• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol ganó el primero de la historia

El balón fue al aire y Peñarol se quedó con el primer triunfo de la historia. Las chicas comandadas por Martín Fúrfuro superaron a Tokio por 75 a 70, no sin tener que sufrir sobre el final, luego de una primera mitad que las había visto sólidas llevando las riendas del trámite.

Bajo el liderazgo de la española Amaya Gastaminza, y más allá de las pérdidas que fueron muchas, sobre todo en el primer capítulo, el elenco "milrayitas" fue tomando distancia en el tanteador, cerrando ocho arriba el cuarto inicial, y estirando la ventaja a 11 (en el promedio estuvo a 15 de distancia) al momento de ingresar al descanso largo.

Otra sería la historia a partir del tercer periodo, donde el dueño de casa reaccionó, y haciendo uso de sus variantes (con Tatiana Conceicao como faro ofensivo), comenzó a recortar la brecha al punto tal de saltar al frente con menos de dos minutos por delante. Un certero triple de Muriel Sauan le devolvió el liderazgo a las bonaerenses, que se metieron al acto final con diferencia de sólo dos, 55 a 53.

Si bien de arranque fue Peñarol quien pegó primero, aprovechando un buen pasaje de Vega Gimeno, lo que las alejó a cinco, rápidamente el trámite volvió a equipararse, llegando a los últimos dos minutos equiparadas en 70.

Allí fue el huésped quien lo supo cerrar mejor. Tokio no le dio el balón a Conceicao, su mujer de la noche, y fueron Joana Harden, Nadia Frette y Marianela Pedrozo las que tomaron los últimos cinco tiros de campo, errando todos.

Del otro lado Gastaminza sumó los cuatro lanzamientos libres que ejecutó; no así Sauan con sus dos intentos; culminando el match con un uno de dos a través de María Pía Cavallo, que puso el 75 a 70 final a favor de las visitantes.

En el vencedor, donde el banco sólo entregó tres unidades, Amaya Gastaminza fue su máxima artillera con 21 unidades, escoltada por Muriel Sauan con 20, y Vega Gimeno, la otra española del plantel, con 16. Por el perdedor, la brasileña Tatiana Conceicao anotó 24, seguida por Vanesa Abreo con 16 y Daniela Gómez Sara con 12. Las otras dos foráneas de Tokio no tuvieron su mejor noche: Harden sumó 2 y Vandiver 3.

El fixture para el resto del fin de semana sigue así:

Hoy
(21:00) Unión Florida vs Proyección 2020

Viernes
(21:30) Tokio vs Obras
(21:30) Berazategui vs Talleres
(22:00) La Unión Hércules-Española vs Peñarol

Domingo
(20:00) Berazategui vs Proyección 2020
(21:00) La Unión Hércules-Española vs Obras

Foto: Twitter del torneo.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Pais 30/04/2015

PEÑAROL siempre haciendo historia

Responder
Dario 30/04/2015

Emocionante! Que sea un éxito!

Responder

DEJA UN COMENTARIO