• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se define la Superliga

Llegamos al final de este estruendoso torneo que, ojala, genere un antes y un después en la competencia doméstica de esta rama de nuestro deporte.

Luego de una fase regular con actividad en la mayoría de los días, y dos llaves de eliminación vividas en simultáneo, tanto en Charata como en Florida, los cuatro mejores de este 2015 se verán las caras por última vez en el templo del rock.

A partir de las 18, Unión Florida se medirá ante Peñarol. Las dirigidas por Gregorio Martínez han ido de menor a mayor en esta competencia, ensamblando las piezas nuevas y dándole espacio, poco a poco, a Gisela Vega, quien luego de un parate pronunciado por lesión, vio sus primeros minutos el pasado fin de semana.

El milrayitas en tanto, que llegó a este torneo como invitado, ratificó en cancha que lo se supuso al momento del draft: una excelente elección. Las españolas Amaya Gastaminza (17.8 pts) y Vega Gimeno (19.5 pts) supieron asumir la responsabilidad encomendada, y con ello, ayudaron a potenciar el trabajo de Celeste Selent.

Sobre mitad de torneo se incorporó Macarena Rosset, arribada desde Europa, y las marplatenses terminaron de consolidarse. Ante la sabida partida antes de tiempo de Gimeno, fue Sthefany Thomas quien se acopló para disputar las últimas dos instancias.

A las 20 será turno de ver en acción al invicto Berazategui. El aurinegro, que debió afrontar entre medio de este torneo su participación en la Liga Sudamericana (causándole bajas), no bajó su ritmo, e incluso, encontró más minutos de quienes venían siendo relevos, por lo que terminó haciendo explotar a toda su plantilla.

Sin contar la mano que le ha dado el dueto de españolas (Bahí y Pérez), Juan Ferreira tuvo entre sus filas a dos de las mejores nacionales (si es que no fueron las mejores) que ya competían en el ámbito local (Andrea Boquete y Ornella Santana), las cuales por rendimiento ya se merecen ser sondeadas desde el exterior.

Y si lo de Peñarol es altamente meritorio, que decir de la cenicienta Obras. Luego de un arranque fallido, con derrotas en fila, e incluso, sufriendo el alejamiento de su entrenador (luego del 0-4 de movida renunció José Escandón y asumió Ignacio Narvaja) terminó de ensamblar sus piezas y comenzó a levantar vuelo.

La llegada de Paula Reggiardo fue clave, y con ella, el aporte de la española Anna Gómez Igual, y la lituana Daville Miliauskaite; las cuales fueron quienes se cargaron el equipo al hombro. Lamentablemente para el “tachero”, por una lesión de meniscos sufrida en la semana, Anna Gómez se pierde esta definición.

El domingo, a partir de las 17:30 se definirá la tercera colocación del podio entre los perdedores de las semifinales, al tiempo que a las 20:00, se desarrollará la final, donde su ganador obtendrá el boleto para representar al país en la venidera Liga Sudamericana 2016.

Todos los juegos podrán verse, como viene ocurriendo desde que comenzó la competencia, desde el portal del certamen, al cual pueden acceder clickeando aquí.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO