• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Duelo de titanes

Hoy se enfrentan dos colosos. Varios aspectos lo confirman. Podemos poner la mira en la cantidad de títulos ganados por cada Universidad para confirmarlo: Duke logró el campeonato de la Primera División Universitaria en 5 ocasiones, mientras que Kentucky lo hizo en 8. Sólo UCLA (Los Ángeles) pudo conseguir más anillos que estos dos programas.

Además de los logros por equipo, basta mencionar algunos apellidos que vistieron ambas camisetas para retratar la importancia del duelo de hoy. Duke cuenta con tres selecciones N° 1 en la historia del Draft (Kyrie Irving, Elton Brand y Art Heyman) y puede sumar nobres como Grant Hill o Luol Deng. Por el lado de los Wildcats son otros tres los nombres que fueron elegidos en el primer lugar del sorteo: Karl Towns (2015), Anthony Davis (2012) y John Wall (2010). A esta lista podemos agregar a DeMarcus Cousins, Eric Bledsoe o el mismo Rajon Rondo.

Y si de enfrentamientos entre sí se trata, la final Regional del año 1992 entre estos gigantes quedará para siempre en el recuerdo, cuando Christian Laettner, luego miembro del Dream Team, encestó el tiro ganador para Duke a falta de 2 décimas de segundo para la finalización del tiempo suplementario. La polémica surgió porque el mismo Laettner mereció la expulsión en el tiempo regular por un golpe en el estómago a Aminu Timberlake. Los dirigidos por Rick Pitino en aquel momento luego lograrn el título nacional tras vencer al famoso equipo de Michigan donde jugaban entre otros Chris Webber y Jalen Rose. Será 21° enfrentamiento entre ambi

Poniendo el foco en el presente, también se puede notar el calibre de ambas universidades: en la preclasificación aportada por Associated Press, que es la que usa la NCAA para calificar a los equipos, actualmente Duke es el segundo en el escalafón, mientras que Kentucky es el 5°. Además, los dos conjuntos cuentan en sus filas con varias estrellas futuras de la NBA y considerados como las elecciones más altas en el próximo sorteo: Skal Labissiere, Jamal Murray y Isaiah Briscoe por Kentucky y Brandon Ingram por el lado de Duke.

Presente, pasado y futuro marcan a las claras que el de hoy es un partido a seguir. Los titanes chocan hoy y hay promesa de buen básquet.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO