• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El campeón vino desde el Parque

Olimpo cayó esta noche ante Parque Sur (Concepción del Uruguay) por 92-91, en la final del Final Four del Torneo Federal de Básquetbol, que se disputó en Carmen de Patagones.

Marcelo Piuma sumó 20 unidades, mientras que Juan Pablo Morán y Cristian Miguel aportaron 18 cada uno. En el campeón de la temporada se destacó Matías Novello, con 33 puntos.

El director técnico del equipo sureño no tardó en mandarle el título a su gente: “Esto se lo dedicamos a todo Parque Sur, todo Concepción del Uruguay y Entre Ríos. Es algo que nos da mucha felicidad”.

Richard se refirió también a cómo hizo su equipo para levantar la desventaja en el juego: “Había que pensar que un partido no termina en dos cuartos, que hay que jugarlo todo. Sabíamos que estábamos diezmados pero de a poco pudimos darlo vuelta, siempre jugando al básquet”.

“La verdad que cuando terminas te pones a pensar en lo inmediato y no en lo que logramos en la temporada. Pero bueno yo me pongo a pensar y agradezco a la gente que siempre me acompaña, a mi asistente, a mi preparador físico que no pudo venir. Ellos me acompañan y la gente que está conmigo, mi familia, mi señora, mis hijas. Y ahora a disfrutar con los jugadores que esta temporada a mí me da mucho orgullo”, cerraba el entrenador de Parque Sur.

Foto: Facebook Parque Sur.

Fuente: La Nueva Provincia - Prensa TFB.

Podio griego

Atenas derrotó a Hindú por 93 a 86 y finalizó tercero en el Final Four. En un juego duro e intenso, otra vez apareció Juan Manuel Ruiz (26 tantos y 8 rebotes) para sacar adelante al Griego. Además hubo buenas producciones de Martín Aguirrezabala (22) y Hernán Etchepare (18 y 9 asistencias). En Hindú se destacó Darío Mansilla con 35 y 8 tableros.

Era el partido que ninguno de los cuatro quería jugar. Pese a eso, Atenas e Hindú mostraron un buen espectáculo durante el primer tiempo. El que inició mejor el encuentro fue la visita, que pese a tener controlado a Mansilla por la defensa del anfitrión, pudo complicar con García Merlo y Mauro Miérez (5-9). No obstante en los segundos diez minutos del cuarto inicial Atenas ajustó las marcas, lo que le permitió dar pelea. Al final eso, más la conducción de Etchepare y bombas consecutivas de Romano y Lucas Bianco le dieron el liderazgo (22-19).

En el segundo segmento Etchepare se animó a romper más para sacar faltas e ir a la línea (5/5 TL). Junto a él apareció Juan Manuel Ruiz, que tuvo una intervención clave en el término del capítulo con dos triples seguidos que adelantaron por cuatro a Atenas (43-39). Enfrente Mansilla pudo ganarle el duelo a los internos maragatos para mantener en vilo el desarrollo del encuentro.

Al regresar del descanso largo el equipo de Guillermo Bogliacino pudo tener una máxima momentánea de once (56-45). La anticipación de Federico Grun para cortar línea de pase y correr de contra con Ruiz le permitió al conjunto de Patagones escaparse en el marcador. No obstante falló en ataques estacionados y sufrió con las infracciones en defensa. Un par de dobles y faltas a favor de Hindú terminaron empatando el juego en 58 a falta de 4m16s. Si bien el club chaqueño pasó al frente durante unos segundos (58-61), Atenas se recuperó en el desenlace con un tiro desde el perímetro de Martín Aguirrezabala (69-63).

Con el control de Etchepare y el goleo de Ruiz Atenas recuperó el terreno perdido en el inicio del último período. Así pudo aumentar a diez la distancia (81-71). Pero cuando el encuentro parecía definido una serie de triples revivieron a Hindú, que quedó a tres con 57s por jugar (89-86). Sin embargo reapareció la dupla estrella para calmar las aguas y conseguir el triunfo. Dos simples de Etchepare y un doble de Ruiz definieron la historia por 93 a 86 a favor del Griego, que terminó tercero.

