• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán y Santa Fe los habitantes finales del Argentino

Noche sin demasiadas sorpresas. El local Tucumán se despachó con una muy buena victoria ante Misiones 76 - 57 para acceder a la final y definir para colmo en su estadio la chance de coronarse campeón del Argentino de Mayores. Santa Fé, por su parte, se deshizo con mayor facilidad de la esperada de Entre Rios al derrotarlo 83 - 69 y acceder al último juego del torneo. Tucumán, que perdió el primer partido ante Mendoza, luego dio cuenta con facilidad de Provincia de Bs As y ahora de Misiones. Santa Fé ganó todos los partidos con autoridad y con Damian Palacios como gran figura.

Tucumán vuelve a una final después de seis años y buscará cortar con una sequía de 17 años sin títulos. La última vez que se quedó con la corona fue en 1998, cuando en Villa Lujan venció al Chaco. Será la segunda final consecutiva de Santa Fe, que perdió las dos últimas que disputó: en 2011 con Santiago del Estero (Jujuy) en 2014, contra el local Corrientes en el estadio de Regatas. Su último título data de 2007, cuando ganó el campeonato organizado en su provincia.

Santa Fe dominó a voluntad el encuentro ante Entre Rios. El vencedor tuvo un parcial de 11-0 gracias a Copello y Torme en el goleo, y luego, con el encuentro sumamente equilibrado por los triples de Jaworsky, Palacios apareció en toda su plenitud con 4-5t3 para escaparse con claridad, y encima Fior con 3-3t1 pudo estirar las cifras para llevarse 29 - 19 el primer cuarto. Santa Fe mantuvo la intensidad defensiva, y adelante fue un vendaval. Entre Rios falló demasiado desde el perímetro, aunque con una mejor defensa pudo achicar a 9 (35-26). Adelante Thiessoz y Torme fueron imparables para mantener la brecha, y un triple muy oportuno de Palacio le dio ventaja clara de 45 - 30 en la primera parte.

Entre Rios encontró mayores recursos para atacar, pero atrás se mantuvo blando y sin poder parar a su rival de turno. Richard y Mendoza con 6 pts c/u fueron claves para intentar la remontada, sumado a Pais (5), aunque Santa Fe nunca perdió la consistencia, Palacios condució con criterio, y apareció Mignini (8 pts) y el talento de Copello (5) para desactivar a su rival y tomar ventaja de 17 (65 - 48). Tras terminar 12 arriba, los santafesinos fueron imparables con 2-2t3 rápidos de Thiessoz, un par de buenas defensas, y Palacios siguió formidable para tomar ventaja de 78 - 54 y dar por terminado el encuentro.

Síntesis:

Entre Ríos (69): Jaworski 12, Pais 15, Carulla 4, Novello 0 y Acosta 2 (FI), Fernández 4, Mendoza 17, Hauscarriague 5, Richard 6, Rebecchi 4, Mir 0. DT: R. Richard.

Santa Fe (83): Palacios 25, Mignani 8, Copello 10, Jerez 7, Torne 8 (FI), Meinero 7, Thiessoz 11, Fior 7, De la Fuente 0, Godoy 0, Basualdo 0, Correnti 0. DT: S. Saborido.

Parciales: 19-29, 30-45, 53-65.
Árbitros: P. Estevez, D. Rougier, G. D´Anna.
Estadio: Marta Elena Fernández (Tucumán BB).

Tucumán ganó con mucha claridad 76 - 57 ante Misiones en su estadio. Un primer tiempo soñado para los locales que pudieron tomar rápidas ventajas para quedarse con el encuentro. Misiones tuvo un primer cuarto para el olvido con 2-10 de campo, muchas perdidas de balón y Tucumán dominando y aprovechando ese malestar de los misioneros. Walter y Muruaga con 5 pts c/u fueron letales en un juego chato, con muchos errores, pero los de Vildoza muy aplomados en defensa para un sorprendente 18-6 con el cual se quedó Tucuman lo primeros diez minutos. Misiones intentó, pero tuvo limitaciones de todo tipo adelante, y encima Tucumán rotó bien su plantilla, tuvo gol, y un par de triples de Osores y Aranda dieron tranquilidad. Un aplastante 26 - 6 ya lo decía todo. Los tucumanos fueron prácticos, se adueñaron de los rebotes, y el perímetro continuó ideal terminando con un resultado claro y contundente de 37 - 13. Si hacía falta algo más, era que los de Vildoza mantengan la línea y estiren la brecha como lo hicieron (51 - 21) y sentenciar con demasiada tranquilidad el encuentro para llegar a la final.

Sábado 22/8.

18hs - tercer puesto: Entre Ríos vs Misiones

20hs - Final: Santa Fe vs Tucumán

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS