 tantos (10/18 de campo) y 4 recobres.
El encuentro inició enmarcado en la paridad, ya que el local usufructuó del desequilibrio de Romano (9), mientras que Quimsa produjo con Battle (4) en la pintura para adelantarse 10-9, a falta de 4 minutos. No obstante, el visitante ajustó su defensa y atrapó al rival con sus recursos para frustrarlo en sus avances (31% de campo). Asimismo a Quimsa se le abrió el aro con los triples (5/12), y un goleo repartido, para estampar un pasaje 16-4 y clausurar en ganancia clara 26-13.
El segundo capítulo arrancó signado en un trámite deslucido, donde el equipo de Santander consiguió la máxima 31-13, a los 3 minutos. No obstante, Lanús experimentó una reacción notable motorizado en el despertar de McCullough (13) y una mejor prestación en su defensa, con un buen ingreso de Cantón en esa faceta. Ese momento favorable del Granate se cristalizó en un parcial 16-6 para limar la brecha y acercarse 29-37, con 1:30 minutos en el reloj. Quimsa perdió la brújula y logró irse al entretiempo arriba 41-33, con una considerable merma en su ataque (44% en tiros de cancha).
Tras las charlas en vestuarios, el visitante saltó renovado al parquet y en una furibunda racha 13-2, en apenas 3 minutos, despejó las dudas para dominar 54-35. La “Fusión” contó con un concierto de Aguirre (13), quien marcó el ritmo y el camino para que su equipo domine con autoridad el trámite. Lanús no encontró soluciones al funcionamiento atildado del oponente y cayó en la frustración (6 pérdidas) y desconcierto. Quimsa cerró su cuarto más productivo con el tablero 71-48.
En los albores del último segmento, el “Granate” estampó un pasaje 10-2, cimentado en McCullough (7), para limar 58-73, a los 2 minutos. Sin embargo, el visitante apretó el acelerador para recuperar, correr la cancha y finiquitar los atisbos de reacción del rival para sellar la máxima 89-61, a falta de 3:30 minutos, con un dominante Deck (10). A partir de ese punto saltaron al campo los juveniles para decretar una concluyente victoria de Quimsa.
Síntesis
Lanús (68): Camontae Griffin 2, Enzo Ruiz 0, O´Louis McCullough 26, Nicolás Romano 16, Dwayne Curtis 2 (Fi); Tyler Field 0, Damián Pineda 0, Facundo Gago 10, Iván Gramajo 3, Guillermo Aliende 5. DT: Guillermo Vecchio.
Quimsa (93): Nicolás Aguirre 22, Diego García 17, Leonardo Mainoldi 6, Gabriel Deck 12, Robert Battle 7 (Fi); Lucas Pérez 10, Sebastián Vega 9, Sean Carter 2, Juan Fernández Chavez 8, Brahian Buticci 0 y Esteban Ledesma 0. DT: Silvio Santander.
Parciales: 13/26, 33/41, 48/71.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).
Fotos: LNB.com.ar
Fuente: TELAM
Alguien me puede decir a que juega Lanus?, un desastre el juego, la defensa , en ataque no hay ideas. Cuando se va Vecchio?, se termino el tiempo para el técnico, el equipo es una banda. Cuanta diferencia con Santander, por favor que técnico y lo dejamos ir. Que básquet ven los dirigentes?, después de Silvio trajeron a Volcán y Vecchio!!!!!. Romano y MC Culogh se pelean por tirar y no les importa el equipo, Griffin no tiene liderazgo de equipo y también le gusta tirar, que mal armado el equipo. Otro año más de fracaso.
ResponderGrande Silvio Santander leccion de basquet a los dirigentes de Lanus.
ResponderNo hubo paridad entre estos dos equipos en el partido de ayer. Quimsa es (en este momento) muy superior a Lanus y a casi todos los rivales de la conferencia sur. Cada vez que el elenco de Santander quiso acelerar lo dejaba en el camino y le sacaba entre 10 y 15 al grana. Las individualidades fusionadas están muy por encima de las de Lanus y en el volumen de juego por equipo no hay equivalencia alguna. Penka dominó el encuentro desde el minuto uno y cada vez que el rival intentaba una reacción aparecian los bombazos para despejar las dudas. Sin dudas se vio a un candidato contra un equipo "de relleno" en esta liga. Ahora se vienen dos partidos en Junin y despues de regreso a la conferencia norte para jugar contra los que, a priori, son los más débiles de la zona, por lo que Quimsa deberá abrir bien los ojos ya que los rivales accesibles fueron los que más complicaron el andar de la fusión. Creo que lo más complicado que le queda al santiagueño de acá al cierre de temporada es el partido contra Atenas en Córdoba. Debemos priorizar la cantidad de minutos de nuestras figuras ya que en los playoff empieza otra liga y si no estamos a la altura de las circunstancias nos vovleremos a quedar con las manos vacias. Saludos al pueblo fusionado, abrazo desde Santiago!!!
ResponderA q juega Lanús se preguntan. está a la vista A NADA. pero no desde ahora sino desde el principio cuando se prometió campeonato, 100 puntos y espectaculo. bah en la jerga se le dice una banda, ni nosotros con los veteranos jugamos así. lo de McCullogh y Romano es vergonzante, acá es a ver quien termina con mejor planilla.El SEÑOR Santander mientras esté el actual presidente olvidense de que vuelva, no lo quiere. se ve q sabe mucho de volley el hombre. pero siguen quemando dolares. averiguen cuanto salió el cambiazo de extranjeros. Hay humo para rato.
Responderlo de anoche quedo demostrado como se trabaja en el basquet de liga un equipo para pelar arriba con un tecnico de primera linea con jugadores jugando en equipo sin pelearse a ver quien suma mas puntos entendiendo el mensaje del tecnico un grupo unido en pos de un objetivo este es el camino lanus jugando asi vamos a poder ser protagonista gracias guillermo por tu esfuerzo por llevar al basquet de lanus a ser protagonistas de este torneo y el año que viene con este trabajo vamos a ser campeones
ResponderVecchio se quiere ir, se da cuenta que le quedo grande la liga pero quiere cobrar los 2 años de contrato es es la verdad, no va a renunciar a los meses que le faltan. Los dirigentes no lo quieren mas saben que se equivocaron y que es insostenible Vecchio pero nadie quiere asumir el costo politico de pagarle 2 años de contrato. Ya hablaron con otro entrenador solo esperan una renuncia que no va a llegar. Ahora quien asume este fracaso? Quien se hace cargo de firmar 2 años a un tecnico que hace 14 años no dirige en Argentina?. El problema no tiene solucion. Que se vayan todos y dejen de hacerle daño al Club. Es la verdad
Responderes increible lo que pasa en el basquet de lanus. Nadie dice nada y todos miran para otro lado, sin rumbo , sin ideas, sin gente capaz. Somos el primer equipo de la Liga que cambia a los tres bases ( Orresta, Forastieri, Griffin), Vecchio no tiene idea de los jugadores y los dirigentes tampoco, los resultados estan a la vista. Basta, es impresentable todo esto. Cuanta guita sale cambiar jugadores? Quien gana cambiando jugadores?. Nadie los sabe elegir, mucha incapacidad.
Responderpor favor no dejen solo a guillermo es el de lanus gritaba los goles desde malasia en el 2007 con este tecnico vamos a ser campeones no lo abandonen llevenlo a comer mimenlo no podemos darlo el lujo de perder alguien asi ahora corto al base americano para darle minutos a los chicos del club asi se lucen y aprovechan a jugar con jugadores como romano que asi lucir a los pibes los apòya constantemente sin importarle el brilli personal o la planilla de el NO SE BAJEN DEL BARCO APOYEN A GUILLERMO
ResponderINCAPACES, si estan ahi por algo es, se benefician en algo. Renuncia presidente. Son un desastre.
Responder
Sergioccolb 31/03/2015
Que feo ver el partido sin relator y que solo se escuchen a 20 personas aplaudiendo los puntos de Lanús, y unas 50 aplaudiendo a Quimsa (Había más santiagueños que bonaerenses en la cancha).
Responder