• 16-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán es el cuarto pasajero

En el partido que cerró la fase de grupos del 81º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones Mayores, Tucumán jugó un partidazo y derrotó a Buenos Aires por un clarísimo 77-58. Con este triunfo, los tucumanos se consagraron ganadores de la Zona C y obtuvieron el último boleto para el Final Four. Buenos Aires, por su parte, deberá jugar la eliminatoria por la permanencia.

El conjunto tucumano, organizador de la Zona C, jugó un partido sin fisuras. Ante un gran marco de público, el local arrancó con todo: tuvo gran efectividad y aprovechó las pérdidas de Buenos Aires (6 en el primer cuarto) para escaparse 21-14 al finalizar los 10 minutos iniciales.

Los bonaerenses mejoraron su intensidad y lograron un buen número de recuperos, pero no pudieron frenar el muy buen ataque tucumano (9 asistencias en el primer tiempo y gran efectividad). Si bien el trámite del juego fue más equilibrado en la segunda mitad, Buenos Aires nunca pudo plasmar una reacción. Tucumán llegó a ganar hasta por 27 puntos (77-50) cerca del final. Pablo Osores fue la figura del vencedor con 15 puntos y 14 rebotes.

Con este resultado, Misiones, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos disputarán el Final Four por el campeonato. La Rioja, Córdoba, Mendoza y Chaco finalizaron su participación, mientras que Corrientes, San Luis, Buenos Aires y Santiago del Estero jugarán el playoff por la permanencia.

El Final Four por el título del 81º Argentino de Mayores se disputará en Tucumán entre el 21 y el 22 de agosto en el estadio Marta Elena Fernández (Tucumán BB). Las semifinales serán el viernes y el partido por el tercer puesto y la final se jugarán el sábado. El sorteo de las semifinales se realizará el miércoles 19 de agosto en las oficinas de la Confederación Argentina.

POSICIONES ZONA C

1º Tucumán 3 puntos (1-1)*

2º Mendoza 3 puntos (1-1)

3º Buenos Aires 3 puntos (1-1)

*Clasificado al Final Four por diferencia de gol.

Foto: Edgardo Guzmán

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO