• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nando es de ACB

Que LEB ni ocho cuartos. Fernando Rodríguez no anda con chiquitas y decidió firmar con el Auna Canarias de la ACB. Sí leyó bien. Finalmente el goleador decidió no arreglar con el conjunto de LEB 2 pese a tener todo acordado, esperó unos días y sorprendió con su incorporación al equipo de las Islas Canarias que participará de la ULEB Cup.

La primera propuesta y más firme que tuvo el escolta marplatense había llegado de un equipo de LEB 2. El Rayet Guadalajara lo quería en sus filas por una temporada. Rodríguez, pese a reconocer a Pick And Roll que la propuesta era buena, decidió esperar unos días más para encontrar algo más sorprendente.

Los días pasaban y la propuesta no llegaba, pero el jugador no se desesperó sabiendo del interés de otros equipos de mayores expectativas.

Pero el ofrecimiento llegó a sus manos y se decidió sin pensarlo dos veces. El Auna Canarias le propuso dos años de contrato y el jugador pasó a las filas del equipo isleño. Ahora Rodríguez será compañero de Víctor Baldo que también llega al equipo luego de su paso por el Alicante de Julio Lamas y Pablo Prigioni.

Auna participará de la próxima edición de la ULEB Cup junto a Stayer Reggio Calabria de Italia, el Superfund Kapfenberg de Austria, el BK Opava de la República Checa, el KK Zadar de Croacia y el Rheinenergie Colonia de Alemania. Todos competirán en el Grupo B.

El nuevo equipo de Rodríguez tiene prácticamente cerrada la renovación de Larry Lewis, jugador norteamericano que fue vital para una gran temporada que le permitió clasificar a las copas internacionales

El Auna es un conjunto que ha creciendo lentamente y Berdi Pérez, director general del equipo, espera una mayor cantidad de asociados para esta temporada. “Nuestro objetivo es alcanzar los 3.500 socios, un número relativamente bajo si recordamos que vamos a competir con rivales que llegan a los 8.000. Pero debemos ser conscientes de las posibilidades que tiene el club y tengo confianza en llegar a septiembre con esa meta que nos fijamos al inicio de la campaña”.

Su última temporada en Argentina

El último paso de Fernando Rodríguez por la Liga Nacional se encuentra en Gimnasia y Esgrima La Plata. En el conjunto albiazul “Nando” promedió 20.7 puntos con un 58.9% en dobles y 42.5% en triples. Participó en 38 encuentros y fue el máximo artillero de la campaña del lobo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO