• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Berazategui sigue invicto

Habrá que ver cómo influye en Berazategui su inminente participación dentro de la Liga Sudamericana de Clubes. Hasta el momento, las dirigidas por Juan Ferreyra se han mostrado imbatibles, estirando su marca a un 5-0, producto de los triunfos ante Obras y Peñarol, ambos como visitante.

Quién camina segundo, y ha trazado una leve diferencia en relación al lote de terceros es Unión Florida, elenco que el pasado fin de semana dejó atrás a los mismos rivales que “Beaza”, y de esa manera se afianzó como su más inmediato perseguidor.

Luego aparece un lote compacto que casi no tiene diferencias: Talleres (2-3), Proyección 2020 (2-3), La Unión Hércules-Española (2-2) y Peñarol (2-2). Cierran el clasificador Tokio, con un triunfo en cuatro presentaciones, y Obras, el cual aún no ha ganado (0-4), pese al debut de Paula Reggiardo.

Dentro de las novedades generadas a lo largo de la semana, el anuncio más saliente se dio en el conjunto de Charata, donde se confirmó el arribo para fin de mes de Florencia Palacios, en lugar de la lesionada (no debutó aún) Carolina Sánchez.

Debido a su participación en el evento subcontinental, este fin de semana el líder Berazategui no verá acción. Esta noche Proyección 2020 se enfrentará a Obras, quedando para mañana los duelos entre Tokio y Unión Florida, además de Talleres recibiendo a Peñarol.

En tanto que el domingo La Unión chocará con Unión Florida, Proyección 2020 lo hará con Peñarol y Talleres cruzará con Obras. El martes, el cuadro “tachero” será anfitrión de Peñarol.

A continuación el repaso del cuadro estadístico de cada club, realizando una comparación con la primera semana de encuentros:

Proyección 2020: Victoria Llorente sigue siendo la líder de equipo. Mermó apenas su poder ofensivo (de 19.3 ptos, bajó a 17.8); manteniéndose con sus 10.7 Agustina García como la segunda mejor anotadora.

Berazategui: Andrea Boquete continúa siendo, dentro de las jugadoras que ya disputaban los torneos domésticos, la nacional más preponderante de la competencia. Se mantuvo por encima de los 20 puntos de promedio (21.5), siendo bien apuntalada por Sofía Castillo, quien ya promedia 14, y Ornella Santana, la cual alcanza los 16 (8.8 rebotes).

De a poco los refuerzos van tomando rodaje, aunque aún su participación no es preponderante. Georgina Bahí llevo su media de anotaciones a 6, al tiempo que Tania Pérez, la que más jugó de las dos, ya suma 5.3 tantos y 1 asistencia.

Obras: El debut de Paula Reggiardo no alcanzó para darle el primer triunfo al “tachero”. La tiradora de la selección nacional sumó 11 puntos y 3 rebotes; en una estructura que depende mucho de sus refuerzos. Dóvile Milauskaite acarrea una media de 12 unidades (15 la primera semana), Ana Gómez 10.3 (11) y María Victoria Pereyra Souto cayó a 17 (20).

Bárbara Landro sigue siendo de las nacionales más rendidoras con 4.3 tantos y 6 rebotes, agregándosele ahora Karina Wirth con 5 puntos de media.

Talleres: Las entrerrianas no han cambiado la fórmula de la primera semana. El tridente compuesto por Marina Markovic (13.4 puntos), Lady Comfort (14.8 puntos y 16.2 rebotes) y Johana Puchetti (16 tantos de media) no ha bajado su intensidad; continuando Sofía Chelini como la jugadora del ámbito doméstico de mejor rendimiento (6.4 ptos, 3.2 rebotes).

Peñarol: Similar a lo que le ocurre a la “T”, el cuadro marplatense edifica su andar a través de los pilares que construyen sus extranjeras. Si bien ambas han bajado su producción de puntos en relación a la primera semana, tanto Amaya Gastaminza (14) como Vega Gimeno (14.5), atraen defensas y generan juego, lo que se refleja en los números de Muriel Sauan (10 ptos, 2 asistencias), Celeste Selent (10.5 puntos y 7.8 rebotes) y Valeria De Cabo (7.5 tantos).

Unión Florida: hasta aquí uno de los equipos que más equitativamente reparte los minutos de juego. “Magic” Gretter se mantiene como líder en puntos (18.2) y asistencias (5.8) dentro de la plantilla, sin haber mermado el rendimiento de Cristina Pedrals (9 ptos, 1.6 asistencias), ni el de Marta Tudanca (14 ptos, 12.2 rebotes). En tanto que la interna Diana Cabrera sigue siendo la jugadora del ámbito local que más se destaca en números: 7.8 puntos, 7.4 rebotes, 1 asistencia.

La Unión Hércules-Española: Es otro de los elencos que mantuvo, en líneas generales, los números de sus máximas referentes de una semana a la otra. Natalia Ríos marca el camino con 21.3 unidades de media, escoltada por Mónica da Silva, quien elevó su andar a 17.5. Por detrás, Ana Suárez llegó a los 12.3 de promedio; siendo Bianca Amado la única que bajó: de 1.5 tantos, a 0.8. Camila Calderón, por su parte, sigue siendo la mejor nacional local, con un promedio de 7.8 puntos y 1.3 rebotes.

Tokio: No logra afianzarse en una competencia que al tener extranjeras en la mayoría de los elencos, se ha tornado más pareja. A excepción de Joanna Harden, quien dejó atrás un 5.5 para saltar a un 10.7 en lo que a puntos se refiere, el resto de las principales referentes no pudo mantener lo hecho la semana pasada: Amber Vandiver de 11.5 ptos a 7.7, Tatiana Conceicao de 24.5 a 19 y Nadia Frete de 9 a 8.7.

Sin ser ajena a esta situación la mejor nacional del plano local en el cuadro oriental sigue siendo Vanesa Abreo, aunque también sufriendo una baja en sus números: 11 tantos (contra 14.5 ptos); pero mejorando en rebotes (5.7 contra 5 de la semana anterior).

Foto: BF Metro – Matías Pignanelli.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO