• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol perdió ante Tucumán B.B.

El inicio del juego fue favorable a los marplatenses, con mucha efectividad desde el perímetro – 9 tantos seguidos de Minzer- tomó la primera ventaja en el marcador. De a poco Tucumán B.B. se fue soltando y como Peñarol abusó del tiró externo no tardó demasiado tiempo en igualar el partido. 26 a 26 para los primeros diez minutos.

Los de Santander entraron dormidos al segundo cuarto y estuvieron los primeros tres minutos sin convertir. Oscar Arce hacía daño en la pintura y Mario Yane tomaba buenas decisiones para que los visitantes sacaran una buena diferencia (47 a 37). Para peor un par de malas decisiones de Diebold causó el enojo del técnico y, entre discusiones, el base ya no volvería a ingresar en el partido.

El reingreso de Calvo le dio más frescura al ataque y con un par de canastas suyas más un cierre positivo, ya sin tirar tanto desde los 6,25, posibilitó que el parcial se cerrara con una ventaja para los de Romano por sólo cuatro puntos (53 a 49).

Para el segundo tiempo Peñarol presentó en cancha a Ruperto Herrera –no había jugado en los primeros veinte minutos- lo que suponía una mejora en el juego interno que hasta ese momento había sido nulo. Pero no fue así porque pocas veces le llegó el balón y casi no lanzó al aro.

El único que aportaba soluciones era Aguirrezabala (sumó 10 de los 15 puntos del equipo). Claro que el encuentro a esa altura también era malo para los tucumanos que fallaron mucho en la puntada final. Los dos dieron mucho en defensa y poco en ataque para cerrar el tercer cuarto 67 a 64, siempre abajo Peñarol.

La diferencia ya se había establecido en los tres o cuatro puntos para Tucumán B.B., así también fueron los instantes iniciales del último parcial. Pero Peñarol estuvo un poco más tranquilo en ataque, hizo mejor circulación de pelota y una pequeña ráfaga de aciertos lo puso arriba por uno (79 a 78) después de mucho tiempo.

Para ese momento del juego Cavagna se había puesto el equipo al hombro con diez puntos incluidos dos triples. A falta de cuatro minutos el resultado final era incierto. Otra pequeña ventaja para los tucumanos y una nueva conversión de Cavagna para poner a Peñarol a sólo un punto (83 a 82).

En los treinta segundos finales, Toriano –de buen partido- erró uno de los dos libres que ejecutó y le dio la última chance a Peñarol para llevarse el juego o estirarlo a un suplementario. La pelota le llegó a Cavagna que tomó un triples sin marcas desde el mismo lugar donde había convertido los otros, pero esta vez falló y el juego fue para los tucumanos.

La síntesis
Peñarol 82:
Calvo 10, Minzer 21, Mata 2, Cavagna 15, Abbadie 2 (FI), Diebold 3, Aguirrezabala 22, Peppe 0, Bolajuzón 2, S.Rodríguez 0, Herrera 5. DT: Silvio Santander.
Tucumán B.B 85: Toriano 18, Tomatis 9, Yane 25, Skibsky 1, Ale 0 (FI), Davico 3, Llapur 4, Arce 19, Canisa 2, Velázquez 3. DT: Carlos Romano.

Cancha:
Américo Gutiérrez.
Parciales: 26-26, 49-53 y 64-67.
Arbitros: José Celiberti y Daniel Ricardo.


La síntesis de ayer

Peñarol (110): L. Diebold 3 (x), Jones 20 (x), Aguirrezabala 18, Gregory 17 (x) y Herrera 15 (x) (FI). Cavagna 15, Minzer 10 (x), Calvo 7, Mata 2, Abbadie 4, Bolajuzón 0. DT: Silvio Santander.
Tucumán BB (105): Pacheco 21, Muruaga 8, Davico 12, Ale 8 y Arce 11 (x) (FI). Velázquez 13, Soriano 1, Tomatis 27, Skibski 0, Yane 4, Canisa 0. DT: Carlos Romano.

Cancha
: Américo Gutiérrez.
Arbitros: José
Celiberti y Dante Lavenenziana.
Parciales: 18-19, 39-37, 57-62, 81-81 y 93-93.


www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

Tincho Q22 27/09/2003

Con ese quinteto inicial te vas a la liga b penarol.<BR/>Jugaste 6 partidos contra equipos de la b y perdiste 4, y para colmo contra los que van a pelear el descenso.<BR/>Si perdes el viernes contra gimnasia anda igual al baile del lunes 6 de octubre.<BR/>chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol

Responder
PICHO 27/09/2003

y se reian porque perdimo con Gimnasia, pero nosotros a los equpos de tna los vapuleamos, como los vamos a vapuelar a uds que son de ese nivel(como quedo demostrado)

Responder
JAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJ!!!! 27/09/2003

jajajajajaj jajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajaaaaaa aaaaaa Jaaaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaa aaaaaaaaaaaajajajajajajajaja jajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
el tiqui 27/09/2003

No hay dudas, peña sos de la ve , ni los dos americanos muertos de hambre te salvan <BR/>derechito derechito se van los del materno al TNA <BR/>que equipazo robles eh , la verdad quilmes tendria que haber traido al jugadorazo de aguerrizabala jajajaaj <BR/>el unico que se salva es el pendejo Seba Rodriguez que es un jugador nacido del glorioso NEW SPORT

Responder
Nestor 27/09/2003

ayyy pecho frio, que lastima, se te van los estranjeros y asi te va a ir, pero anda practicando para cuando desciendas porque si te va a ir asi, con los del tna, porque te dejaron afuera los de el nacional, ahora perdes con tucuman bb, chau peña, nos vemos cuando vuelvas...

Responder
Facundo 28/09/2003

Sin Gregory y Jones el equipo demostro que puede jugar bien .<BR/>Ademas si el domingo ubiesen jugado los estranjeros ubieran ganado el encuentro con comodidad

Responder
MArtin 28/09/2003

Che saben por que no jugaron los Yankies??Porque los dirigentes impresentables de la peña no les pagaron el departamento y no se presentaron a jugar.Ya no quieren vivir en eun hotel. Que nivel dirigencial que tenes peña.La verdad das verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Belza andate!!!!!

Responder
Tincho Q22 28/09/2003

Fijate pena, que el nacional perdio otra vez con un equipo de “a” por mas de 20. Esta vez fue gimnasia de comodoro. Al unico equipo que le gano fue a ustedes y encima 2 veces!!!!!<BR/>chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol .

Responder
carlitos 28/09/2003

lamentable lo de pe;a perdieron con tucuman bb eesta ultima palabra grabala porque es tu destino final ya que perdes con los del tna asique vas a ser el primer equipo que pasa directo a la b porque son perros que mal pinta lo tuyo nos vemos el 6 en tu polifrezer buchon aguante el tricolor mar del plata vive por quilmes los demas no existen ,el equipo de mardel.

Responder
julian 30/09/2003

que risa me dan HIJOS MIOS,,, sigan ais que la ultima vez que armaron un gran equipo terminaron en el TNA, y otra cosita,PEÑAROL ES GRANDE POR SU HINCHADA, y por eso NUNCA va a descender,,,salgan campeones AMARGOS,,,no todo es un buen presuppuesto,se necesita una HINCHADA DE VERDAD,GALLINAS

Responder

DEJA UN COMENTARIO