• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuatro juegos y el mismo líder

Sólo resta una semana y media de fase regular, y Berazategui sigue marcando el paso en lo más alto. El aurinegro, ya retornado de su participación en la Liga Sudamericana, y pese a las lesiones, no abandonó la senda triunfar, y a esta altura está perfilado para quedarse con el número uno. Matemáticamente aún le falta, pero se encuentra cerca.

Las dirigidas técnicamente por Juan Ferreyra doblegaron el pasado viernes a La Unión Hércules-Española, en Charata, por 78 a 62, siendo Ornella Santana su máxima artillera, logrando 21 unidades (11 rebotes), escoltada por Micaela Sancisi con 20 y Andrea Boquete con 17, la cual además le agregó 13 rebotes.

En el perdedor, el quinteto abridor terminó en doble dígito, con la española Ana Suárez marcando el rumbo con 15 unidades, seguida de cerca por Natalia Ríos con 14. En su debut, Florencia Palacios cosechó 11 tantos y 6 rebotes.

Ya en domingo, y en un vibrante encuentro, Peñarol logró doblegar en su reducto a Obras por un acotado 72 a 70, siendo clave el aporte de Macarena Rosset, quien en su debut y saltando desde la banca entregó 22 unidades. Vega Gimeno, autora de 19 puntos, fue apuntalada por Celeste Selent con 14, y Amaya Gastaminza, quien una vez más logró un doble dígito: 13 tantos y 12 rebotes.

En el “tachero”, Paula Reggiardo lideró la ofensiva con 22 puntos, al tiempo que la base uruguaya María Pereyra Souto entregó 17; tres más que los cosechados por Dovile Miliauskaite.

Ese mismo día, pero en suelo misionero, “Beraza” prolongó su racha victoriosa superando a Tokio por un claro 65 a 42. El elenco bonaerense repitió las goleadoras del viernes, con Andrea Boquete sumando 18, Micaela Sancisi 14 y la interna Ornella Santana 13.

Por las “orientales” Tatiana Conceicao logró 17 puntos y 10 rebotes; siendo la americana Joana Harden la única que consiguió seguirle el ritmo y llegar al doble dígito, con 11.

El último encuentro se dio el martes, cuando en duelo de conjuntos norteños Tokio se impuso a La Unión Hércules-Española por 80 a 68, acentuando el mal momento que atraviesa el elenco chaqueño.

El dueño de casa encontró a su quinteto inicial en doble dígito de puntos, sumándole que dos de ellas también llegaron al doble dígito de rebotes: Amber Vandiver (18 tantos y 12 rebotes) y la juvenil Rosario de León (14 y 10).

En el elenco fusionado no fueron suficientes los 27 puntos que logró la perimetral Natalia Ríos, más los 16 que entregó la interna Florencia Palacios.

Berazategui sigue en lo más alto del clasificador con récord perfecto (9-0), seguido por Unión Florida (6-3), Obras y Peñarol (5-5), Talleres (4-5), Tokio (4-6), Proyección 2020 (3-6) y La Unión (2-8).

Esta noche retornará la actividad con Berazategui enfrentándose a Obras. Mañana los cruces serán entre Tokio y Talleres, La Unión recibiendo a Proyección 2020, y Unión Florida haciendo lo propio con Peñarol.

El domingo La Unión jugará con Talleres, Tokio con Proyección 2020, Unión Florida hará lo propio con Obras y Berazategui se medirá ante Peñarol.El lunes Talleres recibirá a Proyección 2020 y el martes Berazategui se enfrentará a Unión Florida.

Foto: Composición, Majo Gil (@majogil)

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO