• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Berazategui sigue arriba, a pesar de las lesiones

Se arribó al primer mes de competencia y hay cuestiones que no han cambiado. Pese a haber vivido un torneo sudamericano en el medio, y que el mismo le haya sumado lesionadas a su plantilla, Berazategui no detiene su andar y sigue en lo más alto del clasificador.

Las dirigidas por Juan Ferreyra doblegaron a Talleres (68-56) y a Proyección 2020 (65-56), ambos como visitante, y se despegaron un poco más de su inmediato perseguidor, Unión Florida, el cual en la jornada de domingo no pudo ante la “T” (73-69).

Donde sí hubo cambios fue en los puestos siguientes, dado que Obras vivió un crecimiento exponencial, que lo llevó a estar actualmente situándose en la tercera colocación, con marca de 5-4 (los cinco triunfos en fila), de la mano de la plantilla completa, dado que ya se sumó la interna Mara Marchizotti.

Talleres y Peñarol (aún no debutó Macarena Rosset), con registro de 4-5 siguen al tachero, quedando por detrás Tokio (viene de sumar su primera alegría como visitnate) con récord de 3-5, Proyección 2020, con un 3-6; y cerrando La Unión Hércules-Española con un 2-6 (cayó en las últimas cinco presentaciones).

En la última semana se registraron 15 doble-doble, repartidos en 10 jugadoras. La española Amaya Gastaminza se mantiene al tope. Le hizo 18 puntos y 13 rebotes a Tokio, y 23 tantos y 10 cristales a La Unión. En ese juego, además, su compatriota Vega Gimeno alcanzó las 28 unidades y 13 rebotes; mientras que Celeste Selent logró 13 tantos y 10 cristales.

Del otro lado, la fusión chaqueña tuvo a Ana Suárez con 14 y 10, al tiempo que la brasileña Mónica da Silva Nascimiento sumó 18 y 11. Previo a ese encuentro, la española Suárez había obtenido 19 y 13 contra Obras, mismo juego donde Da Silva construyó un 13 y 11, por detrás de Natalia Ríos, poseedora de un 20 y 10. Ayer, en el juego ante Tokio, Ríos levantó 19 puntos y 10 rebotes.

El equipo que más ha crecido en las últimas semanas, Obras, también está dentro de la estadística. Dóvile Miliauskaite obtuvo 19 unidades y 10 rebotes ante Tokio, juego donde Paula Reggiardo la siguió con 12 y 11.

Otra de las abonadas a esta sección es la americana de Talleres, Lady Comfort. La interna cosechó 17 tantos y 11 cristales ante Berazategui, mientras que ante Unión Florida concluyó con 27 puntos y 13 rebotes.

Por último, Proyección 2020 volvió a poner una representante en esta nómina, dado que Victoria Llorente conquistó 15 unidades y 12 cristales ante Berazategui.

Hasta el próximo miércoles inclusive sólo se llevarán adelante cuatro encuentros. Mañana habrá duelo de extremos, ya que en Charata La Unión recibirá a Berazategui. El domingo en tanto, Peñarol hará lo propio con Obras y Tokio será anfitrión de Berazategui. Jugando el martes Tokio ante La Unión.

Foto: Mariana Alegre – Prensa La Unión.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO