• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol a la cancha

Costó pero se logró. Por distintos motivos a Peñarol se le fueron cayendo las posibilidades de realizar partidos amistosos.

Estudiantes de Olavarría no quiso devolver gentilezas y le dejó trunco la revancha del amistoso jugado en Mar del Plata. El equipo de Ariel Amarillo se fue a Santa fe a jugar frente a Ben Hur y Libertad.

Gimnasia de Comodoro no quiso llegar a Mar del Plata solo para jugar con Peñarol, su intención era hacerlo también con Quilmes, pero el equipo cervecero determinó no jugar más amistosos.

Lo único concreto era Obras Sanitarias en Capital Federal, pero es sabido que viajar por un solo partido no es redituable, y como no se consiguió un segundo equipo (ni River ni Ferro dieron el si) Peñarol no veía con buenos ojos hacer el viaje únicamente para el partido ante Obras.

Hasta que surgió la chance con Tucumán BB, el equipo del Torneo Nacional de Ascenso que dirige el “Negro” Romano y que llegó a Mar del Plata por 24 horas. No obstante los problemas aún no terminaron. El estadio Polideportivo está ocupado y en busca del escenario para el partido Peñarol evalúa tres posibilidades para hoy: A las 18 en las instalaciones del complejo de Banco Provincia, a las 21 en el Américo Gutiérrez o a las 22.30 en Unión.

La chance más factible es la de jugar a las 18 horas ya que está plenamente confirmado que mañana volverán a jugar a las 10 de la mañana en el gimnasio “Américo Gutiérrez” de la sede social de Peñarol y la idea sería jugar hoy lo más temprano posible.

Estos dos encuentros serán los únicos amistosos que realizará el equipo de Silvio Santander hasta el viernes que viene cuando por la primera fecha de la Liga Nacional reciba a Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Triunfo de Ben Hur

Ben hur de Rafaela se impuso por 96 a 78 ante Echagüe y hoy cierra la serie de amistosos ante Estudiantes de Olavarría, también en el Coliseo del Sur.

Después de un primer tiempo parejo (45-39), La BH volvió con todo del descanso y estableció un parcial de 14-1 que le permitió sacar 19 puntos de margen (59-40), para definir el pleito promediando el tercer cuarto.

Hubo un interesante desempeño de Fabián Elías Saad. Danilo Delset estuvo efectivo desde el perímetro (tres triples), Walter Storani rindió como es habitual en la pintura, pero la figura fue Osborne con 22 puntos.

Hoy, un buen aperitivo: En una medida aproximada a lo que puede servir para juzgar el potencial benhurense -aunque el extranjero que llegue puede ser determinante-, esta noche se podrá ver un partido más que interesante en el Coliseo del Sur. Desde las 21, estará enfrente Estudiantes de Olavarría, el equipo de Ariel Amarillo.

Ben Hur 96 - Echagüe 78

Ben Hur 96 (45): Legaria 11, Elías Saad 8, Delset 14, Osborne 22 y Storani 19 (FI). Posetto 3, Agudo 8 y Barrios 11. DT: Guillermo Narvarte.

Echagüe 78 (39): Gornatti 15, Heiss 6, Zilli 8, Fernández 11 y Zoric 11 (FI). Boero 5, Souto 8, Ferreira 10 y Bahler 4. DT: Ricardo De Cecco.

Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Fabio Alanis y Juan Fernández.
Parciales: 26-19, 45-39 y 68-52.

Las lesiones que persiguen a Ben Hur

“Tuvimos el año más difícil para trabajar en lo previo, casi no pudimos hacer basquet por algunas lesiones”, lamentó el técnico Guillermo Narvarte. Esto en referencia a los inconvenientes con Edgardo Agudo (fisura en el dedo meñique), Fernando Posetto (fisura en el tabique nasal en uno de los amistosos en Buenos Aires), Jason Osborne que apenas recuperó dos kilos de los ocho que necesita para estar en plenitud, y algunos juveniles que no pueden entrenar. En Relación al segunda extranjero la apuesta es por un jugador que rinda en el perímetro y a su vez pueda colaborar en la pintura.

Lesión de Cavaco

El alero de Libertad de Sunchales, Diego Cavaco, podría tener una inactividad de 45 días por una lesión en la rodilla, que arrastra de los Juegos Panamericanos. El jugador fue observado por el Dr. Francisco Aparicio en Rosario.


Gimnasia de Comdoro comienza la etapa final de su preparación


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugará desde las 21 su primer encuentro amistoso ante el Nacional en Bahía Blanca en vista al debut en la Liga Nacional de Básquetbol, el 3 de octubre frente a Boca Juniors en Capital Federal.

Luego de jugar con los hahienses, Gimnasia se trasladará hasta General Pico, para allí jugar el domingo y lunes otros dos amistosos frente al local Pico Football Club de La Pampa.

Después de enfrentar a los pampeanos, el plantel chubutense se quedará en Buenos Aires continuando su preparación y ya con la mente puesta en el día del debut, que será de visitante y frente a Boca

Para el encuentro de esta noche, Tolcachier apostará seguramente a la siguiente formación, que será la titular. En la base estará el cordobés Pablo Albertinazzi, ayuda será el comodorense Gabriel Cocha, alero el estadounidense y goleador David Scott, y ala pivote el también estadounidense Jervaughn Scales y pivote, el carismático Stanley Easterling. Como principales relevos estarán Martín Anríquez, Franco Migliori, Lucas Saúl y los juveniles Santiago Haag y Alan Adalia.

www.pickandroll.com.ar
Fuentes: La opinión y El patagónico

COMENTARIOS (8)

okidoki 26/09/2003

aguante la peña carajo!!!!!!!!! No nos importa nada los vamos a alentar como cuando salimos campeones o como cuando estuvimos cerca de irnos y al final se feuron nuestros hijos, como siemrpe PEÑAROL TIENE SU BANCA EN LAS DIFICILES!!!!!!.... Quilmes vos tefuiste aldescenso y el once unidos (galpon feo si los hay), no estaba ni a un 50%... y Domine dijo “Por jugar el TNA no se me caen los anillos, yo me quedo” (textual de El basquet y sus protagonistas“.... y después cambio todo tanto.<BR/>No tenés idolos como Marcelo Lorenzo Richotti (nos dio, un campeonaato de A, un record de partidos inbatible, grandes clasicos ganados desde el corazon, dos podios a nivel continental y de yapa vino como DT nos salvo de la permanenecia y COJIÓ AL ”SUPER QUILMES“ DE JOSH!) jajajajaja que gallinas!!!!!<BR/>Y de etecnicos ni hablemos Si el Che se canso de darle por atras al huevito!

Responder
seba 26/09/2003

mi comentario, es mas un sentimiento creo que tenemos que darle un poco más de bóla a la liga para que no se nos caiga a pedazos y dejar los temas “politicos” a un lado. Basta de amiguismos, compromisos o devolución de favores, si queremos que esto cambie para mejor.<BR/>un a saludo grande. SEBA#5 BAHIA BLANCA.

Responder
diego 26/09/2003

cacho espero que les rompa la laco a los de peña y que vuelvas a quilmes ... suerte en tucson the big c

Responder
Cucu 26/09/2003

Todo muy lindo todo muy lindo..pero no paras de nombrar bahienses. Gracis pibe...y hora cerra el piquito. Peñarol no tenes ni cancha, Quilmes ni gente. MDQ amarga siempre n los provinciales.

Responder
eltiqui 26/09/2003

Cuidado peña que es un equipo de TNA eh , guarda que les van a ganar<BR/>FRACASADOS

Responder
Milrayita2 26/09/2003

che CUCU o como te llames que te haces el bueno, si si tienen los jugadores pero equipo??????<BR/>Bahia ahora no existe los equipos son unos mediocres no solo en liga sino también categorias menores como juveniles se le estan cayendo a pedazos va Peña o Unión y les hacen la cola callate bahiense pechofrio

Responder
leelo bahiense 27/09/2003

HOLA... MELLAMO JUAN PABLO Y ESTE MENSAJE ES PARA EL BAHIENSE FEO, QUE BARDEA A MARDEL... BUENO A PEÑA BARDEALO... PORQUE SON UNOS AMARGOS... Y DICEN QUE TIENEN EL EQUIPO ARMADO... Y QUE BAN A ARMAR SI SON UNMOS AMARGOS!!!!!!!!!!!!!!!! Y PARA EL BAHIENSE CUANDO VENGAS ACA VAS A VER LO QUE ES UNA INCHADA DE VERDAD CON EL MEJOR AGUANTE DEL MUNDO... BAHIENSE SOS AMARGO Y CON LA LIGA JUNIOR NO TENES CHANCE CONTRA QUILMES PORQUE SABES QUE SIEMPRE PIERDEN... YA ES TRADICION QUE UN EQUIPO BAHIENSE VENGA ACA Y QUILMES LE GANE.... Y LOS AMARGOS SON UNTEDES ....BAHIENSES... Y LOS DE PEÑA TAMBIEN !!!!!! CHAU !!!!

Responder
german 29/09/2003

QUILMES CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL<BR/><BR/>que la inocensia te valga quilmeño gallina ,vos podes salir campeon del T.N.A....JAAAAAAAAAAAAAAAAA Y CUIDATE QUE YA SE VIENE EL CLASICO Y COMO SIEMPRE ALGUNA TE HACEMOS O TE OLVIDA CUANDO IVAS LOS MAS TRANQUI PARA EL POLI EN 14DE JULIO Y SANLORENZO COMO CORRISTES Y CUNDO FUIMOS ALURO IGUIDO ,,,JAAAAAA,Y NOQUIERO SEGUIR CONTANDOOOO,,,DALE PEÑA ,GERMAN

Responder

DEJA UN COMENTARIO