Atenas 93: Hernán Etchepare 18, Federico Grun 8, Lucas Bianco 8, Martín Aguirrezabala 22 y Bruno Romano 3 (FI). César Lavoratornuovo 5, Juan Manuel Ruiz 26 y Mauro Bianco 3 (x). DT: Guillermo Bogliacino.

Hindú 86: Eduardo Schaab 3, Mauro Miérez 9 (x), Nicolás Boeri 9 (x), Diego García Merlo 12 y Darío Mansilla 35 (FI). Franco Benítez 13 (x), Gabriel Scarpa 2, Facundo Pino 3 y Francisco Checura 0. DT: Eric Rovner.

Parciales: 24-23, 43-39, 69-63 y 93-86.

Árbitros: Aítor Aramayo, Franco Giorello y Martín Pietromónaco.

Estadio: Carmelo Trípodi Calá.

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

COMENTARIOS (5)

entrerriano 07/06/2015

felicitaciones Parque Sur!!!! al fin un equipo que seguramente llenara su cancha todos los partidos en el TNA!!!! Una mención especial para los jugadores que se entregaron y dieron todo para cumplir objetivo, apoyando a un club de "barrio"

Responder
gigante 07/06/2015

ABRAZO DESDE CONCORDIA Y FELICIATACIONES - QUE VIVA EL BASQUET

hummm entrerriano 07/06/2015

La cancha llena???? Les dura los primeros 2 partidos que pierdan y no se ve más a nadie , como siempre hicieron

orate 07/06/2015

Desde Comodoro, va el saludo y el abrazo de un ex-jugador del club, que comparte toda la alegría de su gente. En mis tiempos de jugador, el clásico era con Rocamora que era invencible y jamás soñamos que alguna vez, los colores de Parque llegarían al segundo nivel del basquetbol nacional. Disfrutenlo. Es, como se escribió en una nota de esta misma página, la hora mas gloriosa del club.

Responder
jorge ibañez 08/06/2015

¡¡¡LTA!!!!!! HUMMM ENTRERRIANO!!!1SEGUI JUGANDO EL FEDERAL ,SIEMPRE TA MATO LA SOBERBIA!!! EL CLASICO ES ,FUE Y SERA CON ROCAMORA ,Y EL TUYO,????????????

Responder
Los Sureños 08/06/2015

Mas que feliz esta todo el Puerto Viejo, barrio del Club Parque Sur. No solo se logro el ascenso al TNA, si no, que SOMOS LOS CAMPEONES del TFB. Gracias a todos los jugadores y cuerpo tecnico por darnos esta alegria. Todo el Puerto Viejo esta de fiesta, el equipo mas popular de Entre Rios esta de carnaval.

Responder
Que??????? 09/06/2015

Equipo más popular de er.?????' No se te fué un poquitito la mano?????? Agrandado estás¡¡¡¡¡¡¡ jajajjajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajaja No los conoce nadie en el basquet¡¡¡¡ jajajajjajajajajja más polular jajajajajja que hdp

Los Sureños 10/06/2015

Y vos de que cuadro sos que???? No dice que somos el mas grande ni el mas conocido. Dice el mas popular!!!!! En Parana, nadie sigue a ningun equipo, son todos pecho frio. En Concordia, Estudiantes esta de moda porque esta en 1ra, si no, no existe su gente. En gchu, central esta remontando, pero lo sigue poca gente. En Cdelu, somos el mas grande lejos. La gente de Parque es diferente a todas las demas. Somos el mas popular!

a los sureños 13/06/2015

Que confundido estás¡¡¡¡¡¡ Hablamos después de la 4ta.fecha de tna. Ahí se juega en serio, se viaja, se necesitan muchas cosas, estás muy pero muy equivocado.A quien le ganaron???? Como vas a comparar a Estudiantes con tu club???? XD. Chau no te contesto más salame

Responder

DEJA UN COMENTARIO