Una vez más Oklahoma tuvo problemas para cerrar el partido. El domingo, en Portland, tras ganar por 8 puntos a falta de 3 minutos el local se lo dio vuelta a base de triples. Esta ocasión tuvo la fortuna de enfrentar al peor equipo de la liga desde la línea de tres puntos (38% esta noche, pero 31% en lo que va de la temporada) y pudo salir ileso.
El Thunder consolidó, en los primeros tres cuartos, una ventaja que llegó a ser de 18 puntos (46% de cancha), pero en el último período se relajó y permitió que Minnesota se pusiera a sólo 3 puntos con más de un minuto por jugar. Los errores de los locales y la mano firme de Durant para convertir en las últimas tres posesiones permitieron que el Thunder se llevara el triunfo.
Oklahoma se consolida como tercero en el Oeste, detrás de Golden State y San Antonio, y registra una marca de 16-3 en los últimos 19 encuentros con Durant y Westbrook sanos. La dupla lidera la NBA en puntos, con un promedio de 52 por juego.
Minnesota continua en caída libre, sobretodo por el bajo nivel ofensivo. La falta de gol en el quinteto titular (Rubio-Prince-Garnett) no encuentra demasiadas variantes en la banca, a pesar de la buena temporada, aunque irregular, de los jóvenes LaVine y Muhammad (anoche finalizó con 20 puntos). Otra vez falló en alcanzar la marca de 100 puntos; en los últimos 12 juegos promedia sólo 91 puntos por partido.
Los dos equipos se vuelven a enfrentar, ahora en Oklahoma, el viernes por la noche.
Agustín Cañete
@agustincanete12
DEJA UN COMENTARIO