• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A pensar en las semis

Se terminaron los misterios. Quedaron resueltas las colocaciones finales y ahora solo resta una instancia para llegar a la primera final four de la historia, para la Superliga femenina.

Luego de tantos vaivenes en la zona media de la tabla, y entendiendo que fue uno de los elencos invitados, es grato ver que Peñarol culminó tercero; aunque ahora deberá plasmar ese logro en el cuadrangular semifinal que le ha tocado.

La noche del viernes agotó la luz de esperanza que le quedaba a Tokio de ser segundo, ya que Unión Florida lo superó por un claro 75 a 55, y se aseguró ese lugar. En la misma jornada, Peñarol doblegó a Proyección 2020 por 65 a 61, al tiempo que Berazategui no tuvo problemas ante La Unión (92-68). En el restante cotejo, Obras le ganó a Talleres por 75 a 63.

Ya en domingo, el CUF volvió a sonreír. En esta oportunidad ante el cuadro de Charata por 75 a 66; cerrando invicto Berazategui, con su triunfo ante Tokio por 56 a 52. Peñarol pudo con Talleres (80-76); no así Obras, que se vio doblegado por Proyección 2020, 58 a 51.

De esta manera, más allá de los conocidos lugares de Berazategui (1°, marca de 14-0) y Unión Florida (2°, 10-4); Peñarol terminó tercero (7-7); Obras luego de un magro arranque fue cuarto (6-8), imponiéndose en el triple empate a Proyección 2020 (5°, 6-8) y a Tokio (6°, 6-8). Talleres, que fue de mayor a menor quedó séptimo (4-10), y cerró La Unión Hércules-Española (3-11).

Según el portal BF Metro las sedes de ambos “cuadrangulares” ya están definidas: Charata y Unión Florida. En realidad el término está mal utilizado, debido a que no se enfrentarán todos entre sí, sino que será de eliminación directa el primer día. Quienes triunfen el sábado 20, ya se asegurarán su lugar en la definición del torneo el venidero fin de semana.

De igual forma, el domingo 21 todos volverán a jugar. Los que hayan ganado el sábado, para definir quién será primero y quién segundo de esa “zona”; al tiempo que los perdedores del sábado lo harán para saber su ubicación final en la grilla.

En la zona “A” (Charata) se situarán Brazategui (1°) vs La Unión (8°) y Peñarol (3°) vs Tokio (6°). Mientras que en la “B” (Unión Florida) estarán Unión Florida (2°) vs Talleres (7°) y Obras (4°) vs Proyección 2020 (5°).

Los triunfadores de cada llave habrán accedido al “final four” de los días 27 y 28 del corriente, donde el mejor del segmento “A” cruzará con el segundo del “B”, y el primero del “B” hará lo propio con el segundo del “A”. Al día siguiente se resolverá el campeón y el tercer escalón del podio.

Foto: Prensa CABB.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO