• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión Florida gritó campeón

Berazategui llegó invicto a la final, pero Unión Florida le tiró encima toda la experiencia. Como un tiburón que huele sangre, las dirigidas por Gregorio Martínez no dejaron escapar la posibilidad y cerrando el cotejo de una manera más cómoda de lo que se preveía se quedaron con la primera edición de la Superliga.

La acción inició el sábado con las semifinales. A primer turno el CUF terminó imponiéndose a Peñarol por 79 a 58, luego de que el primer cuarto perteneciera a las marplatenses. Agostina Burani, Marta Tudanca y Cristina Pedrals sumaron 12 unidades cada una; mientras que por el perdedor no alcanzaron los 24 que contabilizó Stefany Thomas.

En tanto que en el juego que le dio cierre a la jornada, Berazategui le ganó a Obras por 84 a 52, destrabando el compromiso en el último periodo, donde edificó un parcial de 30 a 8. Tanto Andrea Boquete como Ornella Santana sumaron 18 tantos; al tiempo que la española Georgina Bahi fue doble figura, con 17 puntos y 10 rebotes.

Por el cuadro “tachero”, la alera Paula Reggiardo fue la goleadora con 19 unidades, siendo escoltada por la base uruguaya María Pereyra Souto con 11.

El domingo, Peñarol se apoderó del último escalón del podio imponiéndose a Obras por 79 a 69, siendo clave el aporte del tridente Gastaminza-Rosset-Thomas, el cual combinó 69 puntos; es decir, el 87% de las anotaciones totales de su equipo (25, 26 y 18 respectivamente).

En Obras, la perimetral Davile Miliauskaite contribuyó con 21; escoltada por Pereyra Souto con 19 y Reggiardo con 12.

En el juego más trascendental del certamen, Unión Florida fue dominador de principio a fin. Con parciales de 16-10, 19-16, 17-7 y 15-18, superó al, hasta ese entonces, invicto Berazategui por 67 a 51, y se coronó campeón.

La MVP de las finales, Melisa Gretter, contribuyó con 18 unidades, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, seguida por Daniela Benvenuto, la otra integrante de la plantilla que concluyó en doble dígito de puntos con 10.

El aurinegro, que en este juego sí padeció la falta de rotación, fue liderado en ofensiva una vez más por la mendocina Andrea Boquete, la cual concluyó con 19 tantos, seguida por Ornella Santana con 13 y Bahía con 12.

De esta forma concluyó el mejor torneo de clubes que se haya visto en nuestro país para la rama femenina, con un excelente marco en el club Obras para estas finales, y por sobre todas las cosas, con la sensación en el ambiente basquetbolístico de querer darle continuidad a este proyecto, que llegó para apuntalar al Federal Femenino.

A la luz de los resultados, y luego de las dudas planteadas en la previa del certamen por varios equipos (algunos desistieron de participar), sería raro si de aquí en adelante mantuviesen la misma postura. Queda claro, en el futuro nadie va a querer perderse la Superliga.

Fotos: Prensa CABB.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO