• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De campeón a descendido

Sin duda que este nuevo formato del Argentino de Mayores ha dejado mucho para pensar y reveer de cara al 2016. Organización, fechas, jugadores que quieran ser parte de los equipos, provincias con deseos de licitar y equipos con história que sorprendieron para mal. Uno de ellos fue Corrientes, quien llegaba de ser campeón y con un plantel sumamente diferente al del 2014 y con más bajas en la Permanencia no pudo hacer nada para sostenerse en el torneo. Provincia de Bs As, que también tuvo problemas de todos los colores (renunció a último momento Federico Radavero por un conflicto con la dirigencia local) encontró variantes y nuevos jugadores para reemplazar y terminar con dignidad y buen nivel el torneo en cuestión.

Desde el juego, decir que el local supo desnivelar principalmente en el primer cuarto. Santiago Torre, base de Liniers del torneo local, mostró un muy bien nivel distribuyendo y anotando (7), sumado a Starc (5) y Bollo (5), ambos en la pintura para sacar diferencias. Corrientes volvió a mostrar muy poco, sin demasiadas variantes con Rausch como vía de gol pero no mucho más. Provincia pudo correr en contragolpe, conectarse bien, apoderarse de los tableros, donde Amigo también se metió de lleno (5 pts) y sacar ventajas sin problemas 25 - 16.

Corrientes con mucha caradurez defendió mejor, se le abrió el aro del perímetro, González y Schaab acompañaron y ante la irregularidad de Bs As acercarse peligrosamente 33 - 30. Errazu tuvo gol en la banca, con el jugador de Olimpo, Cristian Miguel (2-3t2), sumado a Dottori (3-3t2), y volver a correr bien la cancha, anotar con facilidad y escaparse 46 - 34. La visita pudo descontar, sacar faltas y acortar 50 - 40 la diferencia.

El juego se acható, hubo muchos yerros, aunque Provincia encontró en el juvenil U19, Rodrigo Gerhardt un poco de gol (5 pts) para ganar 55 - 40. Corrientes siguió impreciso, errando lanzamientos factibles, y dejando grietas en defensa. Así y todo, el local también tuvo equivocaciones, aunque Starc (5 pts) fue vital cerca del aro. Torre manejó bien las riendas, y con una defensa aplomada pudo separarse 69 - 58 al cierre del cuarto. El final fue todo de Bs As. Pudo correr la cancha, atacar bien el aro, anotar de afuera, defender bien su aro y sacar ventajas irremontables. Un comienzo de 16-0 en casi siete minutos con Torre y Dottori como goleadores con 5 pts c/u, más Starc y la sapienza de Farias para manejar las riendas. Un triple Rizzo cortó la sequia, aunque ya estaba todo dicho.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/137551/

COMENTARIOS (2)

jajaja 24/08/2015

la seleccion campeona salvo zacarias y ramirez barrios y otro mas eran todos de afuera, siguiendo la cultura correntina, cero progreso en jugadores en mas de 10 años de competencia profesional, fijence comunicaciones el equipo de tna que armo, teniendolo a meza, a shaab, lagraña o zacarias, ningun correntino, pesimo como politica de deporte.

Responder
Juan 24/08/2015

No se te puede dar la razón o no porque pusiste a un jugador en esa lista de correntinos.... Lagraña? Lagraña pusiste¿ Dejate de joder, para mi sos familiar de el o él mismo-

La única verdad... 24/08/2015

"la única verdad es la realidad" y hoy como siempre el básquet de Corrientes, muestra su verdadera cara- Una Liga super profesional que no fomenta el básquet genuino y de base en la Provincia. Todo comprado o alquilado,entrenadores y jugadores de primera , y ni hablar de las inferiores , que salen Campeones de Clubes con chicos de otras provincias, a los que literalmente se los roban y luego , esos mismos Clubes no aportan jugadores a las selecciones de inferiores, porque justamente , todos los jugadores son de otras provincias, a los que llevan engañados con la promesa de que si entrenan allí , serán profesionales y como hay una gran ignorancia, nadie revisa la historia de los reclutamientos , donde se encuentra la verdad y es que en años y años de Liga, de las inferiores no salen jugadores.

Responder
Juan 24/08/2015

Quizas tengas razón pero por qué siempre atacar a San Martin y Regatas? Y los otros clubes?

jajaja 24/08/2015

porque los otros clubes tienen jugadores de sus inferiores y de sus provincias jugando. hasta la union de formosa tiene, fijate en mora nomas, y lo hacen jugar, pero el caso correntino es muy particular, fijate que ramirez barrios, teniendo dos equipos en liga nacional, ni lo llaman, y juega en otro lado. es lamentable lo de corrientes como politica de desarrollo de su basquet y sus jugadores.

a Juan 24/08/2015

Porque , esos Clubes que nombraste , son los que disponen año a año de cifras millonarias , que la destinan al básquet profesional , y el básquet de inferiores no representa ni el 1% de esos millones y millones que han tirado a la basura !! Porque , con semejante presupuesto , podrían armar una estructura deportiva excepcional para las inferiores, y no como hacen ahora, que sólo esperan que los Clubes aledaños saquen un buen Proyecto de inferiores , para ROBÁRSELO !!O , de última, que si van a "reclutar" lo hagan con chicos correntinos con posibilidades, pagándole a los Clubes formadores para que el Ciclo se renueve constantemente y en un plazo moderado , los Clubes de Corrientes que jueguen Liga , tengan aunque más no sea los u19 de su provincia y no como sucede ahora !!

DEJA UN COMENTARIO